,

OFERTA DE EMPLEO

Diaconía busca Mediadora Intercultural para un proyecto asistencial en Roquetas del Mar (Almería)

MISIÓN DEL PUESTO

. Desarrollar acciones de sensibilización comunitarias y educativas que contribuyan a mitigar actitudes intolerantes o xenófobas y generar redes activas entre agentes sociales locales.

. Desarrollar espacios de encuentro por la convivencia entre la población autóctona y migrante para fortalecer el tejido social de la comunidad vecinal y educativa, el sentido de pertenencia y la convivencia intercultural.

. Formar referentes de mediación tanto en el ámbito educativo, incluyendo el universitario, como comunitario para favorecer la concienciación y en consecuencia la mejora de la convivencia en la comunidad

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

. Participación en la elaboración de actividades de difusión del programa.

. Creación de redes y contactos con actores clave del proyecto, garantizando de este modo, la viabilidad del mismo y el cumplimiento de objetivos.

. Elaboración de materiales formativos adaptados al perfil propio de cada grupo de participantes. Impartir capacitaciones a alumnos, profesionales del ámbito educativo, participantes del ámbito comunitario.

. Propiciar el diálogo y búsqueda de soluciones en los grupos de encuentro para la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

. Coordinación con entidades sociales, administraciones públicas y agentes clave en las diferentes localizaciones.

. Seguimiento de participantes del programa en las diferentes actividades propuestas.

. Elaboración de materiales de evaluación y uso continuado de los mismos.

. Apoyo en la elaboración de campañas de sensibilización.

. Promover la figura del voluntariado dentro de los grupos de encuentro y demás actividades propuestas en el programa.

. Apoyo en la elaboración de memorias de seguimiento y finales.

COMPETENCIAS

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Los requisitos para el puesto son:

. Formación en mediación intercultural y trabajo comunitario con población migrante.

. Capacidad de análisis, iniciativa y planificación.

. Capacidad de comunicación interpersonal y de trabajo en equipo.

. Experiencia en el manejo de equipos de voluntarios.  

Se ofrece: Media jornada y un salario bruto anual entre 12.001 y 18.000 euros.

Los interesados deben postularse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yfg0np

Fuente: Diaconía España / Redacción: Actualidad Evangélica

Scroll al inicio