ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

La celebración recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión

20120720-5

Madrid. (EP), 20/07/2012.- Un total de 1,6 millones de musulmanes comenzará este viernes en España el ayuno del mes de Ramadán que, en esta ocasión, estará marcado por la solidaridad con las familias musulmanas más afectadas por la crisis y los recortes aplicados por el Gobierno y con aquellos musulmanes que no tengan qué comer a la hora de romper el ayuno cada día. El mes de Ramadán recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe, y durante el mismo, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas).

Leer más [+]

20120724-10(UEBE, 20/07/2012) Diaconía Neuendettelsau ( Iglesia Luterana) ofrece la posibilidad de ser voluntario/a por un año en Alemania para formarse sobre trabajo social.

Las fechas son desde Octubre y el segundo turno desde Marzo. Durante este año de aprendizaje, recibirán un dinero para gastos, alojamiento y comida gratuita.

Los participantes serán acompañados contribución a la seguridad social y se les pagará el viaje. Después de este año en Alemania podrá tener trabajo en la Costa Blanca , relacionado con el trabajo social cuidado de impedidos y mayores.

Leer más [+]

20120718-6
Como antaño, muchos españoles "hacen las maletas" buscando mejores horizontes

La situación económica empuja a los ciudadanos a buscar oportunidades en otros lugares

(PeriodistaDigital.com, 18/07/2012) La emigración de españoles gana fuerza este año. La situación económica del país parece empujar a los ciudadanos nacidos en España a buscar oportunidades en otros países.

Leer más [+]

ECONOMÍA / EL ESTALLIDO DE LA 'BURBUJA' INMOBILIARIA

La vivienda social ya es más cara que la usada en 11 provincias

20120702-5

Un cartel anunciador de venta pisos, en una promoción en Madrid. / EFE

(EL PAÍS / LLUÍS PELLICER, Barcelona, 02/07/2012) El derrumbe del sector inmobiliario ha puesto patas arriba las políticas de vivienda. Tanto, que en numerosas zonas de España los precios de los pisos sociales han quedado ya desfasados. En 11 provincias las viviendas protegidas ya son más caras que las libres de segunda mano, con una diferencia de precio que llega al 30% en el caso de Teruel. Si el cálculo se hace por comunidades, en seis de ellas la brecha entre lo que cuesta comprarse una casa usada y una vivienda pública se ha ido cerrando hasta ser inferior al 10%, cuando antes de la crisis en esas autonomías esa diferencia era de cerca 30%. El desajuste de los precios se debe tanto al desplome del precio de la vivienda libre como a la rigidez del mercado protegido.

Leer más [+]

20120702-1(ESPAÑA, 02/07/2012) España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, con 27 hospitales involucrados, tres de Castilla y León, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día, entre ellos el Río Hortega y el Clínico de Valladolid y el Complejo hospitalario de Burgos.

Las 18 donaciones de órganos permitieron efectuar 22 trasplantes de riñón (dos de ellos infantiles), 11 de hígado (uno también infantil) y 3 de pulmón, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.

Leer más [+]

20120627-4
Pastillas. Los consumidores de drogas de tipo anfetamínico

. Según un informe presentado por la ONU.

. Unos 230 millones de personas, el 5% de la población adulta mundial, consumió alguna droga por lo menos una vez en 2010.

. Los "consumidores problemáticos de drogas", en su mayoría drogodependientes de cocaína y heroína, suponen unos 27 millones de personas.

(20Minutos.es/EFE, 26/06/2012) Los mercados de las drogas tradicionales como la cocaína, la heroína y el cannabis se estabilizan, una tendencia que contrasta con el aumento del consumo de los estupefacientes sintéticos y otras sustancias químicas. Este es el panorama global que dibuja el Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, que ha publicado la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Leer más [+]

La capital navarra obtiene la mejor valoración en aspectos como sanidad, educación, seguridad, limpieza o transporte

20120627-2
Pamplona (Casco Antiguo) | AMPLIAR

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - Pamplona es la ciudad con mejor calidad de vida de España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La capital navarra obtiene una nota de 6,2 sobre 10, en un estudio que incluye aspectos como el empleo, la sanidad, la educación, la limpieza o la seguridad.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 19.241 personas de diferentes países (Italia, Bélgica, Portugal y Brasil), de las que 5.416 eran españolas. La encuesta evaluaba 126 ciudades, 30 de ellas españolas, de todas las autonomías y elegidas por su número de habitantes.

Leer más [+]

ECONOMÍA / EMPRESA

Creyentes en la sala de juntas

20120622-5(ESADE, 22/06/2012) Las instituciones religiosas pueden influir en el comportamiento corporativo si son propietarias activas de sus acciones, según la reciente investigación de 3iG, International Interfaith Investment Group, en colaboración con ESADE Business School (España) y Vlerick Leuven Gent Management School (Bélgica).

Aunque muchas instituciones religiosas piensan que son demasiado pequeñas para cambiar realmente las prácticas sociales y medioambientales de la empresa, los ejemplos de la involucración de los accionistas religiosos demuestran que estos suelen tener éxito.

Leer más [+]

ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES QUE MENOS REFUGIADOS ACOGEN

"Abre tus puertas a las personas refugiadas"

Baltasar Garzón, Almudena Grandes y Carmen Machi, entre otros, participan en la nueva campaña de CEAR para promover la solidaridad en España, uno de los países que menos refugiados recibe en la UE

20120620-1
Fotograma del vídeo "No entran"

"Si es que venías to'loco [sic], te has tragado el Frontex (Agencia Europea de Fronteras). Que sí, que yo te entiendo, pero es que sois 43 millones de refugiados en el mundo, es que no podemos dejar pasar a todo el mundo". Así le responden tres agentes aduaneros a un inmigrante africano que se deja el aliento y los nervios en su lucha por escapar de la persecución que sufre en su país.

Leer más [+]

CAMPAÑA DE AI POR UN TRATADO SOBRE COMERCIO DE ARMAS

Dos balas por habitante

20120619-2
Somalia. Foto de Reuters/ Noor Khamis

(Amnistía Internacional, 19/06/2012) NI UN ARMA PARA ATROCIDADES. Cada año se fabrican en el mundo dos balas por cada habitante del planeta. ¿Sabes dónde terminan muchas de esas balas?

Cada minuto, una persona muere víctima de la violencia armada. Al día, son 1.500. Pero además, millones son heridas, violadas o se ven obligadas a huir de sus hogares.

El origen de este drama está en el comercio irresponsable de armas.

Leer más [+]

El autor de esta nota revela las gestiones (y las presiones) que desde la Conferencia Episcopal Española se están llevando a cabo para conseguir la cesión gratuita de una licencia de Televisión TDT. Gestiones que cuentan con la complicidad de algunos miembros del Gobierno del PP, pero que no gusta a otros que la califican de "presión burda" y no quieren volver a la imagen de "partido confesional" que aún les persigue. Reproducimos la nota completa:
rouco-21
Antonio Maria Rouco Varela, cardenal y arzobispo de Madrid. EFE

(VICENTE DALMAU, 11/06/2012) El presidente de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, jefe también de las finanzas de la Iglesia católica por delegación directa del cardenal Antonio María Rouco Varela, ya se ha entrevistado con diversos miembros del Gobierno del PP para pedir la adjudicación de un canal TDT de cobertura nacional.

Entre ellas, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, la secretaria de Estado para la Comunicación, Carmen Martínez Castro, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Interior -y también miembro del Opus Dei-, Jorge Fernández Díaz.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro