ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
valencia_top

Comunidad Valenciana

Entre otros asuntos, la Asamblea acordó un Plan Voluntario de Transparencia y la adhesión al Código Ético de FEREDE

20220330 3

Asistentes a la Asamblea General del CECVA el pasado sábado

(VALENCIA, 30/03/2022) El pasado sábado 26 de marzo de 2022 a partir de las 10:30 horas se celebró en el domicilio social de la Iglesia Evangélica de Castellón Vida Nueva la Asamblea General del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA).

Leer más [+]

El servicio de ARE valenciano, dependiente de la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, cuenta con 12 ministros de culto y 24 auxiliares. Este próximo domingo 6 de marzo las iglesias de toda España están invitadas a “acordarse de los presos” (y de los/las capellanes)

20220301 1

(Redacción, 01/03/2022) El próximo domingo 6 de marzo las iglesias evangélicas de toda España están invitadas a dedicar unos minutos en sus cultos para “acordarse de los presos”, como enseña el evangelio, y también de los pastores y auxiliares que componen el servicio de Asistencia Religiosa en Prisiones.

Leer más [+]

Los evangélicos han podido plantear a la dirección del hospital sugerencias para mejorar el funcionamiento de un servicio que busca “contribuir a la humanización de la vida hospitalaria”

20220217 1

(ELCHE, 17/02/2022) Esta mañana, sobre las 9:30 hs, representantes del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica (SCARE), de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA), fueron recibidos en su despacho por el Dr. Carlos Javier Gosálbez, gerente del Hospital General Universitario de Elche.

Leer más [+]

Unos 70 participantes asistieron a esta jornada de formación organizada por el CECVA con la colaboración de FEREDE

20220124 1

(C. VALENCIANA, 24/01/2022) El pasado sábado, día 15 de enero, se celebró telemáticamente una nueva Jornada de Formación sobre Capellanía Hospitalaria Evangélica para la Comunidad Valenciana.

Leer más [+]

El concierto tuvo lugar en el marco de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

20220119 2a

El Coro Gospel Gloria está integrado por músicos y cantantes de diferentes iglesias evangélicas de la provincia de Valencia.

(C. VALENCIANA, 18/01/2022) Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el pasado sábado se llevó a cabo un concierto de música Gospel en la Basílica Menor de San Vicente Ferrer donde el Coro Gloria deleitó a los asistentes con un gran repertorio de canciones como “Down to the River”, “Nobody but Jesus “, “Oh Happy Day”, “En tu Presencia” o “Él Murió por Ti”, entre otras.

Leer más [+]

El cura párroco de Navarrés finalmente fue asesinado por revolucionarios anticlericales, pese a los esfuerzos de su vecina evangélica para protegerle. Este miércoles 19, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evangélicos y católicos organizan un acto de homenaje que contará con la participación de la Alcaldesa de la ciudad.

20220117 2

María, modista y artesana evangélica, escondió a D. Vicente, el cura párroco, de sus asesinos en la capilla bautista de Navarrés, en 1936

(VALENCIA, 17/01/2022) Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la Archidiócesis de Valencia y el Consell Evangèlic de la Comunidad Valenciana (CECVA) han organizado un Acto de Reconocimiento y Homenaje al que fuera Cura Párroco de Navarrés, Don Vicente Sicluna Hernández, y a Dª María Calatayud Darocas, “La Jalmera”, quien durante 15 días le dio asilo en la capilla protestante de la Iglesia Evangélica Bautista de dicha localidad, antes de que el primero fuera martirizado durante la persecución religiosa de 1936.

Leer más [+]

Un pastor cristiano, un freestyler veterano en batallas de gallos y un saxofonista y DJ son el mix que conforma "Praxiz". Cantan y componen desde su visión de la vida marcada por la fe

20220112 4

Joanarman, Guilliam Sons y Droi, componentes de Praxiz / Foto: Levante-emv

(VALENCIA, 07/01/2022) «Praxiz somos tres amigos de toda la vida», comienza Andrés ante la pregunta de quiénes son Praxiz. Y esta frase es la que mejor define al grupo de hiphop valenciano.

Leer más [+]

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana suscriben el acuerdo que tendrá una duración de 4 años y podrá ser prorrogado por 4 más

20211223 1

La consejera de Salud Pública de la Generalitat, Ana Barceló Chico / Foto: Archivo

(Redacción, 23/12/2021) El pasado 17 de diciembre de 2021 quedó finalmente firmado el acuerdo de cooperación entre la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) para la Asistencia Religiosa Evangélica en los Hospitales dependientes de dicha Conselleria.

Leer más [+]

El pastor Rojas y su esposa cuentan con una larga experiencia ministerial en Cuba, en la iglesia el Calvario de la Habana con 1.500 miembros

20211214 1

Oración de encomendación. Momento en que el matrimonio pastoral es encomendado al ministerio de la iglesia bautista torrentina

(TORRENT, 14/12/2021)) El pasado sábado 11 de diciembre, por la tarde, tuvo lugar en las dependencias del templo de la Iglesia Evangélica Bautista de Torrent, el acto de encomendación de sus nuevos pastores.

Leer más [+]

ADRA fue creada en 1956 y está presente en más de 120 países, y en España desde 1978.

20211116 5

(Sagunto, 16/11/2021) El pasado 14 de noviembre, la asociación ADRA Morvedre (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) celebró su XXV aniversario, que no pudo realizar en 2020 a causa de la pandemia.

Leer más [+]

Los objetivos del evento fueron dar a conocer el trabajo de cada entidad, compartir experiencias y conocimiento, a la par que abrir un espacio de diálogo y reflexión.

20211108 2

Jonatan Pozo, coordinador de Diaconía Madrid, expuso sobre la acción social evangélica

(C. VALENCIANA, 03/11/2021) El pasado sábado 30 de octubre se produjo un evento histórico para el Tercer Sector evangélico. Por primera vez en la Comunidad Valenciana, una nutrida representación de la diversa obra social evangélica se reunió en un encuentro institucional, celebrado en el hotel Olympia de Alboraya.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro