Un joven Luis Palau (i), en una foto tomada en Córdoba, Argentina (1961), a los 27 años de edad. A la derecha, Keith Bentson, con uno de sus «mapas de oración» / Foto: Connie Bentson / +Ampliar
(PODCAST, 10/04/2019) El pasado fin de semana se ha estrenado en Sudamérica y en los EEUU “Palau, la película”, un biopic sobre la vida del célebre evangelista de origen argentino, Luis Palau, a quien muchos llaman “el Billy Graham hispanoamericano”.
Nacido en Argentina y afincado posteriormente en los EEUU, Luis Palau es el evangelista de habla hispana que ha predicado a millones de personas a través de grandes campañas de evangelización en estadios, auditorios, plazas y parques en todo el mundo. Y que, a sus 85 años, ha anunciado que espera estar el próximo mes de junio para predicar en un gran festival en Madrid, capital de España-.
Connie Bentson, la hija mayor de Keith, era una niña cuando Luis Palau ya despuntaba como evangelista en Argentina: «Luis ya tenía desde muy joven algo de Dios que no se lo dió ningún hombre», afirma.
|
«Luis ya tenía desde muy joven algo de Dios que no se lo dió ningún hombre», afirma Connie. |
Hoy queremos contarles una parte poco conocida de esa biografía: la historia de Keith Bentson, “el hombre que enseñó a Luis Palau a orar por la salvación de las multitudes en todo el mundo”. Una de sus hijas, Connie Bentson, ha estado con nosotros y nos ha contado anécdotas inéditas que revelan la importante influencia espiritual de un hombre poco conocido, en el ministerio Luis Palau.
ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.
|
«Aquellas horas de oración los días miércoles, con el misionero Keith, encendieron en mi un fuego que al final dije: ‘Yo renuncio al banco y me voy a predicar el Evangelio'». |
Luis Palau lleva más de 50 años predicando el evangelio en eventos multitudinarios. Aquí en una imagen de 2015, en el CityFest en Time Square (Nueva York): «Aquellas horas de oración los días miércoles, con el misionero Keith, encendieron en mí un fuego que al final dije: ‘Yo renuncio al banco y me voy a predicar el Evangelio'».
Noticia relacionada:
. La película “Palau” se estrena los días 4 y 6 de abril (29/01/2019)

