ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

ladrillos_rotos(JESÚS PEDROSA*, 07/03/2012) Hace una semana nos visitaron en la iglesia los alumnos de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios en España, CSTAD, al frente de la cual se encuentra mi buen amigo y compañero Jesús Caramés.

Como siempre que nos visitan, el momento de compartir la Palabra queda a cargo de ellos, y en esta ocasión fue uno de sus alumnos, antiguo empresario de la construcción y cuyo nombre omito en aras a preservar su intimidad y la de su familia, quien nos enseñó acerca de la esperanza en tiempos difíciles y de la necesidad de construir aún en los peores momentos, en los momentos de crisis, cuando nadie cree que se pueda hacer algo...

Leer más [+]

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 01/03/2012) Jesús era Maestro, y se reconocía como Rabí. Él enseñaba en las sinagogas (Mt. 9:35; 13:54) en el templo (Mr. 12:35; Lc. 21:37) y al aire libre (Mt. 5:2; Mc. 6:34). Jesús reinterpreta toda la Escritura de su tiempo. Marca una diferencia importante porque enseña para la vida. Sobre la norma habla de la regla de oro. Esto señala el motivo que debe mover a cumplir la ley, una actitud que tiene en cuenta al otro, de forma activa para restaurarlo, apoyarlo y bendecirlo, pues Él para esto vino; y no para condenarlo, marginarlo y estigmatizarlo como si de un leproso se tratara.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 27/02/2012) 

Seguimos adelante en nuestra reflexión sobre el impacto de la cultura actual en nuestras familias, en especial su influencia sobre la infancia y la adolescencia.

Vimos en el artículo anterior como el narcisismo se estableció entre nosotros de una forma sutil y para quedarse. Uno de los riesgos que tiene esta tendencia es que es todo un factor de riesgo, y por tanto puede llegar a generar conductas adictivas. Las conductas adictivas son un mecanismo de defensa y regulación ante deficiencias o insuficiencias en la estructura emocional y relacional de las personas.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 24/02/2012 | El Ayuntamiento de Barcelona, ​​de la mano de la concejala Francina Vila, quiere dar un nuevo paso adelante para profundizar en la sensibilidad religiosa de la casa grande de la ciudad. Además de las palabras que hemos podido escuchar de la concejala también hemos escuchado sus primeros hechos entre los que cabe mencionar, porque sobresale con luz propia, la incorporación a su equipo del señor Ignasi García Clavel -primer Director de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya-.

Su demostrada sensibilidad, su profundo conocimiento de la pluralidad religiosa del país y de la ciudad y su capacidad resolutiva son elementos más que suficientes que avalan el acierto de la decisión tomada.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Que parezca un accidente...

 

Tren accidentado en Argentina
Imagen del tren accidentado ayer, en Buenos Aires

(JORGE FERNÁNDEZ/ Madrid, 23/02/2012) Según informa el diario argentino Clarín, el director de la empresa TBA (Transportes de Buenos Aires), Roque Cirigliano, ha declarado que el servicio del ferrocarril Sarmiento –protagonista del fatal suceso acontecido ayer, que ha causado hasta el momento 50 víctimas mortales y 703 heridos- ofrece un servicio “aceptable” y analizan un “posible error humano” como causa del mismo.

¡Error humano! Cualquier ciudadano europeo que haya viajado alguna vez en esos trenes, consideraría el poder llegar sano y salvo a destino en semejantes carromatos ¡toda una demostración de pericia humana!

¡Se de lo que hablo! Y de allí la indignación que me producen semejantes declaraciones.

Leer más [+]

ruth
Ruth Álvarez

Ruth Álvarez, abogada de los Sercicios Jurídicos de Ferede, analiza en este artículo los aspectos positivos y los que, a su juicio, son mejorables del Anteproyecto de Ley de Lugares de Culto del Gobierno Vasco, que se presentará al Parlamento regional en los próximos meses.

(RUTH ÁLVAREZ, 17/02/2012) No cabe duda que la reunión celebrada el pasado mes de enero a iniciativa del Gobierno Vasco, para conocer nuestra valoración sobre el Anteproyecto de Ley de Centros de Culto para el País Vasco, supuso un gesto de acercamiento hacia los protestantes poco frecuente por parte de la Administración y que, solo por eso, ya merece nuestro sincero reconocimiento.

Así se lo hicimos saber a la Consejera de Justicia, Idoia Mendia y a la Directora de Derechos humanos del Gobierno Vasco, Inés Ibañez, presentes en la reunión, las cuales mostraron una actitud dialogante y de gran receptividad, escuchando cada una de las observaciones realizadas por la Ferede sobre el anteproyecto.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 17/02/2012 | Los últimos días,  los medios se han llenado con la vida y los éxitos musicales y artísticos de Whitney Houston. Verdaderamente es fantástico escuchar y ver a esta cantante interpretando alguna de las piezas que la catapultó al éxito mundial.

Su repentina muerte llevará a muchas especulaciones. Está muy lejos de mí entrar en esta dinámica. Lo que yo quiero subrayar es lo que he podido constatar: incluso una parte muy mayoritaria de los medios de comunicación admiten que el éxito y la fama no cubren nuestra necesidad de encontrar sentido a la vida ni nos dan fuerzas suficientes para encarar las presiones a las que estamos sometidos. Y articulan y argumentan esta afirmación ilustrándola con la vida de muchos y reconocidos famosos.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 17/02/2012) La mentalidad de la postmodernidad en la que estamos inmersos implica que el modelo en las relaciones personales, sociales y familiares tiene una estructura de red, y ya no de jerarquía. La verticalidad ha dado lugar a la horizontalidad y en los tres ámbitos mencionados. Las relaciones intergeneracionales son las que se están viendo más afectadas por estos cambios. Desde este marco cultural, el valor de la autoridad y, como un poco más adelante veremos, el valor del respeto tienen muchas dificultades y muy poca adhesión.

Pasemos a considerar, de forma muy sucinta, algunos elementos de la postmodernidad y como estos afectan en la infancia y la adolescencia.

Leer más [+]

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 17/02/2012) La obra de Dios; su bendición, tenemos que verla de una forma diferente a como mira el hombre no creyente o el cristiano que no sigue a Cristo. Hay dos formas de ver las cosas que ocurren alrededor de nosotros. La primera sería con la limitada mirada humana. No es posible ver la bendición de Dios, sin dar lugar a Dios. Desde una humanidad sin Dios, se ven las cosas muy limitadas, y esto lo deja la Biblia que muchos tienen, y que pocos son honestos para aplicarla y vivir sus planteamientos. Explico este primer punto.

Leer más [+]

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ/ Madrid, 16/02/2012) La trágica muerte de la cantante Whitney Houston el pasado fin de semana, a los 48 años de edad, presuntamente intoxicada por mezcla letal de ansiolíticos y alcohol, ha causado un gran impacto a escala planetaria, con un gran eco en las redes sociales.

Como suele suceder en estos casos, el hecho de que la malograda fuera una persona que, supuestamente, lo tenía “todo” para ser feliz (belleza, talento, glamour, fama, dinero, incluso... ¡fe en Jesús!), añade un plus de dramatismo a  la tragedia y aumenta el desasosiego de sus desolados fans.

Leer más [+]

RAZONES PARA CONTARLO

El sonido de Tu voz

benitve-4(BENI MORENO, 15/02/2012) La vida está llena de sinsabores; de momentos de alegría en los que parece que todo va a ir bien, y de otros algo más amargos, que superamos desahogándonos gracias al abrazo de un amigo o a las lágrimas derramadas en soledad.

El pasado fin de semana asistí por primera vez en mi vida a la Conferencia Nacional de AGLOW, una fraternidad de mujeres cristianas de carácter internacional, y que tiene su sede en España desde 1979, cuando un grupo de mujeres “fervientes en el Espíritu” (que es lo que significa “aglow”), se reunieron en una iglesia evangélica de Madrid. Puedo asegurar que cuando mujeres cristianas se juntan para adorar a Dios, independientemente de su edad, de su clase social, de su nacionalidad o denominación... ¡algo ocurre! La fiesta está asegurada. Éramos muchas y con ganas de más, más de Dios.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro