,

CUESTIÓN DE FE

En la evaluación de la religión, las minorías no computan

EL PAÍS | 03 de julio de 2013 | Por Mariano Blázquez Burgo [1]

mbb

Mariano Blázquez Burgo

Los protestantes españoles tenemos diversidad de opiniones sobre la conveniencia, o no, de tener una asignatura de religión en la escuela. Como en el resto de la sociedad, las opiniones están confrontadas, pero no en dos, sino en tres grandes grupos de opiniones.


Una parte importante se decanta por su eliminación del currículo, señalando que la religión no consiste primariamente en conocimientos, sino en una experiencia personal con Dios que lleva a profundizar en el conocimiento del hecho religioso. Por esa razón, la religión pertenece a la persona y su transmisión debe producirse esencialmente en el ámbito privado, de la familia o de la Iglesia.

Un segundo grupo, opuesto al anterior, señala la necesidad de que los cristianos alentemos a que nuestros hijos reciban, también en la escuela, una adecuada formación religiosa, y no sólo en casa y en la Iglesia. Resaltan los valores que se derivan del mensaje de Cristo, y argumentan además el papel de la religión en la comprensión de nuestro entorno cultural europeo. Leer más [+]

* * * * * * * *

El artículo que aquí extractamos, fue publicado originalmente en la versión digital de el diario EL PAÍS, en un blog titulado “Cuestión de Fe”. Si lo desea, puede acceder a dicho blog en EL PAÍS y añadir un comentario sobre el artículo pinchando AQUÍ.

Mariano Blázquez Burgo

[1] Mariano Blázquez Burgo. Licenciado en Derecho, pastor auxiliar de la Iglesia Evangélica Cristo Vive y secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Se encarga de la representación del conjunto de las Iglesias evangélicas y protestantes ante el Estado. Es miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

Fuente: EL PAÍS / Autor.

Noticias Relacionadas

Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

© 2026. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Scroll al inicio