ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Derechos humanos

AÚN QUEDAN 58 ESTADOS O TERRITORIOS DONDE SE APLICA

Madrid acoge el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

En los últimos 40 años, el mundo ha vivido un cambio abolicionista pasando de 20% a más de 70% de los Estados que han renunciado a aplicar la pena de muerte. El 5° Congreso Mundial contra la Pena de Muerte está particularmente enfocado hacia el mundo árabe y africano. Este objetivo se enmarca en el contexto de la “Primavera árabe”.

20130613-3

(MADRID, 13/06/2013) Actualmente 97 Estados han abolido la pena de muerte para todos los crímenes. Otros ocho la han abolido solamente para crímenes de derecho común y 35 estados respetan una moratoria sobre las ejecuciones desde hace al menos diez años. No obstante, aún quedan 58 estados y territorios donde se aplica la pena de muerte.

El 5° Congreso mundial contra la pena de muerte se celebra en Madrid desde ayer miércoles, día 12 de junio hasta el 15 de junio de 2013.

Leer más [+]

PRISCILA ROMO, 25 AÑOS. ACTIVISTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

“Todo comenzó en un curso de Diaconía...”

El testimonio que reproducimos a continuación subraya, por un lado, la importancia de la sensibilización social y, por otro, el tremendo potencial que hay en un cristiano “sensibilizado” (“Sensibilizada” en este caso),  para convertir su carga en oración, y su oración en acción.

La historia de Priscila, contada en estas líneas en primera persona, también pone de relieve la importancia de la formación continuada. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Criminología, su vida dio un giro interior a partir de un curso sobre Prostitución y Trata de Personas, organizado por Diaconía. Hoy 70 personas de diferentes partes de España forman parte de “Oración Rescate” y otros muchos participan en campañas de sensibilización contra la trata de personas...

20130517-1a
Unas 100 personas interpretan un "Flashmob" contra la trata de personas en la Plaza del Pilar en Zaragoza, ante unos 600 viandantes | + ampliar

(DIACONÍA, 17/05/2013) Mi nombre es Priscila Romo y tengo 25 años. Soy diplomada en Trabajo Social y  licenciada en Criminología. Hace unos años, cuando estaba en la Universidad, me comentaron que en Diaconía daban un curso sobre Intervención en Prostitución y Trata de personas. Nunca había escuchado sobre el tema, así que decidí inscribirme. Sin duda, fue una manera de empezar a abrir mis ojos a este mundo escondido o manipuladamente tapado.

Leer más [+]

. La sentencia del Tribunal europeo dice que es contraria a las normas de la Unión

. El fallo del tribunal europeo será directamente aplicable a partir de ahora

DESCARGABLE Consulta la sentencia de la Corte de Luxemburgo

20130314-2

(Bruselas / Madrid, 14/03/2013) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera abusiva e ilegal la normativa española sobre desahucios que permite que las familias que no pueden pagar una hipoteca puedan quedarse en la calle y con la deuda a cuestas. Esta posibilidad vulnera los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria y así lo ha plasmado el tribunal en su sentencia.

Leer más [+]

DAVID MANZANAS, HIJO DEL PASTOR QUE "CONDENÓ" A ESPAÑA EN ESTRASBURGO

"Mi padre no entiende por qué su sentencia no ha servido aún para solucionar todos los casos"

Tras la noticia del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el pastor Francisco Manzanas, en cumplimiento de la sentencia condenatoria del Tribunal de Estrasburgo de Derechos humanos (TEDH) contra el Estado español, por discriminación religiosa, recogemos las valoraciones de algunas de las partes implicadas.

20130309-10

(Redacción, 09/03/2013) Físicamente cansado, algo apagado y con el ánimo oscilante debido a algunos achaques en su salud... así describe David Manzanas a Francisco, su padre, de 87 años de edad.

"Celebró mucho más el año pasado, en abril de 2012, cuando salió la sentencia del Tribunal de Estrasburgo", responde David cuando se le pregunta sobre cómo ha encajado su padre el acuerdo recientemente alcanzado con el Gobierno. "Entonces sí que estalló en júbilo" -relata-: "no paraba de decir: ¡tenía razón!, ¡tenía razón!".

Leer más [+]

La medida es 'contraria a la libertad religiosa' al no estar prevista en una ley sino en una simple ordenanza municipal

La primera sentencia del TS sobre el velo integral dice que corresponde al poder legislativo decidir sobre esta vestimenta

20130228-2

(MADRID, 28/02/2013) El Tribunal Supremo ha declarado nula la prohibición de que las mujeres lleven velo integral en los espacios públicos acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Lleida en octubre de 2010.

En una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, conocida por EL MUNDO, el Alto Tribunal afirma que esa medida "vulnera el artículo 16 de la Constitución", que garantiza el derecho a la libertad religiosa.

Leer más [+]

12 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS SOLDADOS

En el mundo hay unos 250.000 niños soldados

20130212-5

PES.- Este 12 de febrero es el Día Internacional de los Niños soldados, un día para recordar que miles de niños y niñas son enrolados a la fuerza en los ejércitos y las guerrillas en muchos lugares del mundo, recuerda Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

Leer más [+]

Denuncia el silencio forzado de las víctimas y la negligencia de policías, jueces y médicos

20130207-5

MADRID, 07/02/2013) La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que el número de abusos sexuales contra menores de edad es "alarmantemente común" en los hogares, escuelas y residencias de India y se ve agravado por el silencio forzado de las víctimas y la negligencia de la Policía, el sistema judicial y los servicios médicos.

Leer más [+]

En Kenia se logró que más de 600 familias decidieran no mutilar a sus hijas y apoyarlas en continuar con sus estudios.

20130207-4

(MADRID, 05/02/2013) - La ONG World Vision España ha vuelto a poner en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña 'Stop Ablación', con motivo del Día Mundial de Tolerancia Cero a la Ablación o Mutilación genital femenina, que se conmemora este miércoles, 6 de febrero.

En esta ocasión, y por primera vez, un grupo de cuatro reconocidas 'tuiteras' colaborarán en la iniciativa para lograr los fondos necesarios. En concreto, las tuiteras son Isabel Llano @isasaweis, Mabel Lozano @LozanoMabel y la Red Social de Madres CharHadas @CharHadas, según informa la ONG.

Leer más [+]

20121220-3(PES, 17/12/2012) “Solo queremos cambiar el mundo. ¿Te apuntas?”, reza el lema de la Fundación ÁBSIDE (Agencia Bautista para la Solidaridad Internacional y el Desarrollo). Esta entidad de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), que tiene como presidente de honor al presidente Jimmy Carter y dirige el pastor bautista Daniel Banyuls, celebró recientemente su primer Foro Social en Sabadell. Al término del mismo, hace público un Manifiesto en el que denuncia “la injusticia que se vive con la actual crisis económica, ya que se dedican más esfuerzos en salvar a los mercados que no a las personas”.

“Como entidad cristiana evangélica”, proclama ÁBSIDE, “creemos que la figura de Jesús debe estar, precisamente, al lado de los más pobres”. Dicho y hecho, este es el Manifiesto:

Leer más [+]

LA ONG ESCLAVITUD XXI RECTIFICA SU DENUNCIA

Suchard sí apoya el comercio justo y combate el trabajo infantil

20121212-3b

(Redacción, 12/12/2012) Según Protestante Digital, que se había hecho eco de una iniciativa de la ONG Esclavitud XXi de boicot contra la empresa Suchard por no comprometerse con el comercio justo y combatir el trabajo infantil en las plantaciones de cacao del tercer mundo, el presidente de dicha ONG, Dani Benegas, ha rectificado la información.

Al parecer, Suchard ha respondido a la acusación de la ONG a través de las redes sociales, remitiendo a su página web en la que, como puede comprobarse, hay un compromiso manifiesto en tal sentido.

Leer más [+]

CAMPAÑA DE LA ONG “Esclavitud XXI”

No a los turrones de chocolate Suchard en esta Navidad

La ONG española pide que no se compren chocolates producido en base al trabajo infantil. Antes realizó una campaña en contra de Nestlé, ahora le toca a Suchard.

20121204-2(04/12/2012, MADRID) | La ONG española Esclavitud XXI propone que todos colaboremos en la lucha contra el tráfico y la explotación de personas. Para ello indica acciones sencillas, que cualquiera puede realizar.

La primera medida propuesta es  no comprar turrones de la marca Suchard para estas Navidades y además “escribir una carta a Suchard (Kraft Foods España, S.A. C/ Eucalipto25. 28016 Madrid) diciendo que podrías haber comprado su turrón pero que has preferido comprar otros productos de chocolate que garantizan que no han sido elaborados por esclavos y que esperas que Suchard tome la misma iniciativa para la próxima Navidad”. La ONG sugiere lograr un mayor impacto adjuntando a la carta algunos envoltorios de chocolate elaborado sin esclavitud.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro