ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

La segunda campaña de recogida de alimentos ha superado los 20 millones de kilos de comida recogida. En la edición han participado más de un millón y medio de personas. La coordinadora de la campaña ha agradecido la colaboración ciudadana que ha hecho posible superar las cifras del año anterior, entonces se recogieron 14 millones de productos no perecederos. El año pasado España fue el país que más colaboró de toda Europa.

20141201-4
Más de 20 millones de kilos de alimentos ha sido el resultado de la campaña del Banco de Alimentos

(MADRID, 01/12/2014) El Banco de Alimentos ha dado por concluida la II Gran Recogida de productos no perecederos con un balance a nivel nacional de "éxito" ya que el objetivo de la organización de 20 millones de kilos de alimentos se ha superado.

Leer más [+]

INMIGRACIÓN | INFORME ANUAL SOBRE MIGRACIONES DE LA OCDE

Los inmigrantes suponen un impacto fiscal positivo para los países a los que llegan

La OCDE responde así a las medidas restrictivas contra la inmigración de Reino Unido | 'Son un recurso, no un problema', asegura el secretario general de la organización | En total, los países de la OCDE albergan 115 millones de extranjeros

20141201-3
Inmigrantes subsaharianos en el barrio madrileño de Lavapiés. JAVI MARTÍNEZ

(EFE, 01/12/2014) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha subrayado este lunes que los inmigrantes tienen un impacto fiscal positivo en los países receptores, en respuesta a las medidas restrictivas del Reino Unido para evitar que otros ciudadanos europeos lleguen para beneficiarse de su sistema social.

Leer más [+]

En su mensaje para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó la necesidad de superar la brecha entre la prevención y el tratamiento que persiste en muchas regiones del mundo. Según cifras del organismo internacional, actualmente hay alrededor de 35 millones de seropositivos, pero 19 millones de ellos no lo saben.

20141201-6a
Día Mundial contra el SIDA 2014. Imagen: ONUSIDA | "Close de gap": "Cierra la brecha"

(01/12/2014) Acabar con la epidemia del SIDA para 2030 requiere un enfoque integrado que englobe la justicia social, la democratización de la ciencia, la igualdad de género y un tratamiento de la salud centrado en las personas, dijo hoy el Secretario General de Naciones Unidas.

Leer más [+]

Cada 20 de noviembre desde hace 25 años se celebra el Día del Niño, una jornada que recuerda los avances alcanzados y denuncia la situación de los pequeños más desfavorecidos

20141120-5

(DDHH, 20/11/2014) Día del Niño. Como cada 20 de noviembre desde hace 25 años, este jueves se celebra el Día Universal del Niño, una jornada que recuerda los avances logrados en lo que respecta a los derechos de los más pequeños y que, al mismo tiempo, llama la atención sobre la situación actual de los más desfavorecidos. Porque, ¿qué clase de derechos tienen los niños? ¿tienen todos los menores los mismos? ¿cómo cambia la vida de un niño el reconocimiento de sus derechos?

Leer más [+]

2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado

1.000 millones defecan al aire libre, nueve de cada diez, en áreas rurales

20141119-4
Una mujer transporta una garrafa con agua potable mientras carga con su hijo. AFP

(EFE/Ginebra, 19/11/2014) Un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más [+]

RIS advierte de que el Estado "se juega una dura condena del Comité" de Derechos Humanos

20141112-3
Las devoluciones de inmigrantes que consiguen cruzar la valla, en el punto de mira de la ONU

(MADRID, 12/11/2014) El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pide a España que dé explicaciones sobre la devolución sumaria de inmigrantes en Ceuta y Melilla, la muerte de 15 personas frente a la playa ceutí de El Tarajal, la violencia policial en la represión de los saltos en las vallas fronterizas y las denuncias de malos tratos a inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), entre otras cuestiones.

Leer más [+]

EL EXJUEZ BALTASAR GARZÓN PRESENTÓ LA DENUNCIA CONTRA BOKO HARAM POR TERRORISMO

La Fiscalía abre una investigación contra Boko Haram

La fundación de Baltasar Garzón presentó una denuncia contra el grupo islamista por delitos de terrorismo, genocidio y de lesa humanidad en Nigeria

20141112-2

(MADRID, 12/11/2014) La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra el grupo Boko Haram por la comisión de delitos de terrorismo y genocidio en Nigeria ante la denuncia presentada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón. El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza está indagando si el tribunal cuenta con jurisdicción para perseguir los presuntos delitos cometidos en aplicación de la ley que regula los supuestos de jurisdicción universal.

Leer más [+]

LA ACADEMIA DEFIENDE QUE LA RAE MANTIENE EL "RESPETO" Y "RIGOR"

La RAE no quitará del Diccionario la acepción de gitano como "alguien que procura engañar"

La Real Academia Española de la Lengua no rectificará la entrada de gitano como "trapacero" o "alguien que procura engañar".

Este viernes la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una concentración, ante la sede la RAE, en protesta.

Comunicado de la RAE sobre las definiciones de 'gitano' y gitanería'.

20141107-2
Manifestantes de asosicaciones gitanas esta mañana, ante el edificio de la RAE | EFE - BALLESTEROS

(AGENCIAS, 07/11/2014) La Real Academia Española manifiesta "su máximo respeto y consideración" hacia la comunidad gitana, pero no va a cambiar las definiciones de "gitano" y "gitanada" que figuran en el Diccionario porque se usan "en el español hablado y literario desde 1500 hasta hoy mismo".

Leer más [+]

El término designa a una persona «que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto»

20141107-1
El director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), José Manuel Blecua. / Efe

(MADRID, 06/11/2014) La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una manifestación este viernes ante la sede de la Real Academia Española (RAE), en la madrileña calle de Felipe IV, número 4, para protestar por la acepción de 'gitano' incluida en la nueva edición impresa del Diccionario de la RAE y pedir que, ya que no se puede sustituir, al menos se incluya una marca que advierta de que es un término con "connotaciones prejuiciosas".

Leer más [+]

En Europa, solamente Finlandia figura por delante de España en el índice de pérdida desconocida, mientras que México lidera el ránking mundial. Las pérdidas por hurtos en los comercios españoles alcanzaron el año pasado un valor de 2.574 millones de euros, lo que supuso un 1,36% de las ventas.

20141106-3

(EFE, 06/11/2014) España fue el segundo país de Europa y el quinto del mundo en número de hurtos o pérdidas desconocidas en comercios durante 2013, según el Barómetro Mundial presentado este jueves en Madrid por la empresa Checkpoint, dedicada a la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y soluciones de etiquetado para tiendas de moda.

Leer más [+]

INFORME UNICEF: LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

Según Unicef la crisis suma 800.000 niños pobres en España

España se sitúa entre las naciones donde el número de niños pobres más ha crecido. Las familias con hijos españolas han “retrocedido” 10 años en su nivel de vida por la crisis.

20141028-5(SERVIMEDIA, 28/10/2014) El número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España aumentó en más de 800.000 entre 2008 y 2013 a causa de la crisis económica. Así se desprende del informe ‘Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos’, presentado este martes por Unicef.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro