¿Y sabéis qué es lo divertido? Que cada colegio cree que ha encontrado la receta definitiva. Cada colegio piensa que las mejores croquetas son las que hace su abuela.
Y yo, como padre, me confundo cuando me ofrecen tal variedad de croquetas que presumen de ser inigualables. Y las pruebo todas. Y acabo empachado. Me pongo malo y no puedo ir al cole.
Y yo, como educador, me confundo cuando me instruyen en tantas recetas de croquetas que presumen de ser inigualables. Y las cocino todas. Y acabo destrozado. Me pongo malo y no quiero ir al cole.
Por un lado Robinson, Gardner, Gerver, Montessori, Pestalozzi, Durkheim, Ferriere, etc. Varios cocineros presentando distintos platos. Casi todos ellos, y muchos otros, luchando con honestidad por una educación mejor. Y hoy seguimos viendo a muchos Ferrán Adriá de la educación construyendo sus propios “Bullis” y compitiendo por las estrellas Michelín (ISO, Q de calidad….).
Y por otro lado miles de alumnos que esperan ser educados.
¿Que cuáles son mis croquetas preferidas? ¿Que cuál es mi dieta perfecta?
Me reservo la respuesta a la primera pregunta. Por amor a mi abuela. Para la segunda, diré que la mejor dieta es llevar una dieta equilibrada.
Autor: Daniel Bores García | Daniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctorando por la Universidad de Valladolid. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.
© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.