,

COMUNICADO / TRAGEDIA EN CÓRDOBA

FEREDE expresa su pesar y llama a la oración por la tragedia ferroviaria de Adamuz

La federación evangélica traslada sus condolencias a las familias de las víctimas y la solidaridad y oraciones de la comunidad evangélica en Andalucía y en toda España.

Condolencias y solidaridad

En un comunicado hecho público este lunes, FEREDE traslada sus más sinceras condolencias y la solidaridad de toda la comunidad evangélica a las familias de las víctimas mortales, a los heridos y a sus allegados, subrayando la conmoción y el profundo dolor compartido por esta “terrible tragedia”.

Llamamiento a la oración

La entidad evangélica hace un llamamiento a sus iglesias y a los líderes eclesiales para que se unan en oración, pidiendo a Dios consuelo y fortaleza para todas las personas afectadas por el siniestro. Asimismo, solicita oraciones por las autoridades, los equipos de emergencia, peritos y expertos que trabajan para esclarecer las causas del accidente.

FEREDE ruega también que se adopten “las medidas necesarias para garangtizar la seguridad ferroviaria”, con el fin de evitar la repetición de hechos tan lamentables.

Esperanza cristiana ante el dolor

En su comunicado, la federación afirma su confianza en la esperanza de la vida eterna en Cristo y, “aun en medio del dolor”, la certeza del amor de Dios y de sus propósitos eternos. El texto está firmado por el presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales Mohedano, y por la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno Calvo.

20260119 1

Mensaje del Consejo Evangélico de Andalucía

Por su parte, el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha difundido igualmente un mensaje en sus redes sociales, en el que expresa “su profundo pesar” por el accidente de Adamuz, se une en oración por las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos y por la recuperación de los heridos, y recuerda la promesa bíblica: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmo 46:1). El CEAA agradece además la labor de los equipos de emergencia y se pone a disposición de las autoridades “para todo lo que podamos aportar como comunidad cristiana en este momento de dolor”.

Fuente: FEREDE, CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Scroll al inicio