ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

El programa decano de las iglesias evangélicas en Televisión Española alcanza los 122.000 espectadores durante el estado de alarma produciendo a través de Zoom. Un récord para la franja horaria de las 9:30 hs. Los datos sorprenden a la propia dirección del programa.

20200616 1a

Programa BNTV emitido el 17 de mayo de 2020, através de Zoom

(E. LOZANO, 15/06/2020) Desde mediados de abril al día de hoy, Buenas Noticias TV -La2 de Radio Televisión Española (RTVE)- ha conseguido una audiencia media de 90.000 personas, sin contar los telespectadores del Canal internacional de TVE ni de la web de la corporación.

Leer más [+]

La pandemia del COVID-19 hace visible para los medios de comunicación el reparto de alimentos que realizan las iglesias y entidades evangélicas

20200522 1

(Redacción, 22/05/2020) Iglesias y entidades evangélicas de toda España reparten alimentos habitualmente entre familias y personas en riesgo de exclusión social.

Leer más [+]

20200521 7

Una joven de 18 años en un centro para niños y niñas víctimas de abusos y de la trata en la ciudad de Almaty, Kazajstán. Foto de archivo. © UNICEF/Pirozzi

Las restricciones de viaje y circulación impuestas por la pandemia de COVID-19 no detienen la movilidad de las personas que huyen de los conflictos, la violencia o los abusos a los derechos humanos. Naciones Unidas considera probable que las consecuencias económicas provoquen un aumento del contrabando de migrantes y de la trata de personas delos países más afectados a destinos más prósperos

Leer más [+]

El número de ancianos que han muerto en nuestro país se ha incrementado en un 163% en los últimos dos meses respecto al año anterior.

20200521 5a

Foto: EP

(EFE, 21/05/2020) Los bomberos de la ciudad de Madrid realizaron un total de 605 aperturas de puerta entre el 11 de marzo y el 11 de mayo, rescatando los cuerpos de 62 fallecidos, aunque el Ayuntamiento de la capital ha señalado que no implica que todos ellos muriesen en soledad.

Leer más [+]

El servicio ofrece atención a aquellas personas afectadas en sus emociones por la situación creada por el COVID-19. Un equipo de casi 130 profesionales y voluntarios evangélicos están involucrados en el proyecto.

20200514 2b

(Redacción, 14/05/2020) La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha impulsado un proyecto solidario en colaboración con el Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE ) para prestar un servicio de atención psicológica a aquellas personas que, debido a la situación creada por el COVID-19, estén buscando ese tipo de ayuda.

Leer más [+]

La efeméride recuerda a Florence Nightingale, de fe protestante, pionera de la enfermería moderna

20200512 3a

Personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona, durante el aplauso de las 8. EFE/ Quique García

(Redacción, 12/05/2020) Como cada 12 de mayo desde 1965, este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, en un tiempo hoy marcado por la crisis pandémica del COVID-19.

Leer más [+]

María Branyas tenía 11 años cuando la gripe española de 1918 causó más de 50 millones de muertes en el mundo. Hoy, a sus 113, ha vencido al coronavirus. Ha estado aislada en una residencia de Olot donde han fallecido al menos 17 ancianos.

20200512 1

María Branyas el pasado 4 de marzo, el día de su 113º cumpleaños

(OLOT, 12/05/2020) La mujer más longeva de España a sus 113 años, según la asociación Gerontology Research GroupMaría Branyas, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus, después de hacerlo en la residencia en la que se encuentra en Olot (Girona).

Leer más [+]

20200508 2

La entrevista "zoom" este viernes, con Eva Márquez (d) y Conchi Rodríguez (abajo)

(Redacción, 08/05/2020) El término diácono, del griego diakonos y del latín diaconus, significa servidor, y es el nombre que se da en la Biblia a los fieles, hombres y mujeres, que se ocupaban de administrar la ayuda mutua dentro de la comunidad eclesial, y también fuera de la comunidad, atendiendo las necesidades de los pobres, de los excluidos sociales.

Leer más [+]

La entidad que aglutina la acción social evangélica impulsa una campaña de microdonaciones para acortar la “brecha digital” que impide estudiar en este escenario de pandemia a muchos menores en riesgo de exclusión

20200428 2

#ACORTALABRECHA, microdonaciones contra desigualdades educativas de niños y niñas vulnerables

(Redacción, 28/04/2020) Una de las cosas que más preocupan a expertos y autoridades respecto a esta crisis sanitaria del COVID-19, es la posible profundización de las desigualdades económicas y sociales que puede llegar a generar.

Leer más [+]

Las entidades pidieron la reunión para valorar la Ampliación del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19 y pedir la aclaración de algunos contenidos “confusos y desafortunados” en su texto

20200424 1

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell / Foto: Archivo

(Redacción, 24/04/2202) Esta mañana Diaconía ha participado en una reunión virtual por vía telemática, junto a otras entidades especializadas en la lucha contra la trata, con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Victoria Rosell.

Leer más [+]

La búsqueda en Google de “buenas noticias” se ha disparado en España en las últimas semanas y ofrece 382.000.000 de resultados. Entre los primeros 10, el enlace a Buenas Noticias TV, el programa de las iglesias evangélicas de España

20200422 2

(MADRID, 22/04/2020) La expansión del coronavirus ha forzado a miles de personas a quedarse en sus casas. Este encierro junto con la crisis sanitaria, el duelo y las consecuencias económicas de la pandemia copan gran parte de los titulares de los medios de comunicación y de las publicaciones en redes sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro