ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

En colaboración con el CEM, escritores y comunicadores evangélicos están invitados a participar del quinto encuentro que celebra la Alianza en Madrid del 26 al 28 de abril.

20130305-3(MADRID, 18/02/2013) En el quinto encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, los asistentes son invitados a reflexionar sobre el papel del comunicador cristiano en la sociedad actual. Se celebrará en el hotel High Tech de Madrid, del 26 al 28 de abril.

El lema, en concreto, es “El comunicador cristiano ante la sociedad de nuestro tiempo”. Vuelve a celebrarse como en años anteriores en Madrid, y aunque la intención de los organizadores era realizarlo en Barcelona, esto ha sido imposible por motivos logísticos, según explica la ADECE en su página web.

Leer más [+]

FEREDE ha presentado hoy a Alberto Ruiz-Gallardón un dossier con tres asuntos  prioritarios. El Ministro ha expresado su mayor disposición para trabajar en ellos.

20130219-3a
De izq. a der.: Ángel Llorente, Alberto Ruiz-Gallardón, José Luis Andavert y Mariano Blázquez | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

(Redacción, 19/02/2013) El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió esta mañana a José Luis Andavert y a Mariano Blázquez, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), respectivamente. El Ministro estuvo acompañado del Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente.

Es la primera vez que Gallardón recibe, formalmente y en exclusiva, a los representantes de la Federación Evangélica desde que es Ministro de Justicia, aunque recientemente ya se había producido un encuentro, junto a los representantes de las confesiones judía y musulmana, en el acto institucional con motivo del 20º Aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación.

Leer más [+]

La Iglesia Católica es la única confesión religiosa cuyos fieles tienen la opción de destinar el 0.7% de sus impuestos al sostenimiento del culto.

20130218-2
Monseñor Martínez Camino (centro) atendiendo a las preguntas de los periodistas, esta mañana

(MADRID, 18/02/2013) En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2011 (Campaña de la Renta 2012) un total de 7.357.037 declaraciones han sido a favor de la Iglesia Católica, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 247,1 millones de euros.

Así lo informó esta mañana el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Monseñor Martínez Camino.

Leer más [+]

De composición casera, el objeto tenía también un kilo de clavos, a modo de metralla, un detonador y un temporizador. Podía haber causado importantes daños.

20130208-1
Interior de la Catedral de La Almudena, en Madrid

(MADRID, 07/02/2013) El informe definitivo de los TEDAX de la Policía Nacional determina que el artefacto explosivo encontrado este jueves en la catedral de La Almudena estaba formado por 1.200 gramos de pólvora y no los 200 que calcularon en su análisis preliminar, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los expertos en la desactivación de explosivos han llegado a esta conclusión tras un análisis en profundidad del artefacto realizado en la Comisaría del distrito madrileño de Moratalaz. De composición casera, el objeto tenía también un kilo de clavos, a modo de metralla, un detonador y un temporizador.

Leer más [+]

Se trata de un artefacto de fabricación casera de baja intensidad, según los técnicos de la policía

20130207-10
Catedral de la Almudena, en Madrid

(MADRID, 0702/2013) El artefacto explosivo hallado en la catedral de la Almudena de Madrid fue colocado en un confesionario, pero los TEDAX los trasladaron a la sacristía para proceder a su desactivación, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.

Según han indicado las fuentes consultadas los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional se desplazaron a la catedral en torno a las 14:00 horas tras recibir la llamada por el artefacto encontrado.

Leer más [+]

20130207-3a

(MADRID, 07/02/2013) Siete importantes editoriales evangélicas patrocinan el “Seminario de Recursos Cristianos” que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, en el Hotel Meliá Avenida América, C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 36, 28027 Madrid.

Organizado por “Casa Cristiana Emanuel” –una conocida librería evangélica- el seminario constará de cuatro conferencias repartidas en dos sesiones, de mañana y tarde (Mañana, de 9:45 a 14:15 h., y Tarde, de 16:00 a 19:00 hs.), y contará con la participación de destacados conferenciantes.

Leer más [+]

Encuentro anual, que se realizará este 12 de marzo, a las 18,00 horas en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32.

20130207-2(MADRID, 06/02/2013) Siguiendo el acuerdo de su Junta Directiva, se convoca la Asamblea General Ordinaria del Consejo Evangélico de Madrid para este 12 de marzo de 2013, a las 18,00 horas en primera convocatoria y a las 18,30 en segunda convocatoria.

Leer más [+]

El CEM ofreció un nuevo curso para la formación de capellanes evangélicos este pasado sábado 19 de enero de 2013.

20130207-1(MADRID, 2301/2013) La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), reunió a cerca de 200 personas (unas 170), creyentes que deseaban formarse como Capellanes evangélicos o Asistentes de Capellanes. Esta formación es requisito imprescindible para poder prestar asistencia religiosa en la Comunidad de Madrid, en Centros hospitalarios, Centros Penitenciarios, Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y en el Aeropuerto de Barajas.

Entre los asistentes, además de madrileños, viajaron residentes de otras autonomías.

Leer más [+]

CONFERENCIA NACIONAL DE AGLOW, MADRID 2013

Mil doscientas mujeres alcanzadas por el poder y el amor de Dios

AGLOW es una organización cristiana interdenominacional con presencia en 172 países. En España inició su andadura en 1979. Su conferencia anual convoca a un número de mujeres que crece de año en año.

20130205-8c
Unas 1200 mujeres evangélicas participaron de la Conferencia Nacional de AGLOW | AMPLIAR

(Redacción, 05/02/2013) El pasado fin de semana, el Hotel Auditorium de Madrid acogió la “Conferencia Nacional de Mujeres Aglow”.

Convocadas bajo el lema “Alcanzadas por su Poder”, desde primera hora del viernes por la tarde comenzaron a llegar mujeres de diferentes rincones de España, “expectantes por lo que Dios tendría para ellas”.

Leer más [+]

“DELIRIOS” ECHA EL CIERRE TRAS 3 AÑOS DE “QUEDADAS” Y "BUEN ROLLO"

Seis bodas y... un buen final.

“Delirios”, un programa para mayores de 25 años impulsado por el ministerio “Delirante.org”, concluye su andadura con un balance de amistades y recuerdos que, en al menos seis casos concluyeron en boda.

20130204-1
Una de las muchas "quedadas" organizadas por Delirios | FOTO: Delirante.org

(Redacción, 04/02/2013) No, no tiene nada que ver con el título de aquella comedia británica interpretada por Hugh Grant y  Andie MacDowell. Seis bodas (¡al menos!), 840 seguidores y un montón de amistades y gratos recuerdos, son el balance final de una iniciativa de Delirante.org para crear vínculos y amistades entre adultos, mayores de 25 años. Iniciativa que ahora “echa el cierre”, según explica el pastor Luis Marián, responsable del proyecto, en un mensaje de despedida difundido hoy.

Leer más [+]

La jornada fue la oportunidad, además, para la presentación en España del KAICID, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso “Rey Abdulah Bin Abdulaziz”.

IMG_9451
El ministro Ruiz-Gallardón (centro) junto a los representantes de las confesiones, judía, evangélica y musulmana | AMPLIAR

(MADRID, 31/01/2013) Los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro, han sido el escenario del acto conmemorativo que, con motivo del XX aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado español y las confesiones religiosas no católicas –evangélicos, judíos y musulmanes-, se celebró hoy en Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro