ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

También preocupa el uso de la energía nuclear, que rechaza casi el 60% de los encuestados

aev0145

(ESPAÑA, 10/06/2011) El desafecto de los ciudadanos hacia la clase política batió su marca histórica el pasado mes de mayo. Políticos y partidos son mencionados como un problema por el 22,1% de los españoles. Constituyen así el tercer elemento de preocupación en España, tras el paro y la situación económica, desde hace más de un año.

Leer más [+]

El prestigioso científico vuelve a atacar las creencias religiosas y asegura que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar

hawking

(EFE / Londres, 16/05/2011) El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Leer más [+]

aev0103

Turistas semidesnudos en el centro de Barcelona. | Christian Maury

. ERC e ICV consideran que la norma es 'desproporcionada' y 'arbitraria'
. El PP critica que la medida incluya una advertencia previa al infractor

(Belén Parra | Barcelona, 29/04/2011) Transitar desnudo o semidesnudo por las calles de Barcelona lejos de las playas o el paseo marítimo está penado a partir de hoy con multas que van de los 120 a los 500 euros. El Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha ratificado la modificación de la ordenanza cívica vigente desde 2006 para facilitar la sanción de acciones "que se repiten" en la vía pública, según ha advertido la tercera teniente de alcalde Assumpta Escarp.

Leer más [+]

[foto de la noticia]
  • En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo
  • La tasa de paro se sitúa en el 21,29%, la más alta desde 1997
  • En el primer trimestre del año se volvió a destruir empleo

(ELMUNDO.es | Madrid, 29/04/2011) El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

Leer más [+]

[foto de la noticia]
  • En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo
  • La tasa de paro se sitúa en el 21,29%, la más alta desde 1997
  • En el primer trimestre del año se volvió a destruir empleo

(ELMUNDO.es | Madrid, 29/04/2011) El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

Leer más [+]

aev0106
Así es el cartel que pueda verse en las calles de España

“¿Estas casada? Revive la pasión, ten una aventura”. Con este escueto mensaje, una empresa noruega de contactos ha ‘invadido’ con carteles algunas de las principales ciudades de España. Cerca de 10.000 usuarios ya se han dado de alta.

(EL CONFIDENCIAL DIGITAL, 29/04/2011) Este tipo de agencia de contactos responde a una creciente moda en Estados Unidos y en el Norte de Europa: agencias matrimoniales que, además de buscar pareja a personas solteras, busca ‘aventuras’ a casados.

Una empresa noruega está ‘empapelando’ literalmente algunas de las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Sevilla, con carteles publicitarios en los que ofrecen sus servicios. El reclamo es sencillo: tener una aventura amorosa fuera del matrimonio para “reforzar así la convivencia conyugal”.

Leer más [+]

PALUDISMO | Día internacional

La malaria en 10 datos

aev0097

Fármacos contra la malaria. | AP Photo/Sayyid Azim

  • Hay 4.000 millones de personas en riesgo de sufrir esta enfermedad
  • Cerca de 800.000 personas murieron por paludismo en 2009

(Silvia R. Taberné | Madrid, lunes 25/04/2011) El paludismo o malaria es una enfermedad que pueden contraer personas de todas las edades. Causada por parásitos de la especie 'Plasmodium', esta enfermedad se transmite de persona a persona a través de la picadura de mosquitos infectados. Si no se trata rápidamente con medicamentos eficaces, puede ser letal.

Leer más [+]

Considera que el Obispado de Almería vulneró sus derechos fundamentales

aev0089
Resurrección Galera Navarro, en 2001 tras denunciar al Obispado de Almería

(MADRID, ABC, 20/04/2011) | El Tribunal Constitucional (TC) ha otorgado el amparo a la profesora de religión Resurrección Galera al concluir que el Obispado de Almería vulneró sus derechos fundamentales al no renovarle el contrato docente tras casarse por lo civil con un alemán divorciado. Los magistrados del Alto Tribunal consideran que la decisión del Obispado vulneró los derechos fundamentales de la profesora a no sufrir discriminación por razón de sus circunstancias personales, a la libertad ideológica en conexión con el derecho a contraer matrimonio en la forma legalmente establecida y a la intimidad personal y familiar.

Leer más [+]

El magistrado prima el interés público de informar a las mujeres del proceso. El TSJ de Castilla-La Mancha dictaminó en sentido opuesto, pero cautelarmente

aborto(FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 15/04/2011) Los médicos del sistema público de salud no pueden invocar la objeción de conciencia para negarse a informar a las mujeres sobre el procedimiento para abortar o para derivarlas a especialistas en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Un juzgado ha rechazado un recurso de un médico de atención primaria de Antequera (Málaga), que pedía la suspensión cautelar de la instrucción del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el proceso de información y derivación de las mujeres tras la entrada en vigor de la ley, en julio de 2010.

Leer más [+]

aev0075
Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia | FOTO: Actualidad Evangélica

(JUAN G. BEDOYA - Madrid - 10/04/2011) Cuando se muere un madrileño de religión musulmana, sus familiares deben pedir permiso a Marruecos para enterrarlo en el único cementerio que hay en la Comunidad de Madrid según el rito que dicta el Corán. Está en Griñón, a 30 kilómetros de la Puerta del Sol, y lo creó Franco para su guardia personal, la Guardia Mora. Está abierto también a los musulmanes de las dos Castillas, pese a que apenas queda espacio para 800 tumbas. La población a la que da servicio supera las 200.000 personas.

Leer más [+]

SU IDEA ES VOLVER A LA REGULACIÓN ANTERIOR A LA REFORMA

Rajoy procurará cambiar la Ley del aborto si llega a ser presidente


(ESPAÑA, 04/04/2011) El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, cambiará la Ley del aborto si llega a ser presidente de España en las elecciones generales de 2012. "Mi idea es cambiarla y volver a la regulación anterior", aseguró Rajoy esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser, donde fue entrevistado por los periodistas Carles Francino, Angels Barceló, Gema Nierga y Montserrat Domóinguez. dentro del espacio "Hoy por hoy".

Con respecto a la Ley de Matrimonio Homosexual, el presidente del PP recordó que su partido tiene presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, y dijo no tener una posición tomada ante el supuesto caso de que, dicho tribunal, avale la Ley.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro