,

Se estrenó un film centrado en el político cristiano que logró la abolición de la esclavitud

BUENOS AIRES, 28 de febrero (ALC).-En cines de todo el mundo se estrenó el, 23 de febrero la película Amazing Grace, de Michael Apted, basada en la vida de William Wilberfoce, el político cristiano que consiguió abolir la esclavitud en el Imperio británico.

La película se llama como el himno cristiano compuesto por John Newton, quien había sido capitán de barcos negreros muchos años. En una tormenta en el mar se convirtió, se arrepintió del sufrimiento causado a miles de personas y se hizo clérigo. Wilberforce le conoció y quedó impactado por él.

Se cumplieron 200 años de la votación que puso fuera de la legalidad el tráfico de seres humanos en los dominios británicos. El 23 de febrero de 1807, por 283 votos a favor y 16 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó la Slave Trade Act, que recibió el asentimiento real el 25 de marzo de ese mismo año.

William Wilberforce nació el 24 de agosto de 1759 en Hull, condado de Yorkshire. Hijo de un rico mercader, huérfano a los 17 años, se traslado con sus tíos en Londres. Por su tía Hannah conoció el metodismo, denominación protestante fundada por John Wesley en el seno de la Iglesia Anglicana.

Wilberforce veía en la política un instrumento para reformar la sociedad a partir de los valores éticos y morales del evangelio.

y Caribeña de Comunicación (ALC)

 

Fuente: Agencia Latinoamericana

Scroll al inicio