37 AÑOS DE PRESENCIA CONTINUADA EN “LA2” DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Buenas Noticias TV celebra sus 37 años con nuevos proyectos orientados al público más joven

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Fue el 24 de enero de 1985, hace 37 años, cuando se inauguraba el programa de las iglesias evangélicas en la TV pública española. El espacio se ha mantenido pese a los avatares de la cambiante política y mantiene sus objetivos, con la mirada puesta en las nuevas generaciones

20220121 1

José Pablo Sánchez y Beni Moreno presentan cada domingo "Buenas Noticias TV" en La2 de Televisión Española

(CANAL DE VIDA, 21/01/2022) “El 24 de enero de 1985 por primera vez los evangélicos aparecíamos en Televisión Española”, recuerda el director de Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, en un vídeo de 1 minuto pensado para que se pueda proyectar en las iglesias evangélicas de España este próximo domingo, 23 de enero.

“De eso ya han pasado 37 años”, dice Sánchez, “y algunos de vosotros no habíais ni nacido”. Un comentario que revela el interés del equipo de BNTV por la llamada “Generación Z”, los nacidos entre 1997 y 2010, aproximadamente, sector de la audiencia a la que se proponen alcanzar con un refuerzo de su proyección en las redes sociales para que conozcan que, también ellos, "Valen mucho para Dios".

“Este domingo, 23 de enero, Buenas Noticias TV invita a las iglesias evangélicas de España a celebrar sus 37 años en Televisión Española”, dice BNTV a través de una nota de prensa. “José Pablo Sánchez, director del programa, les propone que reproduzcan, en los anuncios del culto, un vídeo especial de apenas un minuto. En él, desea compartir la alegría por el programa de todos”.

20220121 1a

J.P. Sánchez junto a los periodistas Beni Moreno y Esteban Lozano, en ocasión del 30º aniversario de BNTV (2015) (Foto: MGala)

NUEVO "FICHAJE"

“Aparte de mirar al pasado y ver la fidelidad de Dios a lo largo de todo el camino, se adelanta una novedad que potenciará este ministerio audiovisual. Después de 6 meses de trabajo para alcanzar también a la Generación Z, los que tienen de 13 a 25 años, el equipo incorpora parcialmente a una persona joven especializada en redes sociales. De esa forma, busca llegar del mejor modo posible a los distintos grupos de edad de la sociedad”, informan.

“El objetivo consistirá en perfeccionar la presencia [del programa] en Instagram, donde la juventud invierte su tiempo actualmente en detrimento de la televisión o Facebook. Con un lenguaje y una estética propia de esta generación, se presentará a un Jesús vivo, que ha entregado su vida por ellos, y la vida plena que Él ofrece a quienes le siguen”.

Al final del vídeo, figura el enlace a una página web titulada, “Salvando la Generación Z”. Entre la información acerca del proyecto, los interesados podrán conocer los pasos dados y los avances realizados hasta ahora para, a pesar de la elevada competencia de contenidos en Internet, conectar con las necesidades más profundas de la juventud.

“Y el lunes 24, en su página de Facebook iniciará una serie de publicaciones que ahondarán en las sorpresas y entroncarán el pasado, presente y futuro de Buenas Noticias TV”, informan.

VÍDEO PARA PROYECTAR EN LAS IGLESIAS

Fuente: Buenas Noticias TV / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Buenas Noticias TV celebró su 35º cumpleaños (24/01/2020)

“Buenas noticias” es una muy buena noticia. (06/11/2015)

Buenas Noticias TV entrega una placa conmemorativa a Televisión Española por su 30 aniversario (30/10/2015)