ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

UN NUEVO CONCEPTO INFORMATIVO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace el 'Huffington Post' en castellano

20120608-2
Montserrat Domínguez, directora de 'El Huffington Post', junto Arianna Huffington. / Cristóbal Manuel

. Se trata del primer Huffington Post en castellano, pero el modelo ha despertado mucho interés en países de Latinoamérica como Colombia, Argentina o México

(MADRID, 08/06/2012) El Huffington Post es la versión en lengua española del popular portal estadounidense de noticias y opinión creado por Arianna Huffington en 2005, que ha echado a andar esta medianoche. La fundadora de este portal ha respondido a quienes ponen en cuestión que los blogueros no sean remunerados. "Somos una empresa periodística que en Estados Unidos ha creado 500 puestos de trabajo. Invertimos en periodismo, en reporteros que ganan el Premio Pulitzer. Y somos también una plataforma de distribución", ha dicho. Los blogueros, ha terciado  la periodista Montserrat Domínguez, directora del 'HuffPo" en España, tienen otro tipo de retribución, como es "llegar a la gente".

Leer más [+]

gallardon
Alberto Ruiz-Gallardón

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -   Más de 120 asociaciones de mujeres, sindicatos, organizaciones sanitarias y clínicas especializadas en interrupciones del embarazo han presentado un manifiesto en el que muestran su "total indignación" ante la reforma anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que se pasaría de una ley de plazos a otra de supuestos.

Leer más [+]

20120604-4
Dos jóvenes estudiando en una biblioteca (ARCHIVO)

. Un 2,2% de los jóvenes españoles son superdotados y tienen mayor riesgo de sufrir trastornos psicofisiológicos.

. Todos estos trastornos puede llegar a desencadenar una patología mental o conductas de tipo impulsivo, agresivas y de riesgo.

(20Minutos.es/EP, 04/06/2012) A una persona poco inteligente le faltan recursos para afrontar muchas circunstancias de la vida. ¿Y a un superdotado? Tendemos a pensar que su vida será más fácil, pero no es necesariamente así. De algún modo su vida puede ser dura; la sociedad puede verlos como personas prepotentes, y en consecuencia corren el riesgo de sufrir trastornos psicofisiológicos.

Leer más [+]

20120525-6
Jaime Mayor Orega (der.) acompañó a Ignacio Arsuaga Rato (centro), presidente del VI CMF | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

(Madrid, 25/05/2012) El Congreso Mundial de Familias (WCF, por sus siglas en inglés)  es un encuentro con representantes de asociaciones "defensoras de la vida y la famlia" de todo el mundo, que tiene lugar este fin de semana en Madrid, y que ha comenzado hoy, viernes 25 de mayo.

El WCF es una red que agrupa de forma estable a 500 organizaciones de 80 países, explica Lawrence Jacobs, director ejecutivo del congreso. «La familia natural une a personas de distintos credos y razas de todo el mundo», señala.

Leer más [+]

 

REUTERS
Pieza hallada con la inscripción «Bat Lejem»

 

20120525-2
REUTERS |
Pieza hallada con la inscripción «Bat Lejem»

 

Se ha descubierto en Jerusalén un sello de arcilla, de 1,5 centímetros, con la inscripción «Bat Lejem», que puede datarse entre los siglos VII y VIII a. C.

(ABC/EFE/JERUSALÓEN, 23/05/2012) Arqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción «Bat Lejem», que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Leer más [+]

20120522-1
El Ministerio del interior ha ordenado la prohibición de las redadas policiales practicadas contra inmigrantes

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Vladimir Paspuel, celebra que el Ministerio del Interior haya publicado instrucciones para prohibir las identificaciones policiales callejeras basadas en criterios raciales aunque considera que es "una de cal y otra de arena", teniendo en cuenta que Sanidad va a dejar sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, por lo que pide al Ejecutivo "coherencia y sensibilidad" en sus políticas.

Leer más [+]

20120510-7
Edificio Torre de Valencia. Foto: Wikipedia.

(MADRID, 10/05/2012) El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido el cierre de la televisión comunitaria local Tele K por carecer de concesión administrativa.

Tal y como recoge la web de El Mundo, el Gobierno regional ha pedido también a la comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia, donde se encuentra instalada la antena de la emisora junto con tras de televisión y radio autorizadas, el "desmantelamiento de dichas instalaciones ilegales".

En caso de negativa, se les impondrá una multa de 30.000 euros por cada día de demora.

Leer más [+]

DIACONÍA CONCLUIRÁ SU CAMPAÑA EL 31 DE MAYO

Piden un último esfuerzo para solidarizarnos con el Cuerno de África

20120504-2

(DIACONÍA/MADRID, 04/05/2012) La campaña de solidaridad con el Cuerno de África “SÉ PARTE DE UN MILAGRO”, promovida por Diaconía, tiene previsto finalizar el próximo 31 de mayo, según fuentes de dicha organización. Por tal motivo, piden un “esfuerzo especial” este mes, “para que esta tragedia no caiga en el olvido”.

Según Diaconía, hasta el día de hoy la iniciativa a permitido recaudar un total de 33.496,17 €, cifra que desea aumentarse este mes, antes de concluir oficialmente la campaña.

Leer más [+]

20120427-3

Una empleada en su puesto de trabajo | (GTRES)

. El 80% de las ofertas de empleo cualificadas en España piden candidatos titulados.
. Pero solo un 14% de los demandantes inscritos en los Servicios de Empleo la tiene.
. Las cifras manifiestan que se debe dotar de más y mejor formación a los parados.

(20Minutos.es/EP, 27/04/2012) Ocho de cada diez las ofertas de empleo cualificadas requiere titulación universitaria, pero solo un 14% de los demandantes inscritos en los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) la tiene, lo que pone de manifiesto un "importante desajuste" que requiere dotar de más formación a los parados, en palabras de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante la presentación del Informe Infoempleo.com 2011.

Leer más [+]

vih-virus
Célula afectada por el virus del VIH

Facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus, lo que supone un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida

Publico.es/EFE Madrid 25/04/2012 | Científicos españoles han identificado la molécula que utiliza el VIH para propagarse por el organismo, un hallazgo que facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus y que supone también un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida.

El estudio de científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que publica hoy la revista internacional Plos Biology, demuestra que el virus del VIH tiene en su cubierta unas moléculas, llamadas gangliósidos, que utiliza para penetrar en las células dendríticas.

Leer más [+]

20120427-4

(ONN/MADRID, 19/04/2012) La oficina de Operación Niño de la Navidad ha difundido un amplio informe con anuncias, noticias y datos relacionados con el reparto de cajas de juguetes en Guinea Ecuatorial. Todo ello ilustrado con fotografías exclusivas de nuestro compañero Manuel García Lafuente (M.Gala), enviado por ONN a los campamentos saharauis y a Guinea Ecuatorial. Lo reproducimos de forma completa a continuación:

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro