
Carolina Bueno, abogada del Servicio Jurídico de FEREDE, en los estudios de Radio Encuentro / Foto: Actualidad Evangélica, 02/10/2019
(PODCAST, 02/10/2019) El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (tsjm) ha confirmado esta semana la Sentencia dictada el 18 de abril de 2018 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid.
Dicha sentencia anulaba la resolución del Ayuntamiento de Madrid, de aplicación estricta de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) a una iglesia evangélica por el uso de un pequeño órgano en sus celebraciones cúlticas. La sentencia declara además válida la declaración responsable que presentó la Iglesia de la Resurrección, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española (IEE), mediante la cual se acreditó que su actividad no superaba los niveles sonoros permitidos.
Hoy hemos tenido en nuestros estudios a Carolina Bueno, abogada del Servicio Jurídico de FEREDE. Con ella comentamos el contenido de esta sentencia y las repercusiones que puede llegar a tener sobre los criterios de los ayuntamientos de España para el establecimiento y apertura de nuevos centros de culto.
ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.