ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Entrevistas Zoom

Con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II, Actualidad Evangélica entrevistó esta mañana al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), perteneciente a la Comunión Anglicana en España, para comentar la noticia.

20220909 5

(Redacción, 09/09/2022) El fallecimiento de la reina Isabel II este jueves ha conmocionado al mundo entero y es hoy noticia en las portadas de los más importantes medios informativos. La reina más amada por los ciudadanos del Reino Unido y el conjunto de la Commonwealth deja atrás un legado que ha sido puesto en valor por los líderes políticos y religiosos más destacados.

Leer más [+]

El próximo 5 de septiembre ACIERA celebrará su 40º Aniversario. Desde su fundación en 1982, los evangélicos argentinos han pasado de ser el 1% al 15% de la población. Actualidad Evangélica conversó con Christian Hooft, presidente de la entidad que integran 15.000 congregaciones.

20220826 1

(Redacción, 26/08/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), entidad análoga a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) con la que comparte labor común junto a otras 20 alianzas nacionales en la Alianza Evangélica Latina (AEL), celebra este mes su 40º aniversario y, para valorar el significado y la trascendencia de esta efeméride, Actualidad Evangélica ha entrevistado a su presidente, Christian Hooft.

Leer más [+]

Daniel Bores es el director de este Curso de Verano sobre "Ciencia y fe" que se impartirá los días 28 y 29 de junio en el Campus de la URJC de Vicálvaro (Madrid). Gratuito y abierto a todos los interesados.

20220614 1

(Redacción, 14/06/2022) Empieza el verano y mientras que para algunos esto es sinónimo de piscina, playa y vacaciones, para otros es también la oportunidad de acceder a actividades formativas o cursos de verano como los que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el Campus de Vicálvaro.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / PASTOR PACO SÁNCHEZ, COORDINADOR NACIONAL DE EOPT

“Oramos a Dios para que España cambie para mejor, pero no es un acto reivindicativo”

Miles de cristianos saldrán a las calles, plazas y parques de España este próximo sábado para orar juntos y unidos “por el bienestar de nuestra ciudad”.

20220608 3

(Redacción, 07/06/2022) Este sábado 11 de junio se celebra "España Oramos por ti", la 15ª convocatoria nacional de oración que, tras dos años de pandemia, vuelva a invitarnos a las iglesias y fieles evangélicos de toda España a salir a las calles de nuestras ciudades a orar por nuestro país.

Leer más [+]

 “Un gobierno nos puede fallar, tu empresa puede quebrar, o una bomba puede destruir tu casa… pero en Jesús hay seguridad y esperanza” (Israel Gálvez, responsable de REMAR S.O.S. en Ucrania)

20220426 3a

(Redacción, 27/04/2022) Este año 2022 la ONG REMAR (Rehabilitación de Marginados) cumple 40 años desde su constitución formal en 1982.

Leer más [+]

Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio del "Villa de Pitanxo" es miembro de la Iglesia Evangélica de Marín. Su pastor, Julio Torres, es el protagonista de nuestra entrevista de hoy

20220318 3

El pastor Julio Torres responde como portavoz de Samuel Kwesi. Aquí, entrevistado hace unos días por informativos de Televisión española / Captura de pantalla

(Redacción, 18/03/2022) El naufragio del Villa de Pitanxo, pesquero con base en la localidad pontevedresa de Marín, el pasado 15 de febrero a 450 km de las costas de Terranova (Canadá), está considerado el peor accidente de la historia del sector pesquero gallego, con nueve muertos, 12 desaparecidos y tan solo 3 supervivientes: el patrón del barco y su sobrino, Juan Padín y Eduardo Rial Padin, respectivamente; y el ghanés Samuel Kwesi.

Leer más [+]

Hoy Mario Escobar Golderos se asomó a nuestra ventana virtual para contarnos los detalles de su nueva novela y avanzarnos algunos proyectos que tiene entre manos

20220203 3

(Redacción, 03/02/2022) Hoy entrevistamos al escritor Mario Escobar Golderospara conocer los detalles de su más reciente novela, "La casa de los niños", que nos narra la extraordinaria historia de Johan Van Hults, Henriëtte Pimentel y Walter Süskind, quienes consiguieron salvar la vida a 600 niños judíos durante la ocupación nazi en Países Bajos (1941).

Leer más [+]

Hoy hemos querido dedicar nuestra última entrevista del año a la situación en la Isla de La Palma (Canarias), donde hace apenas unos días se declaró oficialmente el final de la erupción del volcán Cumbre Vieja. El pastor Pedro Ángel Rodríguez, de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, fue desde el primer momento nuestro testigo de excepción.

20211230 2

(Redacción, 30/12/2021) Penúltimo día del 2021 y hoy hemos querido dedicar nuestra última entrevista del año a la situación en la Isla de La Palma (Canarias), donde hace apenas unos días se declaró oficialmente el final de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Leer más [+]

20211203 1

(Multimedia, 03/12/2021) El pasado 25 de noviembre los evangélicos argentinos conmemoraron el Día de la Libertad Religiosa, una efeméride propuesta por el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) que recuerda la proclamación de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” por parte de Naciones Unidas, el 25 de noviembre de 1981, hace 40 años.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / DAVID CASALS, creador y director de “Protestantes, la historia silenciada”

“Mi abuela nos contaba en las charlas de sobremesa anécdotas sobre la represión del franquismo a los protestantes”

El filme profundiza sobre el veto del presidente estadounidense Eisenhower a que España fuera incluida en el Plan Marshal debido a la situación religiosa durante el franquismo

20211124 5

(Multimedia, 25/11/2021 Protestantes, la historia silenciada, un documental de la productora catalana Clack, ahonda en el desconocido asunto de cómo la represión y persecución de la comunidad protestante fue la principal causa del veto a España en el Plan Marshal de reconstrucción europea.

Leer más [+]

El pastor Pedro Ángel Rodríguez, testigo directo de la situación que se vive en la isla, subraya  el impacto emocional de la población, que es mayor aún que el impacto económico. "Muchos directamente han decidido dejar la Isla", dice.

20211029 4

(Redacción, 29/10/2021) Un mes después de nuestra primera entrevista, volvimos a conversar con el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez, para conocer de primera mano cómo afrontan los palmeros y, de modo particular, las iglesias y los fieles evangélicos, la crisis provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro