(CATALUÑA, 08/04/2011) Una significativa representación de los protestantes catalanes asistieron a la presentación de la nueva edición popular de la Biblia, el pasado 30 de marzo en el Petit Palau de la Música. Ponían de manifiesto el apoyo que los evangélicos, en otra época llamados ‘el pueblo del Libro’, dan a la acertada iniciativa de dar a conocer la Biblia en catalán y a un precio realmente popular (9,95 €). Destacamos que las Sociedades Bíblicas Unidas han sido una de las entidades impulsoras de este proyecto ya hecho realidad.
A continuación, una proyección dió a conocer las valoraciones que personalidades del mundo académico y de la cultura hacían respecto de la Biblia. De entre las aportaciones recogemos la frase del crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, cristiano evangélico y colaborador del proyecto: “Con sus innombrables narraciones, la Biblia nos hace entender tanto lo más profundo de lo divino como lo más real de la condición humana. Sorprende y fascina.”
El Consejo Evangélico de Cataluña estuvo representado por su presidente, Benjamí Planes, por su secretario general, Guillem Correa, y varios miembros del Plenario.