,

FORMACIÓN

Concluye la formación de capellanía penitenciaria en Madrid

La formación se estructuró en tres sesiones, diseñadas para proporcionar a los participantes una visión integral y práctica de su rol, preparándolos mejor para cumplir con sus responsabilidades de manera competente y segura.

Una primera realizada el 7 de febrero acerca de la legislación vigente, medio penitenciario y cualidades ministeriales, impartidas por Samuel López, consejero de la ARE (Asistencia Religiosa Evangélica) del CEM.

La segunda sesión se celebró el día siguiente en la Comunidad Cristiana Eben-Ezer de Pueblo Nuevo, Madrid, donde Samuel López profundizó en las características de la Asistencia Religiosa Evangélica en los Centros Penitenciarios y explicó detalladamente su estructura y funcionamiento. Asimismo, Josué Pradas y Julio García Celorio, de la Consejería de ARE de FEREDE, hablaron respectivamente sobre la teología para la capellanía en el centro penitenciario y acerca de la pastoral penitenciaria.

Por último, este sábado 15 de febrero se realizó una nueva sesión en la iglesia Eben-Ezer, con la participación de Ana Sánchez, licenciada en Psicología y con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid, donde habló sobre trastornos mentales, primeros auxilios psicológicos, protocolo de prevención y suicidios y adicciones.

La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica se encarga de la implantación y coordinación de la asistencia religiosa evangélica en los establecimientos públicos (centros penitenciarios, hospitales, etc.) donde es solicitada y la expedición de las acreditaciones precisas. Para más información, escribe a are@ferede.org

¡Conéctate con nosotros para saber más!

  • Instagram: @ferede_oficial
  • LinkedIn: FEREDE
  • Facebook: Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España – Ferede
  • Más información en ferede.es

#FEREDE #formación #iglesiasevangelicas

Fuente: FEREDE (RRSS)

Scroll al inicio