,

COMUNIDAD VALENCIANA

La presidenta suplente de la Corporació Audiovisual Valenciana recibió a representantes islámicos y evangélicos para avanzar en un convenio de colaboración con Á Punt

El encuentro, celebrado en la sede de Burjassot, abordó la difusión de espacios religiosos en la radiotelevisión pública valenciana, en línea con los principios de pluralismo e igualdad recogidos en la legislación vigente.

(Burjassot, Valencia, 12/02/2026) | La presidenta suplente de la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana SA (CACVSA), Rosalía Mayor, mantuvo una reunión institucional con los representantes de las confesiones islámica y evangélica, Ihab Fahmy y Francisco Javier Piquer, respectivamente, en las instalaciones de Á Punt Radiotelevisió Valenciana. El encuentro se enmarca en las conversaciones para la negociación de un convenio de colaboración que permita la difusión de programas de ambas confesiones en la televisión pública valenciana.

Durante la reunión, a la que también asistieron el director de Comunicació i Màrqueting de Á Punt, Benjamín Marín, y el director d’Informatius, Josep Magraner, se abordaron las bases de un futuro acuerdo para garantizar la presencia del hecho religioso en la radiotelevisión autonómica desde parámetros de pluralismo, igualdad de trato y no discriminación. Los asistentes intercambiaron información sobre las necesidades y propuestas de cada confesión, así como sobre el encaje jurídico y operativo de dichos contenidos en la programación de servicio público.

El presidente Francisco Javier Piquer, acudió al encuentro como representante legal del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), que tiene entre sus principales funciones la interlocución ante las autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como ante las instituciones y los medios de comunicación.

La reunión se produce tras la solicitud formal presentada el 15 de diciembre de 2025 ante la CACVSA, en la que se adjuntaba el proyecto de «Convenio de Colaboración entre la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC) y el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) para la difusión de programas de la Confesión Evangélica por Á Punt Radiotelevisió Valenciana», fechado el 21 de abril de 2022. Dicho proyecto de convenio propone un marco estable de colaboración mediante el cual Á Punt habilitaría espacios específicos para la emisión de contenidos vinculados a la confesión evangélica, respetando los criterios profesionales de la cadena y los principios de neutralidad, pluralismo e interés general.

El marco jurídico que sustenta la iniciativa es especialmente la Ley 2/2024, de 27 de junio, de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, que establece que la actividad de los medios de titularidad pública de la Generalitat debe inspirarse, entre otros, en el respeto al pluralismo, al valor de la igualdad y a los principios recogidos en la Constitución, el Estatut d’Autonomia y la legislación básica del Estado. De modo particular, el artículo 19.2 de dicha ley, que prevé facilitar el derecho de difusión multimedia a los grupos políticos, sociales y culturales de menor significación, abriendo la puerta a una presencia regulada de las confesiones religiosas en la parrilla pública.

El encuentro de este jueves transcurrió en un clima de cordialidad y colaboración, abriendo así una nueva fase de diálogo sobre la posible incorporación de espacios específicos dedicados a las confesiones islámica y evangélica en la programación de Á Punt Radiotelevisió Valenciana.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de Á Punt en Burjassot, con especial atención a la sección de informativos y a la sala de control de difusión, donde los representantes confesionales pudieron conocer de primera mano el funcionamiento técnico y profesional de la radiotelevisión pública valenciana.

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Scroll al inicio