ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Católicos

TRIBUNALES | El TC rechaza el recurso de Protección de Datos

La Iglesia Católica no estará obligada a eliminar a los apóstatas de los libros de bautismo

El TC rechaza un recurso de la Agencia española de protección de datos

aev0054(Efe | Valencia, 29/03/2011) El Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso de amparo promovido por la Agencia española de protección de datos, en nombre de un ciudadano, contra la decisión del Arzobispado de Valencia de no informar sobre la cancelación de datos en sus libros bautismales.

Los hechos se remontan a 2006, cuando la Agencia española de protección de datos estimó la reclamación de un ciudadano que pedía que el Arzobispado le remitiera una certificación haciendo constar que se había anotado en su partida de bautismo que había ejercido el derecho de cancelación o se le informara de por qué no lo hicieron.

El Arzobispado recurrió esta petición ante la Audiencia Nacional alegando la "inviolabilidad absoluta y registros de la Iglesia Católica frente a la acción del Estado" y que los registros bautismales "no tienen consideración de ficheros de datos", en el sentido de protección de datos, de carácter personal.

Leer más [+]

aev0039(Susana Barrera, San Salvador, jueves, 17 de marzo de 2011 |ALC) - El Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará tumba del sacerdote y mártir Oscar Arnulfo Romero, durante su visita a El Salvador entre los días 22 y 23 de marzo próximo, según anunciaron aquí hoy fuentes diplomáticas.

El presidente Obama sería el segundo mandatario extranjero que "presenta sus respetos" a Romero, luego de que el año pasado lo hizo el entonces presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva.
 
Los restos de Romero se encuentran en la Catedral metropolitana, en el centro de San Salvador. 

Leer más [+]

El convento zaragozano guardaba billetes de 500 euros en bolsas

aev0020

Imagen del convento donde se produjo el robo.- TONI GALÁN / EFE

(ESPAÑA, 09/03/2011) La Policía Nacional investiga el presunto robo de un millón y medio de euros de un convento cisterciense de monjas de clausura en el barrio zaragozano de Casablanca.

Las religiosas guardaban el dinero -la mayoría, en billetes de 500 euros- en un armario, dentro de tres bolsas negras de basura.

El convento, rodeado de huertas y ayer asediado por los medios de comunicación, permaneció cerrado a cal y canto durante todo el día. Las religiosas declinaron explicar las circunstancias del robo.

Al presentar la denuncia ante la policía, la superiora relató que el dinero era fruto de años de ahorro. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital aragonesa investiga no solo la sustracción sino también la procedencia de dicho botín.

Ayer, fuentes cercanas a la congregación indicaron además que la cantidad podría ser inferior a la denunciada inicialmente. La Policía Científica trabaja ahora en busca de indicios y huellas dentro de los muros del convento.

Leer más [+]

Rocuo Varela (der) junto a Mons. Camino (izq)

(ESPAÑA, 01/03/2011) El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, uno de los prelados más influyentes del catolicismo español, ha sido reelegido para el que será su cuarto mandato de tres años, al frente de la Conferencia Episcopal Española.

La reelección no ha sorprendido a nadie, dentro y fuera del catolicismo español, a pesar de lo ajustada que al final ha sido su victoria: 39 votos, apenas uno más de los necesarios para ser reelegido en primera vuelta.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro