ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
valencia_top

Comunidad Valenciana

El equipo de producción emite un vídeo en el que expresan su satisfacción y agradecimientos. El CECVA negocia la continuidad del programa, que ha mantenido una excelente cuota de pantalla en su franja horaria. La financiación, un tema clave.

20200703 2

(Redacción, 03/07/2020) El pasado domingo 28 de junio se emitió el que, al menos por el momento, será el último “Déu en la de tots”,el programa de las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana en la TV pública, À punt TV.

Leer más [+]

20200525 2

(C. VALENCIANA, 25/05/2020) El pasado sábado 23 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA). En esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual debido a la contingencia por Coronavirus que se vive en España.

Leer más [+]

Joan Ribó se ha reunido con representantes de las principales confesiones de la ciudad para conocer su situación tras la crisis. El alcalde les ha recordado la necesidad de respetar las normas del estado de alarma

20200515 2

El alcalde Joan Ribó se ha reunido este jueves, por videoconferencia, con representantes de confesiones religiosas con más fieles en la ciudad de Valencia / Ayuntamiento de Valencia

(VALENCIA, 14/05/2020) El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido este jueves con representantes de las principales confesiones de la ciudad: católica, islámica, evangélica y judía, para conocer su situación tras la crisis y recordarles la necesidad de respetar las normas de las autoridades sanitarias.

Leer más [+]

20200427 1

Gente haciendo cola para recoger comida en el comedor social de la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia. / R. GONZÁLEZ

La Mesa Solidaria, una plataforma sin ánimo de lucro que integra el Ejército de Salvación, inicia una campaña para recaudar comida para los más necesitados

(Dénia, 25/04/2020) Uno de los problemas derivados de la crisis sanitaria es el económico. Obligadas a confinarse en casa, muchas familias han visto mermadas sus entradas de dinero por lo que les está costando afrontar esta atípica situación.

Leer más [+]

El porcentaje equivale a una audiencia de 26.777 personas en su franja horaria y supone un resultado excelente considerando que la cuota media de la cadena pública es del 3,4% en un mes de alta audiencia por la crisis de la pandemia.

20200422 3a

Álex Sampedro (d) entrevistó al exfutbolista de fe evangélica, Marcos Senna (i) / Captura de pantalla

(Redacción, 22/04/2020) Por fin llegó el día del estreno de Déu en la de tots (Dios en la de todos), el programa de las iglesias evangélicas en À Punt Televisió, la televisión pública autonómica valenciana, y lo ha hecho con un resultado de audiencia que ha sorprendido a propios y a extraños.

Leer más [+]

20200418 1

Entrevista a Álex Sampedro, presentador de Déu en la de tots (TV pública Valenciana)

(Redacción, 18/04/2020) Será mañana, domingo 19 de abril a las 10:45 hs en punto, cuando la TV pública autonómica valenciana entrará en la historia de la transición religiosa de nuestro país. Cuando los evangélicos valencianos, confesión con 150 años de presencia en la región, recordarán que no son un cuerpo extraño ni "extranjero" en la sociedad a la que pertenecen, y a la que han pertenecido sus abuelos, sus bisabuelos y sus tataraabuelos evangélicos, precursores de un protestantismo autóctono, con hondas raíces en la cultura valenciana.

Leer más [+]

Diseñado y dirigido por el CECVA, el programa será presentado por Álex Sampedro y se emitirá por primera vez este próximo domingo 19 de abril, a las 10:45 hs

20200413 3a

El valenciano Álex Sampedro será el presentador del programa

(Redacción, 13/04/2020) La televisión autonómica valenciana (“Á Punt Televisió”) hará historia al incluir por primera vez en su parrilla un programa de las iglesias evangélicas de Valencia.

Leer más [+]

“Dolar One”, seudónimo del graffitero y pastor evangélico Seth Vañó, aporta su granito de arena con arte urbano para combatir al coronavirus trasmitiendo un mensaje de fuerza, unidad y responsabilidad

20200402 3

Dolar One elaborando el graffiti en Alicante, en el jardín de la urbanización donde vive INFORMACIÓN

(Redacción, 02/04/2020) El grafitero Seth Vañó, más conocido como Dolar One, ha dejado una nueva muestra de su arte urbano en Alicante pero, en esta ocasión, para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de protegerse frente al coronavirus. "Este graffiti está hecho en el jardín de la urbanización donde vivo", informa Vañó a Actualidad Evangélica, quien se declara respetuoso de las medidas de confinamiento.

Leer más [+]

Los interesados deben confirmar su asistencia antes del 15 de enero

20200103 1

(ELCHE, 03/01/2020) El próximo sábado 18 de enero de 2020, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrará, en colaboración con la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas del Sureste, una jornada de formación sobre los asuntos jurídicos que afectan a las iglesias evangélicas con el contenido que se especifica en el documento adjunto.

Leer más [+]

Fue durante una Cena Navideña solidaria en la que se repartieron regalos, ropa deportiva donada por la U.D. Levante y ropa de abrigo.

20191225 9

(VALENCIA, 25/12/2019) El pasado 21 de diciembre, en la Iglesia Punto de Encuentro de Valencia, se llevó a cabo una Cena Navideña Solidaria patrocinada por Diaconia Comunidad Valenciana y la Asociación Bautista Certeza.

Leer más [+]

Este proyecto busca incrementar el nivel de profesionalización de las entidades sociales creando al mismo tiempo sinergias entre todas ellas

20191217 5

(TORRENT, 18/12/2019) El pasado sábado, día 13 de diciembre de 2019, tuvo lugar en el Centro de Información Juvenil de Torrent la clausura del Proyecto Hacia el Crecimiento, impartiéndose el último taller denominado Obligaciones legales de las entidades sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro