ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Derechos humanos

La médico afgana Sima Samar ha sido premiada por la lucha por los derechos humanos en Afganistán de Samar.

El estadounidense Sharp ha destacado por la campaña británica contra la exportación de armas.

El turco Karaca ha recibido el premio honorífico por su labor ecologista.

20120927-3b

Simar Samar, una de las ganadoras del 'Nobel Alternativo 2012' | Simar Samar, médico afgana ganadora del premio 'Nobel Alternativo 2012' por su lucha por los derechos humanos en Afganistán, en una imagen de archivo de 2011. (GTRES)

Copenhague, (EFE), 27/09/2012.- La fundación Right Livelihood Award premió hoy con el denominado Nobel Alternativo 2012 los esfuerzos de personas y organizaciones en áreas vinculadas con la paz global y la seguridad, además de los derechos humanos y el medio ambiente.

El jurado reconoció desde Estocolmo el compromiso con la no violencia del estadounidense Gene Sharp, la labor del grupo británico Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT), la lucha por los derechos humanos en Afganistán de Sima Samar y la defensa del medio ambiente del turco Hayrettin Karaca.

Leer más [+]

. El fiscal general se ha referido indirectamente a la reforma del Código Penal, anunciada por el Gobierno el pasado viernes.

. Torres-Dulce ha advertido a Sortu que será "guardián" de la legalidad y mantendrá "tolerancia cero" con los pupilos de la banda terrorista.

. "El Ministerio Fiscal no tolerará humillaciones a las víctimas del terrorismo, apología de sus verdugos o ensalzamiento de las actividades de estos".

20120919-2
El rey Juan Carlos conversa con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en la apertura del Año Judicial. (EFE)

(20Minutos.es / EFE, 18/09/2012) El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aludido indirectamente a la reforma del Código Penal, anunciada por el Gobierno, al afirmar que la desazón que suscitan las estadísticas criminales "no debe embargar nuestro buen sentido a la hora de emprender cambios legislativos", pues "no siempre el agravamiento punitivo es la respuesta adecuada".

Leer más [+]

ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES QUE MENOS REFUGIADOS ACOGEN

"Abre tus puertas a las personas refugiadas"

Baltasar Garzón, Almudena Grandes y Carmen Machi, entre otros, participan en la nueva campaña de CEAR para promover la solidaridad en España, uno de los países que menos refugiados recibe en la UE

20120620-1
Fotograma del vídeo "No entran"

"Si es que venías to'loco [sic], te has tragado el Frontex (Agencia Europea de Fronteras). Que sí, que yo te entiendo, pero es que sois 43 millones de refugiados en el mundo, es que no podemos dejar pasar a todo el mundo". Así le responden tres agentes aduaneros a un inmigrante africano que se deja el aliento y los nervios en su lucha por escapar de la persecución que sufre en su país.

Leer más [+]

20120522-1
El Ministerio del interior ha ordenado la prohibición de las redadas policiales practicadas contra inmigrantes

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Vladimir Paspuel, celebra que el Ministerio del Interior haya publicado instrucciones para prohibir las identificaciones policiales callejeras basadas en criterios raciales aunque considera que es "una de cal y otra de arena", teniendo en cuenta que Sanidad va a dejar sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, por lo que pide al Ejecutivo "coherencia y sensibilidad" en sus políticas.

Leer más [+]

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 millones de niños trabajan en productos que se venden en Occidente

. ONG internacionales denuncian, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que todavía existe y mueve miles de millones de euros al año.

. En la República Democrática del Congo, miles de niños son explotados en la estracción de minerales usados en PC, mp3, teléfonos móviles y otros aparatos.

. Los organismos animan a las autoridades civiles para que combatan "estas injusticias" y brinden "a todos los niños y niñas la protección legal que merecen".

20120416-1

EFE. 16.04.2012 - 12.46h

Organismos y ONG internacionales y organizaciones misioneras han denunciado que unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se comercializan en Europa y el resto de Occidente.

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, las organizaciones han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos.

Leer más [+]

20120323-5
Concentración contra las redadas policiales en Madrid (Jorge Paris)

. La Delegada del Gobierno asegura que el director general de la Policía y ella misma han dado instrucciones de eliminar esta práctica.

. Colectivos sociales y ONG llevan años documentando y denunciando que la Policía Nacional pide la documentación a ciudadanos por el color de su piel.

. Cuatro activistas fueron juzgados y absueltos recientemente después de ser denunciados por dos agentes que realizaban un control en Plaza de Castilla.

