En su declaración, FEREDE anuncia su adhesión al comunicado emitido por el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), expresando confianza en la soberanía de Dios aun en contextos de confusión y dificultad. En este marco, la federación invita a las iglesias evangélicas en España a unirse en una oración perseverante por Venezuela, por sus autoridades y por toda la población, en comunión con las iglesias venezolanas y del resto de Latinoamérica.
El comunicado subraya la necesidad de pedir sabiduría, templanza y valentía para que la Iglesia sea “luz en medio de la oscuridad” y para que pueda abrirse paso una paz verdadera basada en la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad y a los derechos humanos. Asimismo, FEREDE exhorta a los creyentes a ejercer un discernimiento responsable ante el flujo constante de informaciones y opiniones en redes sociales y medios digitales, evitando la polarización, el miedo y la confusión.
Finalmente, la federación reitera su apoyo fraternal a las iglesias evangélicas de Venezuela y a sus pastores, asegurando que toda la nación permanece en sus oraciones en este tiempo de especial incertidumbre.
El comunicado está firmado por el presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales Mohedano, y por la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno Calvo.
El comunicado completo puede descargarse aquí: Descargar comunicado completo
***

