ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

FRANCIA / En los cinturones de las grandes ciudades

Manuel Valls reconoce que en Francia hay 'apartheid social'

El primer ministro reconoce que existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda | Luchar contra estas desigualdades llevará 'al menos una generación', dice el líder galo

20150123-3
El primer ministro francés, Manuel Valls, durante su intervención en la Asamblea Nacional. AFP

(PARÍS, 20/01/2015) En 1995, el estreno de la película 'La haine' ('El odio') mostraba una realidad oculta para muchos ciudadanos franceses: la gestación de un problema de integración, paro, violencia y exclusión social en los cinturones de las grandes ciudades galas, sobre todo en París y Marsella (una población con 250.000 musulmanes). Ese volcán entró en erupción en 2005 en el barrio de Clichy-sous-bois, cerca de la capital, cuando dos jóvenes murieron accidentalmente en una persecución policial. Ardieron en una noche 500 coches y estas llamas pusieron en el mapa las reivindicaciones de una sociedad en sombras.

Leer más [+]

La ONG pide a los partidos políticos medidas concretas que reduzcan la desigualdad

20150120-3b

(MADRID, 19/01/2015) En 2016 el 1% más rico de la población mundial podría acumular tanta riqueza como el resto del planeta, es decir 70 millones de personas frente a 7.000 millones, según denuncia Oxfam Intermón, que ha pedido a los partidos políticos de los países más desarrollados medidas para combatir esta desigualdad en aumento que está lastrando la lucha contra el hambre.

Leer más [+]

Se trata de una fobia ligada especialmente a posiciones comerciales o directivas y hoy en día también a cualquier profesional que tiene la necesidad de comunicarse tanto interna como externamente. Sudoración, náuseas o ritmo cardíaco elevado suelen ser los síntomas físicos de esta crisis.

20150120-4

(MADRID, 17/01/2015) Uno de los fenómenos que más interés ha despertado en las últimas semanas ha sido la glosofobia. Muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con el miedo incontrolable que han sufrido Pastora Soler o Joaquín Sabina en sus últimos conciertos. De hecho, “se estima que un 75% de la población sufre algún sentimiento de ansiedad y nerviosismo al hablar en público”, tal y como afirma Susana Sosa, directora de Servicio de Adecco Professional.

Leer más [+]

20 minutos de paseo rápido al día elimina alrededor de 100 calorías

20150115-1
Un hombre hace ejercicio en Santander. / ANDRÉS CAMPOS

(MADRID, 14/01/2015) A grandes rasgos, se podría decir que el peso de una persona es el resultado de un simple balance: las calorías que ingiere frente a las que gasta. Si entra más de lo que sale, se engorda; si no, se adelgaza. Hasta ahora, todos los estudios han puesto en el punto de mira en un eje de la balanza, lo que se come, pero varios estudios recientes indican que quizá esa visión no sea la correcta. El último se ha realizado en la universidad de Cambridge y la conclusión es clara: cada año, la obesidad se relaciona con unas 337.000 de los 9,2 millones de muertes que se producen en Europa; el sedentarismo se vincula con el doble de defunciones, 676.000. Lo ha publicado American Journal of Clinical Nutrition.

Leer más [+]

Un estudio relaciona la calidad del sueño con las notas en esas asignaturas, que predicen el éxito académico general

20150113-5

(MADRID, 12/01/2015) Lograr que los niños en edad escolar estén en la cama a una hora regular es a menudo una ardua lucha para los padres. Pero el empeño tiene su recompensa, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill y el Instituto Universitario de Salud Mental Douglas en Montreal. Según sus resultados, dormir bien está vinculado a un mejor rendimiento en matemáticas y idiomas y lengua, tres materias que son potentes predictores del aprendizaje y el éxito académico en general.

Leer más [+]

SOCIEDAD | DERECHOS HUMANOS

Más allá de la frontera sur

La mayoría de los internos de los CIE llevan varios años en España

20150105-3
Centro de internamiento de extranjeros en Barcelona. / TEJEDERAS

(MADRID, 30/12/2014) Un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) es una prisión a la uno puede llegar sin haber cometido ningún delito. La mayoría de los internos de estos centros en España carecen de antecedentes penales y han acabado allí por haber incurrido en una falta administrativa: no tener papeles. Contra lo que pudiera pensarse, los CIE tampoco son destino exclusivamente de los recién llegados por la frontera sur, sino que en ellos se encuentran, sobre todo, extranjeros que llevan varios o incluso muchos años residiendo en el país. Esta condición atañe especialmente al colectivo de América Latina, que ha estado en el origen de la inmigración en España y es la segunda zona geográfica con mayor presencia en los CIE (un 36%), que sigue muy de cerca a África Subsahariana (un 38%).

Leer más [+]

CAMBIOS EN LA INTERMEDIACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO

El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse

España es uno de los países con más uso con fines laborales de internet, con el 69% de los trabajadores | Un tercio de los reclutadores han descartado a un candidato por comentarios o fotos en su perfil

20150105-1

(SOCIEDAD, 04/01/2014) Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que preocuparse por su reputación. Como mucho podían aportar alguna recomendación de algún antiguo jefe como carta de presentación. Sin embargo, internet y las redes sociales han cambiado de forma radical la intermediación en el mercado laboral. Ahora los candidatos caminan por una hoja de doble filo porque pueden acceder a las ofertas de empleo con mucha más facilidad pero tienen que cuidar su rastro digital porque se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier proceso de selección de personal, para lo bueno y para lo malo.

Leer más [+]

CASI EL 90% LO PRACTICARON A PETICIÓN DE LA MUJER

El aborto voluntario desciende ligeramente

En 2013 se practicaron 108.690, 3.700 menos que en 2012. Casi novecientas mujeres se sometieron a “cinco o más abortos”. Más de 500 abortos fueron practicados a menores de 15 años.

20141230-3

(MADRID, 30/12/2014) El número de abortos en España se situó en 2013 en 108.690, lo que supone un descenso de 3.700 respecto a 2012, cuando se realizaron 112.390 interrupciones voluntarias del embarazo, según los datos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicos este martes.

Leer más [+]

SOCIEDAD / DERECHOS HUMANOS

“Centros de sufrimiento”

Un documental expone la cruda realidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros

20150105-2
Peggy y su hija, en un frame del documental '23 30, una historia cautiva'.

(MADRID, 30/12/2014) “Cárceles racistas”, “instrumentos de miedo” y “centros de sufrimiento” son algunas de las maneras de calificar a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles, según las voces del documental 23 30, una historia cautiva. El largometraje, que se estrenará en la próxima primavera, pretende “exponer y denunciar” la cruda realidad de los CIE, según el autor y director, David Marrades. Su objetivo es poner rostro a los dramas humanos e intentar acercar las historias personales a los espectadores: “El tratamiento oficial y mediático, que convierte los inmigrantes en números, crean una barrera empática con la gente. Esta barrera es lo que quiero tirar abajo”.

Leer más [+]

Un maestro de Primaria de Zaragoza, finalista a los Premios Globales del Profesorado | Este galardón reconoce a los maestros "superespeciales" de todo el mundo

20141212-5
César Bona junto a Jane Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África

(ZARAGOZA, 08/12/2014) El maestro de Primaria del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza César Bona figura entre los 50 candidatos finalistas para hacerse con el Premio Global del Profesorado, que convoca la Fundación Varkeys para reconocer a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

Leer más [+]

5 DICIEMBRE | DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

«Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!».

El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.

20141205-1c

(Naciones Unidas, 05/12/2014) En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014, además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, se rinde especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro