ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
murcia_top

Región de Murcia

Este protocolo establece el cauce para el diálogo abierto y la cooperación entre ambas instituciones.

20160620-3

La consejera de presidencia, Mª Dolores Pagán, y el presidente del CEMU, Ángel Zapata, en el momento de la firma

(MURCIA, 20/06/2016) La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán y el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, han firmado el pasado día 14 de junio, en el Palacio de San Esteban, el Protocolo entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, y el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

Leer más [+]

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se reunió este lunes con el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia

20160508-2

(De izq. a der.) Ángel Zapata, Encarna Guillén y Francisco Agulló

(REGIÓN DE MURCIA, 12/05/2016) La consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), se ha comprometido a trabajar para desarrollar en la Región de Murcia el acuerdo entre el Estado y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en materia de asistencia religiosa en los hospitales públicos.

Leer más [+]

Previamente, por la mañana, se celebró una Jornada Técnica de formación a la que asistieron 40 profesionales de la Administración y representantes de las confesiones religiosas con presencia en la ciudad.

20160414-3

(CARTAGENA, 14/04/2016) El alcalde de Cartagena, José López, junto con varios de los concejales del equipo de gobierno, mantuvo en la tarde de ayer, 13 de abril, una reunión con miembros de la Fundación Pluralismo y Convivencia para analizar las gestiones que se han realizado por parte de la entidad desde la última reunión, celebrada el pasado mes de enero.

Leer más [+]

Más de 1.000 personas asistieron a un acto festivo que contó con la participación del Presidente de la Comunidad Autónoma

20160322-9a

(MURCIA, 22/03/2016) El pasado 19 de marzo el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), clausuró los actos celebrados con motivo de su  X Aniversario con un concierto a cargo del cantautor, músico y pastor, Marcos Vidal.

Leer más [+]

Entre otros asuntos, se habló de la necesidad de un nuevo Convenio Marco para la Enseñanza Religiosa Evangélica y de los preparativos para la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma

20160208-1

(MURCIA, 09/02/2016) El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico Autonómico (CEMU), Ángel Zapata.

Leer más [+]

ESPAÑA ORAMOS POR TÍ

Desde Murcia con amor… y clamor

Unos 2.500 cristianos, desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, oraron por Murcia y por España. Un anticipo a nivel local, de lo que se esperan el próximo sábado 13 en Madrid.

20150609-1

(MURCIA, 09/06/2015) El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia. En Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con una gala realizada a continuación.

Leer más [+]

Tanto el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, como la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, agradecieron la labor social de los evangélicos y reconocieron  la necesidad de fortalecer la relación entre las Iglesias Evangélicas y el Gobierno.

20150516-1
Foto: RTVIDA

(MURCIA, 15/05/2015) Pedro Antonio Sánchez, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, aseguró el pasado sábado 9 de mayo en un encuentro con pastores evangélicos de la Región, que "los bienes materiales y los ciclos económicos pasan pero lo que quedan son las personas". Destacó, ante medio centenar de pastores convocados por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), la necesidad de "tener principios, valores y creencias que nos mantengan en pie y nos permitan mirar al horizonte con esperanza".

Leer más [+]

ADEMÁS DEBERÁ INDEMNIZAR CON MIL EUROS A CADA VECINO AFECTADO

MURCIA: Condenado a dos años de prisión un pastor evangélico por exceso de ruido en los cultos

Inicialmente el fiscal pedía cuatro años de cárcel para el pastor, pero se redujo la condena tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

20150423-2
Las celebraciones tenían lugar en una nave no insonorizada. L. O.

(MURCIA/Redacción, 22/04/2015) El pastor O. B. E., titular de la Iglesia Evangélica de la Luz de Dios Misión en Murcia, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito contra el medio ambiente, cometido por el exceso de ruidos que provocaban las celebraciones religiosas con los cánticos y la música que se emitía durante las mismas, según ha trascendido por distintas agencias y medios informativos.

Leer más [+]

20141010-5
Foto. Pastor Jesús Manuel García (izquierda); Alberto Garre (centro); y Ángel Zapata (derecha).

(MURCIA, 10/10/2014) El  presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre López (PP), recibió esta mañana por primera vez, tras asumir su cargo el pasado mes de Abril, a los representantes del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

Leer más [+]

Pese a la lluvia, la convocatoria del Consejo Evangélico de Murcia reunió a centenares de manifestantes evangélicos.

20140930-2
FOTO: CEMU

(MURCIA, 30/09/2014) La plaza del cardenal Belluga, símbolo del poder civil y religioso de la ciudad, fue el lugar escogido por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) para convocar al pueblo evangélico a una concentración de oración en apoyo a los cristianos perseguidos de Irak y Siria.

Leer más [+]

20131129-1

(MURCIA, 29/11/2013) Esta madrugada, a las 4:00 a.m., ha partido a la presencia del Señor Fernando Vergara Juan, pastor por más de 35 años y uno de los precursores de los medios de comunicación evangélicos en España.

Así lo informan hoy sus allegados en un breve comunicado publicado en la web de Radio Televisión Vida (RTVida), ministerio fundado por el citado pastor.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro