Foto de Jonathan Borba en Unsplash
(Redacción, 05/03/2025) Este fin de semana, los días 6 al 9 de marzo, el grupo de Enfermería Cristiana de España celebrará su XIX Encuentro nacional, en esta ocasión en la ciudad gallega de Marín, provincia de Pontevedra.
“Dado que este año nos trasladaremos a tierras gallegas el lema que se ha escogido para el mismo ha sido ‘Finisterrae: hasta lo último de la tierra’, en relación a que como profesionales y como creyentes hemos de llevar un testimonio de los valores del Reino de Dios allá donde nos encontremos”, informan desde la organización.
El encuentro tiene dos objetivos; por un lado, promover el compañerismo y el conocimiento mutuo dentro del grupo ya que la dispersión geográfica hace difícil poder relacionarnos de una manera continuada y por otra parte elaborar entre los asistentes el esbozo de un nuevo plan estratégico para los próximos años, generando líneas y proyectos a desarrollar.
Para llevar a cabo esta tarea participativa se han organizado un world-café y varios seminarios y dinámicas de grupos en los que poder expresar y reflexionar sobre los diferentes puntos de vista y opiniones de los participantes en el encuentro.
“Contaremos para la inauguración del encuentro con la presencia de la alcaldesa de Marín que amablemente ha accedido a su participación en el evento”, señalan.
Además de las anteriores actividades mencionadas se realizarán tres exposiciones bíblicas y se contará con tiempos de alabanza, adoración, oración, y en las noches tiempos de velada.
Se ha programado también una excursión para la visita de una zona arqueológica cercana y para conocer algunos parajes de esta bella zona de la costa gallega.
“Visitaremos la iglesia evangélica de Asamblea de Hermanos de Marín para realizar una presentación del trabajo y de las actividades de enfermería cristiana, y en los días posteriores al encuentro se celebrará un seminario sobre cuidado y cuidadores para dicha comunidad”.
“Esperamos que con la ayuda de Dios este encuentro sirva para formarnos un poco más como profesionales sanitarios y como personas y produzca un fuerte impacto en el fortalecimiento del grupo”.
