ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20121025-2

(Madrid, 25/102012) Esta pasada madrugada, la histórica fachada del templo de la Iglesia Evangélica de la calle Noviciado 5, en el centro de Madrid, ha aparecido seriamente afectada, con su puerta quemada, por un acto vandálico.

Mediante un breve comunicado, la Iglesia Evangélica Española (IEE) daba cuenta de este hecho en su página web y publicaba la fotografía que acompaña a estas líneas.

Leer más [+]

. Señala que el fallo del TEDH no es definitivo

. Considera, por lo tanto, “prematuro” plantear futuras medidas al respecto

. Ferede se reunirá con el diputado de IU en los próximos días para analizar en detalle la respuesta del Gobierno

20121024-3

(MADRID, 24/10/2012) Según información a la que ha tenido acceso Actualidad Evangélica, el Gobierno ya ha respondido a la pregunta presentada el pasado 2 de agosto por el diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, a la Mesa del Congreso, sobre la situación de los pastores evangélicos jubilados a los que no se les permitió cotizar a la Seguridad Social en tiempos del franquismo.

Leer más [+]

20121025-5
Alberto Ruiz Gallardón, en una celebración de la comunidad judía

(20Minutos.es / Nacho Segurado, 24/10/2012) El Gobierno quiere incluir como delito en el Código Penal la negación y trivialización del Holocausto (el exterminio de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial). Esta medida, anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón tras el Consejo de Ministros del 11 de octubre, está contenida en el anteproyecto con el que trabaja el ministerio.

Leer más [+]

DENTRO DEL II CONGRESO ITERNACIONAL SOBRE LA REFORMA PROTESTANTE

El CEM celebrará el Día de la Reforma en la Universidad Complutense

20121019-2b(MADRID, 18/10/2012) Este año, por primera vez, la celebración del Día de la Reforma se encuadra dentro del programa del II Congreso Internacional sobre la Reforma Protestante, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español (CIMPE), con la colaboración de otras instituciones, entre ellas el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Según informa el CEM, “muy amablemente, los organizadores han considerado incluir esta celebración, organizada por el CEM, dentro de su programa en este lugar emblemático de la UCM como es el Paraninfo de la Facultad de Filosofía (Edificio A), recordando así que una parte importante de lo que fue la Reforma se gestó también en la Universidad”.

Leer más [+]

ACTO DE PRESENTACIÓN EN SAN FERNANDO DE HENARES

Martin Luther King: un referente universal con un legado aún vigente

La muestra gráfica resume la historia del célebre Premio Nobel, defensor de los derechos civiles. Permanecerá expuesta en San Fernando de Henares hasta el próximo viernes 19.

20121018-1b
El alcalde Julio Setién (segundo por la izquierda), visitó la exposición MLK, “El hombre que tuvo un sueño” | AMPLIAR

(MADRID, 18/10/2012) Hasta mañana, viernes 19, podrá verse la Exposición “Martin Luther King, el hombre que tuvo un sueño”, en San Fernando de Henares, instalada desde el pasado día 10 de octubre en el Centro Marcelino Camacho, de la Concejalía de Participación Ciudadana (Pza. Fernando VI s/n – Metro L7, Est. San Fernando).

Leer más [+]

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Miles de personas exigen al gobierno que no deje morir a las políticas sociales

Este pasado 17 de octubre se celebró, como cada año, el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y la Alianza Española contra la Pobreza convocó manifestaciones en 35 ciudades de España para expresar el rechazo de miles de ciudadanos a una política de recortes que empobrece cada vez más a las personas. Unas medidas que significan el desmantelamiento del estado del bienestar, que vulneran derechos y que acrecientan la desigualdad social.

20121019-4

(MADRID, 18/10/2012) La Puerta del Sol acogió el pasado 17 de octubre “el mayor funeral de la historia de España” al que han acudido miles personas para representar el velatorio de 7 políticas públicas moribundas: educación, empleo, servicios sociales, sanidad, cooperación, igualdad y dependencia.

El acto tenía como objetivo exigir al gobierno un cambio en sus políticas con el fin de garantizar que los servicios sociales y los derechos humanos no sean vulnerados, en ningún lugar del mundo.

Leer más [+]

El Alcalde sanfernandino había iniciado una huelga de hambre el pasado 4 de octubre por el conflicto entre Bankia y una constructora que impedía a 200 familias acceder a las viviendas en la Plaza España. Durante una semana, el alcalde Julio Setién (IU) durmió en la calle, junto a la entrada de la Biblioteca Municipal. Hasta allí ser acercaron a expresarle su apoyo numerosos vecinos, entre ellos los pastores evangélicos del municipio, con quienes el Alcalde mantiene una colaboración abierta y cordial.

20121011-6b
Julio Setién anoche, cuando abandonaba la acampada y la huelga de hambre que mantuvo durante 7 días

(MADRID, 11/10/2012) Esta medianoche, Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares, ha abandonado la huelga de hambre y la acampada en plena calle que mantiene desde hace siete días. Plaza de España S.L., la entidad Bankia y los principales acreedores han alcanzado un principio de acuerdo, que ahora se ultima en la redacción de un protocolo notarial que se firmará por las partes implicadas a la mayor brevedad posible. Por tanto, se ha conseguido desbloquear una situación que estaba en vía muerta, para conseguir que cerca de 200 familias puedan acceder a sus viviendas y locales. De manera inmediata, Bankia libera los fondos que -entre otras cuestiones- permitirá el pago de las mensualidades pendientes en los realojos a propietarios.

Leer más [+]

La organización atiende actualmente a dos millones de personas al año, pero que quiere ampliar sus proyectos a otras 300.000.

20121009-1
(MADRID, 09/10/2012) La realidad puede ser mucho más tozuda que nuestra negación de la misma. Si hace algunos días los españoles nos sentíamos molestos por la imagen que de nuestro país ofrecía un conocido diario estadounidense, con un reportaje sobre la pobreza en España, hoy el retrato nos llega de adentro, a través de la Cruz Roja española.

“La gente que viene a buscar la comida para ese día, o para esa semana, porque no tienen para comer”, explican desde Cruz Roja, cuando se les interroga por su última campaña titulada, “Ahora + que nunca”, en la que se muestra la escasez en la que viven algunas familias españolas.

Leer más [+]

Los concursantes, que pueden ser de cualquier nacionalidad, deberán escribir una novela inédita, en lengua castellana, de no menos de 200 páginas (formato A4 mecanografiado a doble espacio y por una sola cara), cuya temática o protagonistas estén relacionados con el Protestantismo.

20121009-5

(Madrid, 09/10/2012) Restan 20 días para lla finalización del plazo de entrega de los textos que optarán a la primera edición del Premio de Novela C. S. Lewis, creado este año por la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) tras un acuerdo con Ediciones Noufront. El próximo 30 de octubre es la fecha tope. El fallo del jurado se conocerá en diciembre de este año.

Leer más [+]

PASTORES EVANGÉLICOS LE EXPRESAN SU SOLIDARIDAD Y APOYO

Un alcalde de IU se pone en huelga de hambre contra Bankia y dos constructoras

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), es un hombre cercano a los evangélicos de dicho municipio madrileño, con quienes mantiene una relación de colaboración cordial y abierta. Esta semana ha sido noticia en todo el país por haber iniciado una huelga de hambre frente a la sucursal de Bankia para forzar un acuerdo con dicha entidad bancaria que evite el embargo de sus viviendas a 200 familias del municipio.

Los pastores evangélicos locales se han acercado a la carpa donde duerme desde el pasado 4 de octubre para saludarle y expresarle su apoyo.

20121008-6
Julio Setién, alcalde de San Fernando de Henares |
Julio Setién,  junto a la pancarta que ha situado frente a la oficina de Bankia. (Ayto. San Fernando) |

. Julio Setién, regidor de San Fernando de Henares, inició la protesta frente a la sede de Bankia el pasado 4 de octubre.

. Duerme en una colchoneta y solo bebe agua.

. Quiere que la entidad libere parte de un crédito para pagar a dos constructoras y que estas permitan el acceso a las viviendas a los 200 vecinos.

(20Minutos.es, 08/10/2012) El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), cumple este lunes su cuarto día de huelga de hambre para lograr que 200 vecinos de la localidad tengan acceso a sus 132 viviendas. "No puedo hacer más, pero no quiero quedarme de brazos cruzados mientras el problema entra en vía muerta", explicó el edil, de 64 años, en su blog el día que iniciaba su protesta frente a una oficina bancaria.

Leer más [+]

DESDE ESTE DOMINGO SE EMITE A LAS 9:15 HS.

“Buenas Noticias Tv” cambia de horario

El cambio de horario se produce dentro de la normalidad, sin relación con los cambios en la Corporación

Canal Extremadura ofrece al Consejo Evangélico extremeño un espacio junto a católicos y musulmanes.

Sin novedad, de momento, en Telemadrid, que lleva años resistiendo la solicitud de espacio para los protestantes.

20121005-7

. PRIMICIA: Canal Extremadura ofrece un espacio al Consejo Evangélico extremeño

. Telemadrid aún se resiste

(MADRID, 05/10/2012) El programa “Buenas Noticias TV” (La 2 de Televisión Española), cambia su horario de emisión. A partir del próximo domingo 7 de octubre, se emitirá a partir de las 9:15 hs, adelantando de ese modo media hora a su horario actual.

“El cambio de horario se produce dentro de la normalidad y no tiene que ver con ninguna consecuencia de los cambios recientes en la dirección de la cadena pública”, aclara José Pablo Sánchez, director de Canal de Vida (Ferede) y del programa BNTV de las iglesias evangélicas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro