La Comisión de Coordinación, uno de los tres órganos de gobierno de la Federación junto a la Comisión Permanente y la Comisión Plenaria, reunió a miembros de la Comisión Permanente, consejeros, presidentes y directores de órganos autónomos, así como a representantes de los Consejos Evangélicos Autonómicos. Como es habitual, la reunión sirvió para armonizar responsabilidades, fortalecer la coordinación interna y revisar el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Estado y otras administraciones públicas.
Además del trabajo técnico, la cita volvió a ser un espacio para la comunión y la oración por las necesidades expuestas en los informes de cada órgano y consejería.
Entre los asuntos del Orden del Día tratados en el transcurso de la reunión, se revisaron las solicitudes de admisión a FEREDE, los informes de encuentros y formaciones con los Consejos Evangélicos.

Congreso Evangélico 2027
La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, presentó los avances en la organización del próximo Congreso Evangélico 2027 —que tendrá lugar en el Palau Olimpic Vall d’ Hebron de Barcelona, 21 al 23 de octubre de 2027—, afirmando que “no queremos hacer un congreso porque toca, sino porque lo necesitamos”. Informó detalles sobre la organización, los objetivos y el camino por delante, que incluye un “precongreso” que se desarrollará entre los meses de junio 2026 a abril de 2027.
Aniversarios 2026
La secretaria ejecutiva también informó sobre las actividades conmemorativas del 70º aniversario de la Comisión de Defensa Evangélica y el 40º de FEREDE en 2026. Entre otras cosas, se prevé un acto institucional; la elaboración de un documental sobre FEREDE —historia, actualidad, relación con las iglesias y la sociedad, etc.—; y un Desayuno de Oración “con mención a los aniversarios y a nuestra historia”.
También se dedicó un espacio a reflexionar sobre la importancia de promover la integridad, la ética, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de responsabilidades eclesiales y personales, repasando puntos clave del código ético de la Federación.
La jornada, que se desarrolló de 10:30 a 16:00 horas, concluyó con la presentación de informes de los Consejos Evangélicos, un tiempo de ruegos y preguntas y la fijación de la fecha aproximada para la próxima reunión anual.