ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

POR GUILLEM CORREA

Enric Capó, fiel a sí mismo

cap GUILLEM CORREA, 09/03/2012 |  El pastor Enric Capó ha sido llamado a la presencia del Señor. La suya ha sido una vida de servicio y de dedicación. Seguramente hay muchas maneras de explicar cómo era porque una larga trayectoria como la suya es muy difícil de resumir en unas pocas palabras. Con todo, una de las buenas maneras de explicar cómo era es afirmando que ha sido un hombre fiel a sí mismo.

Leer más [+]

RAZONES PARA CONTARLO

Las mujeres de Jesús

benitve-4(BENI MORENO, 08/03/2012) Jesús nunca se casó, sin embargo tuvo muchas admiradoras.

Me fascina la forma en que los Evangelios presentan la relación entre Jesús y las mujeres.

En un día como hoy los medios de comunicación dirigen su mirada generosa hacia la mujer, por ser su día internacional. La mujer del siglo veintiuno es una mujer que ha conseguido avanzar en muchas áreas de la vida, pero en su esencia es la misma mujer a la que Jesús se acercó hace más de dos mil años en una sociedad que la marginaba y la llegaba a considerar inferior al varón. Y en esencia es la misma porque la mujer se debe a un diseño de parte del Diseñador Divino.

Leer más [+]

ladrillos_rotos(JESÚS PEDROSA*, 07/03/2012) Hace una semana nos visitaron en la iglesia los alumnos de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios en España, CSTAD, al frente de la cual se encuentra mi buen amigo y compañero Jesús Caramés.

Como siempre que nos visitan, el momento de compartir la Palabra queda a cargo de ellos, y en esta ocasión fue uno de sus alumnos, antiguo empresario de la construcción y cuyo nombre omito en aras a preservar su intimidad y la de su familia, quien nos enseñó acerca de la esperanza en tiempos difíciles y de la necesidad de construir aún en los peores momentos, en los momentos de crisis, cuando nadie cree que se pueda hacer algo...

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 27/02/2012) 

Seguimos adelante en nuestra reflexión sobre el impacto de la cultura actual en nuestras familias, en especial su influencia sobre la infancia y la adolescencia.

Vimos en el artículo anterior como el narcisismo se estableció entre nosotros de una forma sutil y para quedarse. Uno de los riesgos que tiene esta tendencia es que es todo un factor de riesgo, y por tanto puede llegar a generar conductas adictivas. Las conductas adictivas son un mecanismo de defensa y regulación ante deficiencias o insuficiencias en la estructura emocional y relacional de las personas.

Leer más [+]

ruth
Ruth Álvarez

Ruth Álvarez, abogada de los Sercicios Jurídicos de Ferede, analiza en este artículo los aspectos positivos y los que, a su juicio, son mejorables del Anteproyecto de Ley de Lugares de Culto del Gobierno Vasco, que se presentará al Parlamento regional en los próximos meses.

(RUTH ÁLVAREZ, 17/02/2012) No cabe duda que la reunión celebrada el pasado mes de enero a iniciativa del Gobierno Vasco, para conocer nuestra valoración sobre el Anteproyecto de Ley de Centros de Culto para el País Vasco, supuso un gesto de acercamiento hacia los protestantes poco frecuente por parte de la Administración y que, solo por eso, ya merece nuestro sincero reconocimiento.

Así se lo hicimos saber a la Consejera de Justicia, Idoia Mendia y a la Directora de Derechos humanos del Gobierno Vasco, Inés Ibañez, presentes en la reunión, las cuales mostraron una actitud dialogante y de gran receptividad, escuchando cada una de las observaciones realizadas por la Ferede sobre el anteproyecto.

Leer más [+]

danibores-125Otro ejemplo de superación, competición y anonimato.

(DANIEL BORES, 20/01/2012)  Hoy, como cada mediodía, al volver del trabajo iba escuchando Radio Nacional de España. Quedan tres minutos de programa y el presentador dice que van a tener la última conexión en directo antes de despedir la emisión. Todo suena un tanto ajetreado y forzado, porque la cuenta atrás ha comenzado, y cada pequeño fallo restará segundos de protagonismo a la última historia del día. Un reportero, sabedor de que tiene menos de ciento ochenta segundos antes del corte, rápidamente presenta a Ricardo, que se dispone a comenzar su maratón número 481.

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

Un nuevo comienzo

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 02/01/2012) Esta expresión puede parecer una redundancia innecesaria, pero la vida para muchos suele ser una repetición de comienzos, que siguen siempre el mismo camino, y que realmente sí que son una repetición monótona en la vida. Se empieza el día haciendo lo mismo, se comienza un mes, y se estrena un nuevo año, y parece que todo está dentro del mismo ciclo, y más que un comienzo se trata de lo mismo, a veces con pequeños virajes, pero bajo el mismo esquema de «Feliz Año», el crisma, la felicitación navideña y todo aquello que sabemos bien, porque todos los años se suele hacer. Y hay cosas que gusta repetir, no todo lo que se repite hay que cambiarlo.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 02/01/2012)

El papel que muchos abuelos están asumiendo logra una dinámica familiar muy positiva y enriquecedora. Sin embargo, no debemos pasar por alto las dificultades y riesgos, pues conocer es el primer paso para resolver. Vamos adelante con el último artículo de esta serie.

Un abuelo que cuida de su nieto se está involucrando en la educación de una generación a la que no pertenece y proyectando valores al futuro. Esto representa un gran número de desafíos y oportunidades. Pero también supone ciertas dificultades a la hora de establecer límites, porque normalmente los abuelos adoptan una actitud compasiva hacia sus nietos cuando éstos les piden algo o se portan mal.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Lo macro y lo micro

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ/ Buenos Aires, 29/12/2011) Leo en el editorial de hoy, del diario La Nación, de Buenos Aires –tabloide de corte conservador fundado por Bartolomé Mitre en 1870- que la “informalidad laboral” (trabajo “en negro”), es una de las principales causas de la exclusión social y que, además de la formación, “la creación de un nuevo marco legal –laboral e impositivo- que promueva la formación de microempresas es, a juicio de los expertos, la clave para que los trabajadores que no han completado la educación secundaria (¡el 43% de la población activa, entre 20 y 64 años!), obtengan un empleo decente y formal”.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 13/12/2011) 

En el primer artículo de esta breve serie analizamos el escenario social en el que los “nuevos abuelos” desarrollan una labor de cuidado de sus nietos. Pasemos ahora a describir los beneficios que este hecho supone para, en una última entrega, referirnos a los peligros y potenciales conflictos que pueden surgir.

Son muchos los beneficios que los abuelos aportan a sus familias. No son beneficios que deban medirse exclusivamente en términos económicos, más bien deben medirse en términos de salud, afecto, educación...

Leer más [+]

RAZONES PARA CONTARLO

¡Amamántame!

benitve-4(BENI MORENO, 28/11/2011) Durante los últimos meses he guardado unos papeles cuyo destino era la destructora de papel o el contenedor de reciclado. Han ocupado espacio en mi mesa y hasta que no les he prestado atención no me han dejado. Los encontré después de una pequeña limpieza en casa, de esas que ocupan poco tiempo porque de lo contrario necesitarías toda una semana…… y mira por dónde topé con una entrañable y breve guía para una lactancia exitosa.

 La época que dediqué a la lactancia de mis hijos fue una de las más plancenteras de mi vida. Lo hice por decisión propia, con dedicación y disfruté de ello, aunque muchos días me hiciera sentir como “una vaca”; expresión muy compartida entre madres lactantes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro