(Madrid, 30/01/2026) | La comunidad evangélica en Córdoba, Andalucía y en toda España, ha amanecido consternada por la noticia del fallecimiento de María Montero Rodríguez, esposa del pastor, cantante y compositor cordobés David Bea, figura pública muy conocida y querida dentro y fuera de nuestro país.
La causa de la prematura muerte, según ha trascendido, ha sido una grave y agresiva enfermedad que acabó con su vida muy poco tiempo después de haberle sido diagnosticada.
Su partida deja un profundo dolor en su esposo y en sus tres hijos, así como en familiares, amigos y en la amplia comunidad evangélica que los acompaña.
María fue un apoyo esencial en la vida personal y ministerial de David Bea, cuya trayectoria es ampliamente reconocida en el ámbito evangélico español. Pastor en la Iglesia Evangélica Betesda de Córdoba, cantautor cristiano y coordinador nacional de Compassion España, David ha desarrollado, con el apoyo de su esposa, una intensa labor de servicio, promoviendo programas de atención integral a niños que viven en situación de pobreza extrema en más de veinte países. En ese camino, su familia ha sido un testimonio constante de fe, compromiso y entrega.
Quienes conocieron a María destacan su fortaleza y su generosidad, su amor por su familia y su discreto pero firme respaldo a la vocación de servicio al Señor Jesucristo que compartía con su esposo. Su legado permanece en la vida de sus hijos y en el recuerdo agradecido de todos aquellos que fueron alcanzados por su cercanía y ejemplo.
Fuentes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han manifestado su pesar por la noticia y que se unen a las expresiones de condolencia de toda la comunidad evangélica en España, acompañando a la familia Bea en oración y esperanza.
Hace unos minutos el propio David Bea explicaba lo sucedido en su cuenta de Facebook y compartía los datos del velatorio y acto de despedida que tendrá lugar mañana sábado (ver al pie de esta noticia).
****
Los datos del velatorio y del acto de despedida, son los siguientes:
Velatorio
Tanatorio Las Quemadas
Polígono Industrial las Quemadas, Calle 202, 14014 Córdoba
Viernes 17:30-23:30 hs.
Sábado 9:30-13:30 hs.
Despedida
Sábado 31 Enero 17:30 hs.
Iglesia Evangélica Bautista
C. Vicente Aleixandre, 4
Poniente Sur, 14004 Córdoba
Fuente: Actualidad Evangélica