ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
valencia_top

Comunidad Valenciana

Los pasados días 2 al 5 de marzo, más de 1900 personas se dieron cita en la ciudad de Gandía para celebrar el XIII Congreso FADE bajo el lema “Missio Dei”.

20170306-2

(GANDÍA, 06/03/2017) Ministros de FADE, representantes y miembros de las iglesias de todo el país, participaron del Congreso General mientras que, simultáneamente, los jóvenes y los niños también celebraban sus respectivos congresos, por lo que no es exagerado decir que fueron “tres congresos en uno”.

Leer más [+]

El acto, que incluyó un Festival Gospel, tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, que vio colmado su aforo con más de 1.100 asistentes; entre ellos, autoridades civiles y religiosas.

20161025-2

El cantante Marcos Martins, finalista en la última edición del programa “La Voz“ (Telecinco), participó en el Festival Gospel

(ALICANTE, 25/10/2016) El pasado sábado día 15 de octubre, con motivo de la celebración del 145 aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, tuvo lugar un acto institucional en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, dentro del marco de un Festival de Música Góspel.

Leer más [+]

"Respetar al otro” y “no herir los sentimientos religiosos”, límite a la libertad de expresión para los representantes de las confesiones mayoritarias

20160715-3c

Clausura del Curso de Verano. Representantes de las confeiones religiosas

(VALENCIA, 14/07/2016) Los representantes de las confesiones islámica, judía, evangélica y católica que se han dado cita en la clausura del curso de verano sobre la relación entre los derechos de libertad religiosa y libertad de expresión, que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha venido celebrando desde el pasado lunes, han coincidido en situar como límite a la libertad de expresión “no herir los sentimientos religiosos” y el “respeto al otro”.

Leer más [+]

El proyecto Aula XXI, vinculado a la Associació Baptista Certesa, celebró el culto de graduación de cinco de sus alumnos.

20160624-8(Dénia, 20/06/2016) El pasado domingo día 19 junio tuvo lugar el culto de graduación de los alumnos de Formación Teológica Práctica, pertenecientes a la promoción 2013-2016, dentro del proyecto educativo Aula XXI (Ministerio de Formación y Educación de la Associació Baptista Certesa).

Al decir de los organizadores, “fue un tiempo muy especial en el que pudimos dar gracias a Dios por cinco hermanos, que a pesar de no pocas dificultades y contratiempos, han podido concluir este periodo formativo”.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica Bautista de la Trinitat celebró el Día Internacional de la Familia en el marco del programa CONECTA

201605030-3

El cantautor Marcos Martins, finalista del concurso La Voz en su última edición, participó con un mini recital

(DENIA, 19/05/2016) En un ambiente festivo cientos personas celebraron el Día Internacional de la Familia en el centro Alfa & Omega de Dénia y organizado por la Iglesia Evangélica Bautista la Trinitat. El programa se desarrolló tal y como estaba previsto, acompañando el buen tiempo de la jornada.

Leer más [+]

Los representantes de la Iglesia se entrevistaron con la Alcaldesa Tania Baños para informarle sobre los actos conmemorativos

20160429-2

De izq a der: José Zamora, Teresa Baños y Manuel Sarrias

(COM. VALENCIANA, 28/04/2016) Manuel Sarrias y José Zamora, pastor y jefe de diáconos, respectivamente, de la Iglesia Evangélica Bautista de la Vall d’Uixó, Comunidad Valenciana, fueron recibidos esta semana por la alcaldesa Tania Baños Martos (PSOE).

Leer más [+]

mlopez.jpeg

Manuel López (1946-2014)

(Redacción, 12/12/2014) Manuel López Rodríguez (Vilasantar, La Coruña, 5 de marzo de 1946 / Denia, C. Valenciana, 12 de diciembre de 2014), ha fallecido hoy, a los 68 años de edad, tras varios meses de lucha contra un cáncer que, finalmente, ha podido más que sus ganas de vivir.

Destacado profesional del fotoperiodismo en nuestro país, su obra es un testimonio invalorable de la Transición, que le ha merecido importantes reconocimientos, entre ellos uno especialmente entrañable para él, en calidad de gallego ilustre, habiendo sido nombrado en 2006 “Fotógrafo histórico” por la Diputación de la Coruña, que le dedicó a su figura la Sala bibliográfica y documental “Manuel López”, la cual recoge miles de libros y fotografías donados por el autor.

De confesión protestante, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista en España (UEBE), Manuel López colaboró en diversas publicaciones con multitud de artículos sobre los más diversos temas, siempre de forma generosa y altruista. Su libro La España Protestante (Madrid: 1976), una historia periodística del protestantismo en la dictadura, constituye una importante aportación a la historia del Protestantismo español.

Leer más [+]

La nueva concejala es hija de José Cardona, referente histórico del protestantismo español al frente de la Comisión de Defensa Evangélica y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España durante el franquismo y la Transición, respectivamente

20140903-4a
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, impone a Elisabet Cardona la insignia de oro de la Ciudad en su calidad de nueva concejala. Foto: Manuel López

(Manuel López, 03/09/2014) Elisabet Cardona Almiñana, la hija de quien durante las últimas décadas del franquismo y primeros años de democracia fuera el hombre fuerte de los protestantes españoles en Madrid como secretario ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica, el Servicio Evangélico de Asistencia Legal y la Ferede, ha sido nombrada el pasado jueves 28 de agosto concejala del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), localidad de origen de los Cardona a orillas del Mediterráneo y a donde ella trasladó su residencia tras la muerte de sus padres. Entra a formar parte del grupo municipal del Partido Socialista del País Valenciano, PSPV-PSOE, en la oposición.

Leer más [+]

Más de ochenta líderes evangélicos analizan y debaten acerca de los modelos de evangelización actuales en el contexto de España

20140530-3
Foto: asistentes al II Foro de Evangelización de España en Peñíscola.

(CASTELLÓN, 26/05/2014) El II Foro de Evangelización de España, organizado por SEPAL y Decisión, reunió los pasados días 20 a 23 de Mayo, en  Peñíscola (Castellón), a representantes de la obra evangélica en España y otros países, como Portugal y Egipto.

Leer [+]

Un centenar del pastores y líderes analizarán modelos y estrategias de evangelización. Recientemente, más de un centenar de latinoamericanos suscribieron el "Manifiesto de Torrox", para impulsar los esfuerzos de evangelización en Europa.

20140520-2

(Peñíscola, 20/05/2014) Unos 100 pastores y líderes evangélicos de España se reunirán a partir de hoy, 20 de mayo, y hasta el día 23, para analizar y reflexionar sobre los modelos de evangelización que están siendo desarrollados en España, “y las estrategias que Dios está usando para continuar extendiendo el evangelio en nuestro país”, según informa Jesús Londoño, responsable del SEPAL en nuestro país.

Leer [+]

La Iglesia es "madre" de otras congregaciones y ha enviado varios pastores a otras iglesias de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), organización a la que pertenece.

20131009-1a
En esta otra foto, el pastor Sindulfo, su esposa e hija (centro), acompañado de los pastores y ancianos de la iglesia

(VALENCIA, 08/10/2013) Con un culto especial conmemorativo, la Iglesia Evangélica Bautista “El Salvador”, del barrio de El Cabañal, en Valencia –conocida también como “Iglesia de El Cabañal”- celebró el pasado domingo 6 de octubre, sus primeros cincuenta años de existencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro