La ex mandataria chilena se ha expresado de forma contundente en su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra, como cada año, el viernes 8 de marzo. “Mi mensaje es de esperanza, pero también de indignación”, manifestó.
ESPERANZA E INDIGNACIÓN
“Tengo esperanza porque la conciencia social aumenta y cada vez somos más las personas que decimos ¡Basta ya! […] pero siento indignación por las millones de mujeres y niñas en el mundo, que siguen sufriendo violencia, discriminación y exclusión”, dijo Bachelet.
ONU Mujeres fue creada hace 26 meses, con el fin de concienciar y comprometer a los gobiernos del mundo a poner fin a la violencia y la discriminación contra las mujeres. Este año los jefes de estado negociarán una hoja de ruta para prevenir y acabar a nivel mundial con la violación generalizada de los derechos humanos de las mujeres.
Bachelet recuerda que hace 10 años, en ese mismo foro y por esa misma cuestión, no fue posible alcanzar un acuerdo por falta de consenso. “Ahora no podemos permitir que el desafuero o la falta de decisión puedan impedir el progreso y la protección de las mujeres del mundo”, defendió.
Aquí, el mensaje completo: