ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

La próxima presentación tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, también en Málaga, en la Concentración de Iglesias Bautistas de Andalucía, Extremadura y Norte de África.

20170427-1

Juan Manuel Quero, posa con su más reciente libro

(MÁLAGA, 27/04/2017) En el contexto de la celebración del 500 Aniversario de la Reforma Protestante, Juan Manuel Quero acaba de publicar un nuevo libro, titulado “Vigencias y Valores de la Reforma Protestante”.

Leer más [+]

EL APOSTOLADO (ENTRE DEPORTISTAS) FUE UNA DE SUS MISIONES

"Jesús te salva": Alex Ribeiro, el misionero cristiano que llegó hasta la Fórmula 1

Su vocación religiosa y su pasión por el automovilismo fueron de la mano durante muchos años, e incluso sus monoplazas llevaban el lema que le hizo famoso

20170407-2

Alex Ribeiro en su 'Jesus Saves' de Fórmula 2 de 1978. (Imago)

(DEPORTES, 31/03/2007) En el documental 'Senna', Viviane, la hermana del piloto de Fórmula 1, contaba que la mañana del accidente, Ayrton Senna acudió a la Biblia para encontrar consuelo como tantas veces hacía, ahora muy turbado por el accidente de Roland Ratzenberberg. Y le pidió a Dios consejo abriendo el libro sagrado al azar. Leyó: “Vas a tener el mejor regalo de todos: Yo mismo”. Poco más tarde falleció.

Leer más [+]

CINE ÉPICO CON VALORES / BASADA EN HECHOS REALES

'Hasta el último hombre', una historia de convicción

El próximo mes llega a los cines españoles la película 'Hasta el último hombre', que narra la historia de Desmond Toss, soldado pacifista que se enfrentó a la desconfianza de todos para servir en la II Guerra Mundial como médico en el campo de batalla.

20161128-1a

Fotograma de "Hasta el último hombre"

(CINE, 28/11/2016) Un joven cristiano adventista se alista en el ejército estadounidense dispuesto a ir al frente sin llevar un arma encima. Así es como se plantea 'Hasta el último hombre' (Hacksaw Ridge), un biopic sobre Desmond Toss, Medalla de Honor de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por sus heroicas acciones en la sangrienta Batalla de Okinawa. La película se estrenará en España el próximo 7 de diciembre.

Leer más [+]

El compositor español ha sido premiado por la Academia Latina de Grabación en la categoría de mejor álbum cristiano, por un disco que resume su extensa trayectoria.

20161122-1

(MÚSICA, 22/11/2016) El compositor y pastor español Marcos Vidal ha ganado el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en español, por el disco recopilatorio “25 años”.

Leer más [+]

Ayer actuó en Barcelona y en los próximos días ofrecerá conciertos en Valencia, Córdoba y Madrid

20161028-4e

(MADRID, 28/10/2016) El cantante estadounidense Steve Green se encuentra de gira por España, ofreciendo conciertos en distintas ciudades.

Leer más [+]

Tras sus controvertidos trabajos anteriores como director –“Apocalypto”, “La Pasión de Cristo”—el actor, director y productor estadounidense de origen australiano acaba de presentar “Hacksaw Ridge”, una historia épica real, de temática cristiana.

20161005-1a

(EEUU, 03/10/2016) Mel Gibson ha vuelto a dirigir una película épica, de temática cristiana. Tras su controvertida “La Pasión de Cristo” (2004), el actor y director estadounidense de origen australiano, acaba de presentar en el 73º Festival de Cine de Venecia su última película: “Hacksaw Ridge”.

Leer más [+]

El destacado psiquiatra y escritor evangélico recibirá el octavo galardón concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos el próximo 24 de septiembre en Santiago de Compostela.

20160908-1

Pablo Martínez Vila, dictando una conferencia en Madrid. / FundaciónRZ

(SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/09/2016) El psiquiatra, escritor y conferenciante evangélico español Pablo Martínez Vila es el nuevo premio Personalidad del Año 2016, reconocimiento que entrega, por octavo año consecutivo, la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece). El premio reconoce a una persona de fe evangélica que haya tenido un impacto positivo en los medios de comunicación.

Leer más [+]

'El Flaco' anunció su retirada, pero esta temporada jugará en el CD Unión Abrisajac, equipo de la Primera Regional de Gran Canaria que entrena su hermano Pedro

20160907-1

Valerón seguirá jugando al fútbol en un equipo fundado por su propia familia

(LAS PALMAS GC, 07/09/2016) Juan Carlos Valerón jugará esta temporada en un equipo de la Primera Regional de Gran Canaria, el CD Unión Abrisajac, después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la pasada campaña.

Leer más [+]

CINE ÉPICO CON VALORES

Ben-Hur, venganza y perdón

El viernes 2 de septiembre llega a los cines españoles ‘Ben-Hur’, la nueva versión del clásico film de los cincuenta. Una película llena de acción que explora el dilema entre la búsqueda de la revancha y el perdón a los enemigos.

20160826-1

(MADRID, 26/08/2016) Nos trasladamos a la Jerusalén del primer siglo para conocer a Judá Ben-Hur (Jack Huston), un noble judío que junto a su familia intenta evitar problemas con los romanos.

Leer más [+]

El escritor y comunicador español ha presentado su cuarto libro en portugués "Face a face con Deus" y otros de inspiración, basados en historias deportivas.

20160721-1c

Jaime Fernández posa junto a uno de sus libros, en una librería de Río de Janeiro (Brasil)

(DEPORTES, 21/07/2016)  La asistencia espiritual de los deportistas olímpicos es uno de los eslabones invisibles de una larga cadena de actividades, iniciativas y servicios que están "detrás de bambalinas" --en el backstage de los grandes acontecimientos deportivos mundiales.

Leer más [+]

En el mismo acto, se despidió como profesor de la Facultad Protestante de Teología UEBE, tras casi cuarenta años de actividad docente

20160622-3a

Máximo García Ruiz, presentando su nuevo libro, el pasado sábado / Foto: MGala

(MADRID, 22/06/2016) El pasado sábado 18 de junio, la Primera Iglesia Bautista de Madrid acogió el acto de clausura del curso académico de la Facultad Protestante de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (FTUEBE).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro