ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

lupa-protestante(SOCIEDAD / MEDIOS / LP, 21/10/2011 ) La revista digital Lupa Protestante informa de que ha estrenado nuevo espacio web, con la novedad, entre otras, de haber puesto en funcionamiento la red social Lupa 2.0.

"La red", señalan, "puede ser utilizada tanto por personas como por iglesias y organizaciones cristianas. Todos los servicios que ofrece son gratuitos".

La revista Lupa Protestante fue fundada en el año 2005 por Ateneo Teológico (AT) y es dirigida por el pastor Ignacio Simal Camps, bajo la supervisión de la Junta de AT.

Leer más [+]

aev0269
Granja de patos para producir foie en California.- PETER DASILVA (THE NEW YORK TIMES / CORDON PRESS)

Más presión contra la comida basura: Dinamarca y Hungría imponen impuestos sobre los alimentos insanos - La obesidad tiene un coste y el consumidor lo pagará

EL PAÍS / MARÍA R. SAHUQUILLO  18/10/2011 | La sociedad ha cambiado el puchero de lentejas por la pizza congelada. La manzana por la bollería industrial. La epidemia de obesidad crece en occidente al ritmo que el consumo de comida rápida. Hoy es más cómodo y más rápido comer una hamburguesa que un marmitako. Y más barato. La diferencia de precio (y de tiempo) es notable. ¿O no lo es pagar siete euros por un menú extragrande de pollo frito, con patatas y refresco frente a unos 15 por un pescado a la plancha? Esta mayor carestía de la comida saludable no ayuda a combatir cifras preocupantes. Por ejemplo, que una de cada dos personas tiene problemas de peso en la mitad de los países desarrollados. Este escenario ha llevado a países como Dinamarca y Hungría a declarar la guerra a los alimentos ricos en azúcares y grasas. Desde expulsarlos de los colegios a gravarlos económicamente. Todo por reducir su consumo.

Leer más [+]

  • aev0268
  • . 'La directora se ha portado muy bien y nos ha pedido disculpas', explica el padre
  • . La familia ha decidido retirar la denuncia interpuesta tras la expulsión
  • . La menor dice estar feliz, 'sobre todo para las que vengan detrás'
  • EL MUNDO / Amanda Figueras | Madrid, 18/10/2011 | Final feliz. La estudiante musulmana de 14 años que fue expulsada de un examen por llevar el velo islámico o 'hiyab' podrá seguir con normalidad sus clases, el asunto ha quedado zanjado por el Consejo Escolar del instituto de educación secundaria Enrique Tierno Galván (Usera, Madrid).

    Leer más [+]

    EL 30 DE SEPTIEMBRE CONCLUYE EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

    Diaconía prepara la III Edición de los Premios Diaconía en el Día de la Acción Social Evangélica

    premios-diaconia(DIACONÍA, 26/09/2011) Por tercer año consecutivo, Diaconía organizará la Gala de Premios Diaconía, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre -Día de la Acción Social Evangélica [1]- en los Salones Riofrío de Madrid (junto a la Plaza Colón), a las 19:00hs.

    Las instituciones y particulares galardonados con el Premio Diaconía 2011, aún no están decididos. Serán elegidos, entre las candidaturas propuestas antes del próximo viernes 30 de septiembre, por un jurado integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de Ferede; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico (este año el de Aragón); un representante de una familia denominacional (este año Asambleas de Dios); y un representante de la institución premiada el año anterior (Misión Urbana de Madrid).

    Leer más [+]

    El año pasado se disolvieron 110.321 uniones, un 3,9% más que en 2009

    divorcio-expressEL PAÍS - Madrid - 20/09/2011 | Las rupturas matrimoniales han subido casi un 4% el año pasado, después de varios en que venían disminuyendo, por la crisis, se decía. En 2010, los últimos datos de que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que los divorcios crecieron un 4,7% mientras que las separaciones bajaron un 5,6%. En realidad, las separaciones no han hecho más que bajar desde 2005, cuando se eliminaron como requisito previo al divorcio.

    Leer más [+]

    aev0230-3. Índices de contenidos de los nuevos libros 

    (CGERE, 08/09/2011) Este curso 2011-2012, los profesores y alumnos de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) ya contarán con los libros correspondientes a 2º y 4º curso de primaria. De este modo, de los 6 libros que conforman el proyecto global para la ERE en la escuela primaria, sólo quedan pendientes los de 5º y 6º, actualmente en proceso de edición y que, según se anuncia, estarán disponibles a partir de mayo de 2012.

    Leer más [+]

    aev0229(RyE, 08/09/2011) La prestigiosa revista católica Religión y Escuela, editada por PPC (editorial integrada en el grupo SM), con más de 25 años de publicaciones, dedicó este verano, en sus números 251-252, correspondientes a los meses de junio-julio, un amplio espacio a “la creciente presencia de la Religión evangélica en nuestro sistema educativo”, presencia que califica de “noticia positiva” y de “exigencia cívica, cultural y educativa”, en una sociedad plural.

    La revista dedica seis páginas a un amplio y completo artículo escrito por Margarita García Romero, responsable de la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de Ferede (CGERE), y un interesante documento, firmado por el director de RyE, Carlos Esteban Garcés, en el que se describe como “una realidad nueva” la cooperación entre confesiones en la ERE.

    Leer más [+]

    FRANCISCO KOVACS, MÉDICO. PROPONE UN MÉTODO EDUCATIVO

    "No hay ninguna excusa para los padres vagos"

    Tiene 47 años. Nació y vive en Palma de Mallorca. Soltero. Preside la Fundación Kovacs dedicada a la investigación médica. Afirma que, cuando un país tiene un nivel educativo muy bajo y una justicia que no es predecible, no es democrático aunque vote.
    Cree que "Hay un error conceptual: el colegio forma, pero los que educan son los padres.".

    La Vanguardia, 03/09/2011 |

    Francisco-Kovacs
    Foto: Jordi Roviralta

    . Educan los padres

    En un entorno global competitivo, o aseguramos la educación de las próximas generaciones o hablaremos todos chino rápidamente.

    ¿Y qué significa educar?

    De acuerdo con el conocimiento científico tres cosas: el niño debe estar rodeado de un entorno que fomente al máximo todas las capacidades que su código genético permite. No se trata de hacer nada artificial sino permitir que esa potencialidad fructifique.

    Leer más [+]

    LANZA UNA CAMPAÑA A FAVOR DE SOMALIA

    Diaconía nos invita a ser parte de un milagro

    aev0218

    (DIACONÍA, 01/09/2011) Lo adelantábamos ayer; Diaconía daba por concluida su campaña “Solidaridad con Lorca” y, a la vez, estudiaba la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria, esta vez a favor de los damnificados por la hambruna que afecta al Cuerno de África. Pues, desde hace un par de horas ya es oficial, tal como puede leerse en la página web de la entidad.

    Esta nueva iniciativa solidaria impulsada por Diaconía se produce como resultado de las gestiones que su presidente, Enrique del Árbol, llevó a cabo en Reino Unido para establecer unos principios de cooperación con la ONG TearFund, la entidad evangélica más grande del Reino Unido con el apoyo de más de 7.000 iglesias en el país.

    Leer más [+]

    TRAS RECAUDAR 22.500 EUROS PARA LOS AFECTADOS

    Diaconía da por concluida su campaña de solidaridad con Lorca

    aev0217(DIACONÍA, 31/08/2011) Ayer martes, día 30 de agosto, finalizó la campaña “Solidaridad con Lorca” convocada por Diaconía, que se puso en marcha el pasado día 13 de mayo de 2011 para recaudar fondos para los afectados por el terremoto sufrido por la localidad  murciana.

    Como resultado de esta campaña solidaria, Diaconía ha recaudado un total de 22.516 euros, que serán destinados al proyecto “Comedor sobre Ruedas”, desarrollado por la Asociación El Buen Camino”, que preside el pastor evangélico Francisco Martínez Valero.

    El presidente de Diaconía, Enrique del Árbol, realizó varios viajes a la zona afectada con el fin de conocer de cerca las necesidades y valorar los posibles proyectos hacia los cuáles se pudieran canalizar los donativos recaudados.

    Leer más [+]

    POR LOS RECORTES A EDUCACIÓN

    La CEAPA propone suprimir la clase de Religión

    aev0222

    (EL MUNDO / Europa Press, 31/08/2011) Los padres de alumnos se han mostrado "muy preocupados" por los recortes que algunas comunidades autónomas proyectan para el nuevo curso. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ya dio la voz de alarma ayer cuando subrayó que la enseñanza debería ser una prioridad ante los 'tijeretazos'.

    Uno de los recortes más polémicos está en la Comunidad de Madrid, donde unos 3.000 profesores interinos perderán su empleo, según denuncian los sindicatos, que estiman en una reducción de un 12% de la plantilla de cada centro. Para compensar su ausencia, los profesores deberán impartir dos horas más de clase. Misma política en Castilla-La Mancha. María Dolores de Cospedal les impondrá más horas lectivas, en la línea de Esperanza Aguirre, y también suprimirá 200 plazas de año sabático para docentes.

    El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha asegurado, en declaraciones que los recortes que se prevén en personal y económicos, van "en detrimento de la enseñanza y de la escuela pública" y crean "incertidumbre" ante el comienzo de curso.

    Así, ha señalado que, si se redujera el número de profesores, los alumnos que necesitan clases de ayuda, ya sea por necesidades educativas especiales o por otros motivos, "perderían esos apoyos", algo que, según ha apuntado Sánchez, iría en contra de la finalidad de la escuela pública que debe ser "compensadora de desigualdades".

    La solución, a su parecer, sería que se mantuviesen las inversiones en políticas educativas y ha propuesto suprimir del horario lectivo la clase de Religión para ahorrar los costes de los salarios de los 15.000 profesores que imparten esta asignatura en España.

    Las asociaciones analizarán la situación

    Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, ha afirmado que recortar en educación es "un error importante", sobre todo, en un país que, según ha recordado, está "a la cola de Europa" en esta materia.

    "Reducir la inversión en educación puede traer consecuencias muy serias, como es agravar el estado de lamentable fracaso escolar", ha subrayado. Además, ha enfatizado que la solución radica en "gestionar mejor los recursos públicos".

    Carbonel ha propuesto la posibilidad de eliminar del horario lectivo la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que ha calificado de "inútil", lo que, a su juicio, supondría "un ahorro de horas de profesorado" que podrían emplearse en reforzar otras clases como "matemáticas y lengua".

    Ambas asociaciones de padres han indicado que reunirán a sus juntas directivas próximamente para abordar la situación y analizar su capacidad de respuesta ante los recortes, un "problema" que, según han indicado, como padres y madres, les puede perjudicar "de manera seria".

    Fuente: EL MUNDO / Europa Press

    Noticias de FEREDE

    Ferede

    News image
    ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

    Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

    Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

    Ferede

    News image
    ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

    Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

    La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

    Ferede

    News image
    FESTIVIDAD

    Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

    FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

    Ferede

    News image
    COMUNICACIÓN

    FEREDE estrena nueva web institucional

    Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

    Ferede

    News image
    CAPELLANÍA EVANGÉLICA

    FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

    El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

    Ver + en: Ferede
    • Lo + Leído

    • Últimas Noticias

    Newsletter AE
    publicidad_banner
    banner_mundoprotestante
    banner_bntv
    banner_radioencuentro