ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

INFORME SOBRE ANTISEMITISMO EN ESPAÑA

La crisis dispara el odio antijudío en España

Los resultados de una encuesta encargada el otoño pasado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no dejan lugar a dudas: El 58,4% de la población española tiene una opinión desfavorable de esa comunidad religiosa, que en España apenas suma 40.000 personas. Movimiento contra la Intolerancia culpa al Gobierno de este crecimiento por no haber reformado el Código Penal para castigar la incitación y apología del odio racial.  Juan G. Bedoya, analiza algunos datos reveladores de este informe en esta nota publicada hoy en EL PAÍS.

aev0059

Ceremonia de consagración de la Torä en la Sinagoga Mayor de Barcelona, en 2006.- MARCEL.LI SAENZ MARTINEZ

(Juan G. Bedoya/EL PAÍS, 30/03/2011) "No se están haciendo los deberes y la consecuencia es un peligroso crecimiento del antisemitismo y el odio racial en España". Esta es la queja de la Federación de Comunidades Judías de España y del Movimiento contra la Intolerancia. Un detallado informe presentado hoy en Madrid no deja lugar a dudas: España figura a la cabeza de la Unión Europea en actos violentos y manifestaciones de odio racial y de desprecio a los judíos, con un incremento constante por la crisis económica.

Leer más [+]

TRIBUNALES | El TC rechaza el recurso de Protección de Datos

La Iglesia Católica no estará obligada a eliminar a los apóstatas de los libros de bautismo

El TC rechaza un recurso de la Agencia española de protección de datos

aev0054(Efe | Valencia, 29/03/2011) El Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso de amparo promovido por la Agencia española de protección de datos, en nombre de un ciudadano, contra la decisión del Arzobispado de Valencia de no informar sobre la cancelación de datos en sus libros bautismales.

Los hechos se remontan a 2006, cuando la Agencia española de protección de datos estimó la reclamación de un ciudadano que pedía que el Arzobispado le remitiera una certificación haciendo constar que se había anotado en su partida de bautismo que había ejercido el derecho de cancelación o se le informara de por qué no lo hicieron.

El Arzobispado recurrió esta petición ante la Audiencia Nacional alegando la "inviolabilidad absoluta y registros de la Iglesia Católica frente a la acción del Estado" y que los registros bautismales "no tienen consideración de ficheros de datos", en el sentido de protección de datos, de carácter personal.

Leer más [+]

aev0039(Susana Barrera, San Salvador, jueves, 17 de marzo de 2011 |ALC) - El Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará tumba del sacerdote y mártir Oscar Arnulfo Romero, durante su visita a El Salvador entre los días 22 y 23 de marzo próximo, según anunciaron aquí hoy fuentes diplomáticas.

El presidente Obama sería el segundo mandatario extranjero que "presenta sus respetos" a Romero, luego de que el año pasado lo hizo el entonces presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva.
 
Los restos de Romero se encuentran en la Catedral metropolitana, en el centro de San Salvador. 

Leer más [+]

Un ciudadano estadounidense recoge 7.000 firmas en contra de la ancestral práctica, a la que califica de “mutilación genital” y la compara con la ablación femenina. La iniciativa podría llevar el tema a referéndum en noviembre, según informa Noticiacristiana.com. Las agrupaciones judías advierten que defenderán la tradición aliados con los musulmanes –que también practican la circuncisión-. Los expertos difieren en señalar las ventajas o los perjuicios para la salud de dicha práctica.

aev0038

(Ronald Gonzalez /Noticacristiana.com, 16/03/2011) Agrupaciones judías y otras organizaciones se han manifestado en contra de un intento de prohibir la circuncisión en San Francisco, California, oeste de EE.UU.

Lloyd Schofield, quien se califica a sí mismo como un “intactivista” en la materia, ha estado recaudando firmas para concretar una iniciativa electoral que podría criminalizar la circuncisión infantil en la ciudad californiana.

Leer más [+]

Se calienta el debate sobre la islamofobia en Estados Unidos.

aev0021

Cientos de personas gritaron el domingo el Nueva York: "Hoy, yo también soy musulmán".

(INTERNACIONAL, 10/03/2011) Ése es el tema que, a partir de hoy, se abordará en una serie de audiencias en el congreso que serán presididas por el representante republicano Peter King, quien ha dicho que los líderes de la minoría musulmana no están cooperando con la policía para investigar las tramas terroristas en Estados Unidos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro