ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Iglesia Española Reformada Episcopal

20120420-2-600
El obispo diocesano, Carlos López, junto a Pamela Runyon

(IERE/MADRID, 20/04/2012) Doña Pamela Runyon, moderadora internacional de la Orden de las Hijas del Rey, visitó esta semana las oficinas diocesanas de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) en Madrid, explicando en que consiste la orden.

Leer más [+]

sanchez(RELIGIÓN/IERE, 11/01/2011) En la  mañana del  10 de enero del 2012, debido a su avanzada edad, falleció el Obispo Arturo Sánchez Galán, cuarto Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana).

El miércoles 11 de enero, a las 15:00 horas (tres de la tarde), se celebrará un servicio religioso en el Tanatorio de Cullera (Valencia), previo a la conducción del cadáver al crematorio.

Por expreso deseo de la familia, el  culto memorial en acción de gracias por la vida de D. Arturo Sánchez se celebrará el domingo 15 de enero a las 11:00 de la mañana,  en la Iglesia Catedral del Redentor de Madrid,  Calle Beneficencia 18.

Leer más [+]

COMUNIÓN ANGLICANA | OBITUARIO

Fallece el Rvdo. Antonio Andrés Puchades

aev0208(IERE, 19/08/2011) En la madrugada del jueves, día 18 de agosto 2011, falleció el Rvdo. Antonio Andrés Puchades.

Los últimos años estuvo aquejado de numerosas enfermedades. Hace algunos días sufrió una caída y la ruptura de la cadera, fue operado el 8 de agosto y el 16 de agosto sufrió un derrame cerebral mientras se   encontraba convaleciente; falleció en la paz del Señor mientras dormía.

Leer más [+]

aev0168-1-600

(ESPAÑA, 28/06/2011) El 26 de Junio, 1º domingo después de trinidad en el calendario litúrgico anglicano, con un culto solemne  de Santa Comunión, quedó clausurado el LI  Sínodo  de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana).

Leer más [+]


tutu(Nueva York, jueves, 31 de marzo de 2011 / ALC) - El Arzobispo Desmond Tutu ha emitido una declaración en apoyo de los esfuerzos de la Iglesia Episcopal para ayudar a la Diócesis de Haití a raíz del terremoto del 2010 mediante el llamamiento de "Reconstruir Nuestra Iglesia de Haití". La reconocida catedral Santísima Trinidad de la capital haitiana sufrió severos daños en ese sismo.

El arzobispo Tutu declaró: "Todos somos hijos de Dios y debemos ser uno. Por este motivo me siento orgulloso de mis hermanas y hermanos de la Iglesia Episcopal que se unen como uno solo para ayudar a sus hermanas y hermanos de Haití a reconstruir la iglesia que les ha ayudado a soportar  tiempos tan difíciles.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro