,

Glynn Harrison es uno de los que elegirán al futuro arzobispo de Canterbury

Un prestigioso líder anglicano defiende la «reeducación» de los gais

(RD, 10/04/2012) Un líder de la Iglesia anglicana que cree que los gais pueden someterse a terapia para suprimir o cambiar su orientación sexual está asesorando en la comisión para seleccionar al próximo Arzobispo de Canterbury. Se trata de Glynn Harrison, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Bristol y asesor laico de la Iglesia anglicana, es miembro de la Comisión Real de Nominaciones (CNC, en sus siglas en inglés), que deberá elegir al sucesor de Rowan Williams, a su vez con la aprobación del primer ministro británico y la reina.

20120410-2
Glynn Harrison

El papel de Harrison en esta comisión ha saltado las alarmas entre los liberales anglicanos, quienes piensan que su influencia podría aumentar las divisiones sobre la percepción de la homosexualidad en una iglesia ya dividida por asuntos como la celebración de ceremonias civiles gais o la ordenación de obispos homosexuales, según informa el diario ‘The Guardian’ en su página web.

«su punto de vista refleja una parte sustancial de la opinión anglicana sobre la homosexualidad (…) sería imposible elegir a un nuevo líder de esta comunidad -con unos 50 millones de fieles en todo el mundo- sin que esas opiniones estén reflejadas»

El reverendo Colin Coward, director de Changing Attitude (Cambiando Actitudes), la campaña que aboga por la total inclusión de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en la comunión anglicana, afirmó que la posición de Harrison en la CNC puede ser «extremadamente irritable».

Sin embargo, los seguidores de Harrison argumentan que su punto de vista refleja una parte sustancial de la opinión anglicana sobre la homosexualidad y que sería imposible elegir a un nuevo líder de esta comunidad -con unos 50 millones de fieles en todo el mundo- sin que esas opiniones estén reflejadas.

Harrison ha escrito recientemente artículos donde revela su creencia de que las relaciones homosexuales «no cumplen con el objetivo de Dios en la creación» y apoya los programas de terapias afirmando que «hay pruebas de que algunas personas con atracción indeseada hacia personas del mismo sexo pueden lograr cambios significativos».

Harrison es uno de los tres miembros del panel encargado de nombrar al sucesor del Arzobispo de Canterbury. El primer encuentro de esta comisión tendrá lugar en mayo.

>> Leer la noticia completa en Religión Digital

Rd/Agencias

Scroll al inicio