ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

mortalidad-cncer(Reuters, 05/01/2012) - Las tasas de mortalidad por cáncer siguen cayendo en Estados Unidos y entre el 2004 y el 2008 se redujeron un 1,8 por ciento anual en los hombres y un 1,6 por ciento al año entre las mujeres, según reveló el informe anual de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Los avances en la detección y el tratamiento han evitado más de un millón de muertes por cáncer desde principios de la década de 1990, según el reporte.

Leer más [+]

aev0367(UN, 05/12/2011) En un mensaje por el Día Internacional de los Voluntarios, el Secretario General de la ONU reconoció la dedicación de esas personas y su admirable espíritu de servicio.Ban Ki-moon instó a los encargados de las políticas públicas a hacer más esfuerzos para apoyar el voluntariado y a toda la población a reflexionar sobre cómo sumarse a esos movimientos.

“Idear soluciones para los problemas mundiales no es tarea solo de los gobiernos, sino también de las personas, las comunidades y la sociedad civil”, subrayó el Secretario General.

Leer más [+]

aev0366
Miles de personas se manifestaron en Durban, durante la cumbre del cambio climático | E. PRESS

Durban (Sudáfrica), 5 dic (EFE).- La ministra sudafricana de Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane, presidenta de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17), aseguró hoy que ningún país se ha opuesto en la conferencia al Fondo Verde para el Clima (FVC).

"No he escuchado a una sola delegación decir 'no' al FVC", dijo Nkoana-Mashabane en una rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de la ciudad sudafricana de Durban, sede de la COP17, para evaluar la marcha de las negociaciones.

Leer más [+]

aev0363El centro impulsará el manejo de las herramientas TIC de los usuarios mejorará su formación tecnológica, así como sus oportunidades socio-laborales.

(BURGOS, 30/11/2011)  La Asociación Hechos ha presentado el proyecto “Conecta Ahora”, un centro de enseñanza de la tecnología de la información, combinada con el aprendizaje de otros contenidos, como la ciudadanía, la inserción laboral y el espíritu emprendedor, que contribuyen a la autonomía y la formación crítica.

Leer más [+]

MIGRACIÓN | Según estadísticas oficiales

Los latinoamericanos 'abandonan' España por la crisis económica

aev0362
Un grupo de jóvenes inmigrantes juegan al fútbol en la Casa de Campo. | Gonzalo Arroyo

El número de ecuatorianos, colombianos, peruanos, argentinos y cubanos residentes en España se ha reducido en el tercer trimestre de 2011

(ELMUNDO.es | Efe | Madrid, 30/11/2011) En el tercer trimestre de 2011, el número de ecuatorianos, colombianos, peruanos, cubanos y argentinos, cinco de las principales nacionalidades de extranjeros residentes en España, se ha reducido, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Leer más [+]

aev0355
Inmigrantes en un albergue provisional.| Manuel Cuevas

. El 82% de las familias de fuera de la UE no llega a fin de mes

Europa Press | Madrid, lunes 28/11/2011 | El 47,1% de los inmigrantes que residen en España se encuentra en riesgo de exclusión social o pobreza, situación en la que están el 28% de los residentes que han nacido en algún otro país europeo y el 25,2% de los ciudadanos españoles, según el estudio Condiciones de Vida de la Población Inmigrante presentado este lunes por el EAE Business School.

Leer más [+]

aev0352

Activistas de Oxfam durante una protesta ante la cumbre del clima de Durban. | Afp

Agencias | Madrid, lunes 28/11/2011 | Representantes de los 195 países que integran la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se 'encierran' en Durban (Sudáfrica)durante dos semanas, desde el lunes 28 de noviembre, para continuar las negociaciones en la lucha contra el clima pero sin expectativas de alcanzar un acuerdo global vinculante.

La conferencia arrancó en el International Conference Center (ICC) de Durban, donde se reunirán hasta el próximo 9 de diciembre unos 20.000 delegados y observadores de casi 200 países para abordar esa gran amenaza para el planeta que es el cambio climático.

[+]

aev0349"Ante la violencia, no lo dudes: denuncia. Podemos ayudarte"

PÚBLICO.ES MADRID 25/11/2011 | La Policía Nacional ha lanzado este viernes una campaña en las redes sociales en la que pide a las mujeres víctimas de la violencia de género que denuncien a sus agresores a través del 091.

Leer más [+]

El Alcalde de San Fernando de Henares junto a dos concejalas participaron en el acto. También estuvo presente el presidente de la Federación Madrileña de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Madrid (FEMAS)

aev0344-1-ap
Manuel G. Lafuente (izq.) explica una de sus fotografías al Alcalde Julio Setién (der.) y a las Concejalas de Solidaridad y de Participación ciudadana (centro) | FOTO: REBECA GARCÍA

. Ver Galería Fotográfica del Acto

(MADRID/S. FERNANDO DE HENARES, 24/11/2011) En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la Exposición fotográfica “Rostros de Esperanza”, un trabajo monográfico dedicado al pueblo saharahui, obra de nuestro compañero y amigo, Manuel García Lafuente. La muestra permanecerá abierta al público en el Salón Marcos Ana del Ayuntamiento de San Fernando de Henares hasta el próximo 2 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 18 a 22:00 hs.

Leer más [+]

aev0342Siguen a estos religiosos, los bomberos y los fisioterapeutas


AGENCIAS | EL PAÍS - Madrid - 23/11/2011 | El trabajo de sacerdote [o pastor*] encabeza la lista de los 10 empleos "más felices" que ha confeccionado tras un estudio el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y del que se hace eco la revista Forbes. Casi todas las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos características: poca remuneración económica y entrega a los demás.

Leer más [+]

SOCIEDAD | Las familias con menos recursos recurren más a ellos

Los abuelos se sienten 'utilizados' por sus hijos en el cuidado de los nietos

aev0357

. El 50% cuidan a los niños casi a diario y el 45% casi todas las semanas

. Se han convertido en el colchón protector de muchas deficiencias sociales

. Pasan a ser auténticos educadores y se sienten con 'una vida hipotecada'

. El estudio desvela abusos y la figura del 'abuelo-guardería'

. No obstante, la relación de los abuelos con sus nietos es mejor que hace años

Efe | Madrid, martes 22/11/2011 | Los abuelos y abuelas españoles se sienten "angustiados" y "utilizados" por unos hijos que delegan excesivamente en ellos el cuidado y la educación de los nietos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro