O P I N I Ó N | Jaume Torrado, portavoz del III CPC, miembro del Plenario del CEC y pastor en Blanes y en Banyoles |
Pero si algún aspecto, de entre las muchas e interesantes experiencias vividas, tuviéramos que destacar, debería ser el aspecto profético de su lema, “Unidos para la misión”. El III Congreso Protestante de Cataluña desprendía profunda fragancia a unidad desde sus orígenes que impregnó toda la actividad, derribando las barreras y uniéndonos en torno al Divino Maestro, dándole a Él toda la gloria y el primer lugar, marcándonos la dirección hacia donde debemos dirigir las relaciones entre todas las iglesias en nuestro país.
Las exposiciones magistrales de las plenarias, el trabajo en los talleres de escucha, los tiempos de adoración y estímulo de la Palabra de Dios, la muestra de entidades, el trabajo con niños y jóvenes y una larga infinidad de detalles dieron muestra de la calidad, del tiempo, esfuerzo y amor invertidos en su preparación y sobre todo haber sido sensibles a la voz de Dios en todo su desarrollo.
Las conclusiones de este congreso nos dan material suficiente para trabajar con visión durante los próximos 10 años. Seamos valientes, recojamos los muchos desafíos lanzados y, juntos, pongámonos manos a la obra desde el primer día para ver el Reino de Dios más presente que nunca en nuestro país y hasta Su venida.
Autor: Jaume Torrado, portavoz del III CPC, miembro del Plenario del CEC y pastor en Blanes y en Banyoles