(Redacción, 28/01/2026) | El pasado lunes 26 de enero de 2026, el Palacio Arzobispal de Valencia fue escenario de un encuentro institucional entre el arzobispo, monseñor Enrique Benavent, y los representantes del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA). En la reunión participaron el nuevo consejero de Relaciones Interconfesionales, Pau Grau Ballester, y el presidente de la entidad, Francisco Javier Piquer.
El diálogo, que se desarrolló en un ambiente de respeto y colaboración, permitió abordar diversos temas de interés común. Entre ellos destacaron la acción social compartida, la enseñanza religiosa en colegios e institutos públicos, y la presencia de capellanías en hospitales y centros penitenciarios.
Desde el CECVA se calificó el encuentro como “grato y productivo”, destacando su valor en el fortalecimiento de las relaciones interconfesionales y coincidiendo con un momento institucional significativo, a pocos días de la reunión prevista con el nuevo presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
La entidad evangélica expresó además su deseo de que este tipo de encuentros abran nuevas vías de colaboración, afirmando que “siguen trabajando y orando para que el Señor Jesucristo abra puertas al Evangelio en toda la Comunitat Valenciana”.
Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica


