ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

Aunque puede ser de ayuda para personas de cualquier creencia, la obra va dirigida fundamentalmente a cristianos, y puede ser una herramienta de especial utilidad para pastores, padres, líderes y educadores evangélicos.

20200403 1

(Redacción, 03/04/2020) “Es tiempo de detenerse, pensar, recordar, meditar, comprender y fortalecerse en el Dios que gobierna los tiempos. Es momento de usar convenientemente todos y cada uno de los recursos que el mismo Dios nos pone al alcance: desde la Medicina, la Ingeniería, la Educación, el Periodismo o la Política, hasta el estudio del comportamiento humano que implica la Psicología”.

Leer más [+]

REMAR, una ONG cristiana vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, sale al rescate de las personas de la calle en todo el país.  Iglesias y entidades de la Comunidad de Madrid ofrecen al gobierno decenas de voluntarios. Diaconía ofrece pisos al IMSERSO. Capellanes evangélicos ofrecen un servicio de acompañamiento a distancia a las personas solas.

20200317 2

(Redacción, 17/03/2020) En su edición de hoy el diario EL PAÍS daba cuenta de las dificultades especiales que en estos días de confinamiento y Estado de Alarma padecen las personas sin hogar, los sin techo, los homeless, que forman parte del paisaje cotidiano de Madrid (2.700 de las 33.000 que hay en toda España) y de todas las grandes ciudades del mundo.

Leer más [+]

El Partido Feminista de Lidia Falcón criticó las "consecuencias nefastas" de las leyes LGTBI

20200226 1b

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en la Asamblea Político y Social de IU, el 22 de febrero en Madrid. Foto: JOSÉ CAMÓ

(Redacción, 26/02/2020) El Partido Feminista de España (PFE) e Izquierda Unida (IU) no llegarán juntos al 8 de marzo. A solo dos semanas del Día Internacional de la Mujer, la dirección federal de IU ha expulsado a la histórica formación liderada por Lidia Falcón por discrepancias sobre cómo regular los derechos de las personas transgénero y por el desdibujado papel de la mujer en la cosmovisión LGTBI.

Leer más [+]

Para CEAR, que intervino como ‘tercera parte’ en la demanda junto a otras entidades, la sentencia es desalentadora.

20200214 1

Devolución "en caliente" de un inmigrante que podría ser acreedor al derecho de Protección Internacional

(SOCIEDAD, 14/02/2020) “La sentencia conocida ayer por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el caso de dos jóvenes expulsados de Melilla en 2014 no debe tomarse como un espaldarazo legal a las ‘devoluciones en caliente’”, advierte CEAR que, subraya, seguirá denunciando la ilegalidad de estas prácticas.

Leer más [+]

ENTREVISTA EN EL DIARIO MONTAÑÉS / ASOCIACIÓN NUEVA VIDA

“Los proxenetas cada vez utilizan más pisos”

Reproducimos en este espacio esta entrevista realizada a Elisabet Justamante, publicada ayer en el Diario Montañés. Elisabet está casada con el pastor evangélico, Julio García Celorio, con quien comparte responsabilidades en la iglesia y en la Asociación Nueva Vida.

20200114 1

Elisabet Justamante, voluntaria fundadora de la Asociación Nueva Vida / Foto: CELEDONIO

Elisabet Justamante, voluntaria / Empezó a acoger niñas víctimas de la trata hace más de veinte años. Hubo momentos muy malos, pero con “amor y paciencia se supera”

(CANTABRIA, 14/01/2020) Elisabet Justamante Belda (Elche, 1958) está acostumbrada a ver a la gente sufrir. Es enfermera de Oncología y, además, lleva atendiendo a niñas víctimas de la trata sexual desde hace más de veinte años, cuando formó una familia con un pastor evangélico y después fue una de las fundadoras de la Asociación Nueva Vida, dedicada a proteger a los más vulnerables.

Leer más [+]

Entre las voces que pudieron escucharse en el acto en el que participó el expresidente Zapatero, destaca la de Ana Ruiz, coordinadora de la plataforma cívica Pacto de Convivencia. Ruiz, de fe protestante, reclamó a políticos y empresarios “que no lleven a la gente a la desesperación”

20191212 3b

Ana Ruiz conversa con el expresidente Zapatero tras concluir el acto

(MADRID, 13/12/2019) En el marco de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid, ayer tuvo lugar un acto que, bajo el título “La Agenda de las agendas”, reunió a representantes de organizaciones ecologistas y del ámbito social para hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más [+]

Representantes de la red del Movimiento Lausana y la Alianza Evangélica Mundial para el Cuidado de la Creación tuvieron un encuentro este pasado 7 de diciembre con evangélicos españoles aprovechando su presencia en la COP25.

20191210 1a

(MADRID, 10/12/2019) La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está celebrando en Madrid (COP25) ha contado con representantes de varias entidades cristianas.

Leer más [+]

Los efectos transformadores del muro en las personas, los animales y el paisaje natural y construido, se exponen e interrogan a través de un viaje conceptual y físico que atraviesa una “tercera nación”: los Estados divididos de América.

20190912 3B

"El acero puede dividir o puede unir a las personas. El mismo material, diferentes resultados" (Ronald Rael, arquitecto)

(EEUU, 12/09/2019) Borderwall as Architecture (“El Muro fronterizo como Arquitectura”) comenzó en 2009 como un estudio de diseño arquitectónico de posgrado impartido en la Universidad de California Berkeley dirigido por el profesor Ronald Rael.

Leer más [+]

La mayoría de los inmigrantes que partieron de Libia durante este 2019 lo hicieron cuando no había barcos de rescate en la zona. Los datos de OIM y Acnur anulan la teoría del efecto llamada. Más bien sería una «llamada perdida».

20190902 3

Uno de los rescates del Ocean Viking frente a las costas de Libia. HANNAH WALLACE BOWMAN EFE

(INTERNACIONAL, 24/08/2019) Pocos asuntos tienen más impacto político y social que la inmigración sin papeles en la Europa de 2019. 

Leer más [+]

Las autoridades alertan de que sentirse solo es tan dañino como fumar 15 cigarrillos diarios. El problema ha alumbrado a una pequeña industria para combatirlo

20190902 1

Voluntarias de Sidewalk Talk, sentadas, se ofrecen a charlar en Fairfax. BILL O'LEARY GETTY

(WASHINGTON, 26/08/2019) Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos.

Leer más [+]

El mayor estudio realizado hasta la fecha para averiguar el peso de los genes en la conducta sexual hacia personas del mismo sexo confirma que no existe un gen de la homosexualidad.

20190830 3

(CIENCIA, 30/08/2019) Una macroinvestigación internacional, publicada este jueves en la revista Science,  confirma, con una muestra de casi medio millón de personas, que no existe un gen de la homosexualidad

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro