,

OPORTUNA ACLARACIÓN

Culto, servicio o celebración, no “misa” protestante o anglicana

La “misa”, siempre católica u ortodoxa, consiste, según las citadas doctrinas –pero no la protestante, la evangélica o, en este caso, la anglicana – en la repetición “real” de la muerte de Jesucristo en la celebración ritual oficiada por el sacerdote, incluyendo la “transubstanciación” real del pan –la hostia– y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús.

aev0104(P-ES/Manuel López, 29/04/2011- Guillermo y Kate acaban de celebrar su matrimonio en Londres. La que está siendo comentada en todo el mundo como “la boda del año” no se ha desarrollado, sin embargo, en el transcurso de una “misa”, sino de un “culto” –worship en inglés–, “servicio” –Gottesdienst en alemán–, “celebración” o, en este caso, simplemente «ceremonia» religiosa nupcial.

Los protestantes no van a “misa”, sino al “culto”.

 

Periodistas-es/ M. López

Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

© 2026. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Scroll al inicio