,

«Escuela dominical interactiva», un innovador proyecto de Juventud para Cristo

EMPLEA PIZARRAS
DIGITALES INTERACTIVAS

«Escuela dominical interactiva»,
un innovador proyecto de Juventud para Cristo

Ir al sitio web de JPC

(MADRID, 21/05/2010) La organización Juventud para Cristo acaba de lanzar un proyecto dirigido a las iglesias locales, para animarlas a renovar y mejorar sus metodologías de enseñanza mediante el uso de las nuevas tecnologías. Este proyecto forma parte del programa de formación "educar con valor", un curso que ayuda a los educadores a mejorar su metodología, provee recursos y herramientas y anima a renovar la pedagogía de las iglesias.

El elemento distintivo de este nuevo proyecto de JPC es el uso de las Pizarras Digitales Interactivas (PDi), unas herramientas que "se están implantando en todos los centros educativos públicos y privados. Los testimonios de todos los educadores que integran esta tecnología en su pedagogía son positivos", afirman sus promotores, quienes, además, se muestran convencidos de que "la Iglesia no puede quedarse atrás ante los avances y rápidos cambios de nuestra sociedad ¡tenemos el mensaje más importante que compartir!".

"Todos sabemos que ese mensaje no cambia, es inmutable, pero nuestra forma de transmitirla debe adaptarse a los tiempos. Si queremos alcanzar y ser relevantes para las futuras generaciones debemos prepararnos. En los ámbitos académicos se habla ya de la actual generación de niños como nativos digitales, ¿cómo responderemos a este desafío?", reflexionan desde JPC.

Esquema del funcionamiento de la PDi de eBeam®

La PDi es básicamente un ordenador con un videoproyector al que se añade la posibilidad de interactuar con la proyección. Durante meses JPC ha analizado y estudiado todas las posibilidades y, por su versatilidad, precio económico y otras ventajas, consideran que la mejor opción para el contexto actual de las iglesias es la tecnología de la marca eBeam® (ver imagen del esquema).

Se buscan Iglesias "piloto"

JPC está buscando iglesias para iniciar el proyecto. Las iglesias podrán adquirir el material a un precio reducido (ver oferta adjunta), además desde JPC se ofrecerán tres cursos de formación de día completo para sacar todo el provecho a la PDi (gratuitos al adquirir el eBeam®).

Por otro lado JPC está desarrollando aplicaciones y materiales para aprovechar todas las posibilidades de disponer de una PDi en la iglesia, pues entienden que un futuro se irá implantando de forma generalizada.

Condiciones

ir al sitio web de JPC

Las iglesias que participan en la experiencia piloto se comprometen a hacer un uso intensivo de las mismas y a desarrollar también aplicaciones y metodologías pedagógicas que serán compartidas en una web futura para todos aquellos que se sumen al proyecto.

La presentación oficial se realizará en Madrid el próximo 11 de junio a las 18 h. Interesados en asistir a esta presentación o participar en el proyecto, deben escribir a madrid@juventudparacristo.net o llamar al 911 345 298.

JPC | Redacción: Noticias FEREDE

 

Scroll al inicio