,

Una buena oportunidad para compartir el amor de Dios, también aquí

COMENZÓ
OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD
Una buena
oportunidad para compartir el amor de Dios, también aquí

Una caja de zapatos llena de regalos, en las manos de un niño que nunca ha tenido nada, es algo inolvidable. Pero Operación Niño de la Navidad va mucho más allá.

(ESPAÑA, 09/12/2010) Sin duda alguna, los niños de las zonas más necesitadas del planeta, son los principales beneficiarios de la labor llevada a cabo por Operación Niño de la Navidad. Muchos de ellos no han recibido un regalo o un juguete en toda su vida, por lo que la ilusión y la sorpresa que una caja llena de regalos puede suponer para ellos es algo que no se puede describir con palabras.

Pero lo mejor de este proyecto es que aún hay mucho más. El gran esfuerzo que supone realizar este trabajo deja como resultado muchos más “frutos” de los que se puede pensar en un primer momento. Las relaciones entre las iglesias de las distintas ciudades, el buen testimonio de las mismas dentro de su comunidad e incluso el trabajo en común que éstas realizan junto a colegios, asociaciones de vecinos y particulares, forman parte de las metas que se alcanzan con esta iniciativa.

Por otro lado, Operación Niño de la Navidad ofrece una oportunidad única de compartir el amor de Dios con aquellos que nos rodean. El “clima” que se crea cuando estamos trabajando codo a codo en un proyecto solidario como éste, es idóneo para explicar por qué hacemos esto; de dónde viene el amor necesario para preocuparse por los demás desinteresadamente.

Un buen ejemplo de esto nos lo explica Marie-France Bautista, quién participó el año pasado en la campaña de envío de cajas a los campos de refugiados en el Sáhara. “Cuando supe del proyecto, me pareció una oportunidad genial para compartirlo con otras personas de mi entorno más inmediato, como son las madres que cada día nos vemos en el colegio para recoger a nuestros hijos. Surgió la idea de ir a cenar todas juntas un viernes y pensé que sería un buen momento para presentarles la idea. Repartí todas las cartas y quedamos en que, todas las que estuviesen interesadas en participar, me traerían la caja a casa y desayunaríamos juntas. Lo estupendo fue que la mañana del desayuno acudieron 16 mujeres (la mayoría con dos cajas) y muy ilusionadas”.

También existen otras formas de involucrar a la gente en esta labor solidaria. Las iglesias Cristo Vive y Comunidad Cristiana Betania (San Fernando de Henares) han realizado un Musical para recaudar fondos destinados a varios proyectos sociales, entre los que se encuentra Operación Niño de la Navidad. También se invitará a la gente de la ciudad a llevar sus cajas de regalos o cualquier producto en buen estado que pueda servir para rellenar otras cajas.

Como ha podido apreciarse, existen muchas formas de colaborar y aprovechar al máximo esta propuesta. Otra de ellas es ofrecerse como voluntario para inspeccionar cajas en el centro de inspección de Madrid desde el día 10 al 22 de Diciembre, en horario de 16:00 a 21:00. Para ello, hay que apuntarse llamando al 91 741 79 11.

También queremos recordarte que a partir del día 9 de diciembre empezó la recogida de cajas en toda España. Para saber qué centro de recogida le corresponde a tu ciudad puedes llamar al teléfono citado anteriormente o visitar la web www.operacionniñodelanavidad.org.

Desde la organización de Operación Niño de la Navidad queremos animarte a no perder la oportunidad de participar en esta bendición con forma de caja de zapatos. ¡Tu colaboración es imprescindible!

Redacción: Ezequiel Fernández
Foto: Manuel García Lafuente

Noticias relacionadas:

Niño de la Navidad

 

Fuente: Operación

Scroll al inicio