. Los afectados: "Soy legal, pero me piden los papeles una vez por semana"

(20Minutos.es/Ángel Calleja, 23/03/2012) Las "redadas racistas", es decir, la práctica policial consistente en pedir la documentación sin motivo aparente a ciudadanos con apariencia de ser extranjeros para comprobar si tienen los papeles en regla, están prohibidas. También, los cupos de detenciones de inmigrantes que, durante un tiempo, estuvieron vigentes en las comisarías españolas, incluídas las de Madrid capital.

Leer más [+]

  • aev0268
  • . 'La directora se ha portado muy bien y nos ha pedido disculpas', explica el padre
  • . La familia ha decidido retirar la denuncia interpuesta tras la expulsión
  • . La menor dice estar feliz, 'sobre todo para las que vengan detrás'
  • EL MUNDO / Amanda Figueras | Madrid, 18/10/2011 | Final feliz. La estudiante musulmana de 14 años que fue expulsada de un examen por llevar el velo islámico o 'hiyab' podrá seguir con normalidad sus clases, el asunto ha quedado zanjado por el Consejo Escolar del instituto de educación secundaria Enrique Tierno Galván (Usera, Madrid).

    Leer más [+]

    aev0075
    Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia | FOTO: Actualidad Evangélica

    (JUAN G. BEDOYA - Madrid - 10/04/2011) Cuando se muere un madrileño de religión musulmana, sus familiares deben pedir permiso a Marruecos para enterrarlo en el único cementerio que hay en la Comunidad de Madrid según el rito que dicta el Corán. Está en Griñón, a 30 kilómetros de la Puerta del Sol, y lo creó Franco para su guardia personal, la Guardia Mora. Está abierto también a los musulmanes de las dos Castillas, pese a que apenas queda espacio para 800 tumbas. La población a la que da servicio supera las 200.000 personas.

    Leer más [+]

    DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO

    El Barça y la UNESCO contra el racismo

    BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) Luchar contra el racismo y la violencia es el último tanto que los jugadores azulgranas han querido marcar, por ello su Fundación se ha unido a la UNESCO, para celebrar el Día Mundial contra la Discriminación Racial.

    Bajo el lema 'Deja el racismo en fuera de juego', los tres jugadores de fútbol han grabado un anuncio con el que intentan concienciar a la ciudadanía.

    Leer más [+]

    aev0046(ESPAÑA, 22/03/2011) El Consejo de Estado considera plausible "prohibir" o, al menos, "limitar severamente" los anuncios de prostitución en la prensa. La institución, respondiendo a una consulta que realizó en mayo de 2010 la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, opina en su informe que las mujeres se convierten en estos anuncios en un "objeto de consumo", en "mercadería", y sufren "una desvalorización completa que pugna frontalmente con su dignidad como persona, que es incompatible con los bienes y valores jurídicos reconocidos en la Constitución y en las leyes". Recomienda, sin embargo, que la prohibición no se lleve a cabo a través del Código Penal; es decir, que la conducta no sea delito.

    La autorregulación de los medios, según analiza el Consejo de Estado, "se ha mostrado insuficiente y baldía" y afirma que otras medidas administrativas blandas que pudieran llevarse a cabo, como limitar la publicidad institucional o las subvenciones públicas a todos aquellos medios que anuncien prostitución, podrían no ser suficientes.

    Leer más [+]

    Pide que se acabe con los controles de identificación basados en "perfiles raciales" y aconseja a que se revise la Ley de Extranjería, que tacha de "discriminatoria".

    aev0034

    EFE. 15.03.2011 - 17.01hs | El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas ha pedido a España que acabe con los controles de identificación basados en "perfiles étnicos y raciales" que, en la práctica, se traducen en "detenciones indiscriminadas" y "restricción de derechos" de los extranjeros.

    Leer más [+]

    Noticias de FEREDE

    Ferede

    News image
    FESTIVIDAD

    Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

    FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

    Ferede

    News image
    COMUNICACIÓN

    FEREDE estrena nueva web institucional

    Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

    Ferede

    News image
    CAPELLANÍA EVANGÉLICA

    FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

    El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

    Ferede

    News image
    REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

    FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

    Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

    Ferede

    News image
    “PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

    “Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

    Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

    Ver + en: Ferede
    • Lo + Leído

    • Últimas Noticias

    Newsletter AE
    publicidad_banner
    rss
    banner_mundoprotestante
    banner_bntv
    banner_radioencuentro