,

Navidad evangélica en TVE

LA CADENA PÚBLICA
EMITIÓ EL PROGRAMA ESPECIAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

Navidad evangélica
en TVE

(ESPAÑA, 28/12/2009) Por quinto año consecutivo Televisión Española retransmitió una celebración de las iglesias evangélicas a través de su segunda cadena («La2»), para toda España. Miles de hogares españoles tuvieron, así, la oportunidad de ver y escuchar testimonios, cantos de alabanza, la lectura de la Biblia y un mensaje de esperanza evangélica, apenas unas horas antes de la tradicional cena de Nochebuena.

El pastor Juan José Cortés, durante su intervención. Como se observa en la imagen, las participaciones fueron traducidas al lenguaje de sordos | + ampliar

El programa especial, de una hora de duración, sin interrupciones ni pausas publicitarias, tuvo varios momentos especiales, entre los cuales destacamos dos, por su trascendencia social.

Uno de esos momentos fue el de la predicación del pastor Juan José Cortés, muy conocido en España por su dramático testimonio de fe y valor ante la trágica pérdida de su hija Mariluz, de cinco años de edad, asesinada por un pederasta que se encontraba en libertad por un error judicial. Toda España recuerda su entereza, no sólo para sobrelleva su dolor, sino incluso para calmar los ánimos de quienes, desde su propio entorno, clamaban por venganza.

"Quien tiene a Cristo tiene la paz, tiene gozo… todo se derrumbará a tu alrededor, pero tú seguirás adelante en el Nombre de Jesucristo"

De allí que, algunas de las frases pronunciadas durante su mensaje de Navidad, tuvieran una especial significación puestas en sus labios. Por ejemplo, cuando afirmaba: "Quien tiene a Cristo tiene la paz, tiene gozo… todo se derrumbará a tu alrededor, pero tú seguirás adelante en el Nombre de Jesucristo"; o aquel consejo que nos dejó cuando se despedía: "En este año que empieza, no le pidas un buen coche o una buena casa a Dios… pídele a Dios paz en tu corazón, en tu casa y en tu hogar, en el Nombre de Jesucristo…".

Oración por paz, justicia, trabajo y "encuentro"

Otro momento especialmente significativo tuvo lugar en el epílogo del programa, con la oración del Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez Burgo.

AMPLIAR IMAGEN
El Secretario Ejecutivo de FEREDE durante la oración final| + ampliar

Blázquez pidió perdón a Dios por las veces que no tratamos a las personas "como tú nos tratas a nosotros, con ese amor incondicional, con ese perdón una y mil veces, tendiendo puentes de relación donde antes no había nada…".

También intercedió, de acuerdo con la enseñanza apostólica, "por este pueblo, por cada uno de nuestros gobernantes, pedimos tu amor y sabiduría por las personas que están al frente de cada Ayuntamiento, de cada Comunidad Autónoma, en el Gobierno…, que tú les des sabiduría; que les ayudes a gobernarnos con honestidad, con paz y con justicia."

No se olvidó Blázquez de los más necesitados, especialmente de quienes no tienen trabajo: "…bendice también a las empresas, a los trabajadores, a las personas que no tienen trabajo, para que entre todos podamos salir de esta crisis…".

"…bendice también a las empresas, a los trabajadores, a las personas que no tienen trabajo, para que entre todos podamos salir de esta crisis…"

Finalmente, concluyó su oración abogando por "…este pueblo tan diverso, con culturas distintas en cada región, con pensamientos políticos distintos, para que entre todos podamos respetarnos y construir juntos una sociedad mejor… por los cristianos… para que puedan ser sal y luz…y por las personas que te buscan, para que puedan encontrarte, como un día te encontramos, y tú enjugaste nuestras lágrimas…".

Puede ver el culto completo en la web de Radio Televisión Española (RTVE), pinchando en el siguiente enlace.

>> Ver el programa en la web de RTVE

Noticias relacionadas:

FEREDE


Fuente: RTVE | Noticias

Scroll al inicio