ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

FEREDE pide a los partidos que prioricen afrontar los problemas que afectan a la población. También recuerda la necesidad de impulsar “de una vez por todas” una Ley de neutralidad religiosa”.

elecciones2
(MADRID, 27/06/2016) En declaraciones a Europa Press el de las elecciones generales, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha pedido a los partidos políticos que ahora inician un periodo de negociaciones que "pacten" pero no solo para repartirse el poder sino para afrontar los problemas que afectan a la población como la educación, la sanidad o el sistema de pensiones.

Leer más [+]

Los evangélicos aseguran que respetan "la libertad de voto y de conciencia" de sus fieles y no hacen ninguna indicación específica

20160624-3


(MADRID / EP, 24/06/2016) Las confesiones con mayor número de fieles en España han llamado a sus fieles a votar en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio con libertad de conciencia, aunque teniendo en cuenta qué partidos respetan sus principios religiosos y sus derechos, y al mismo tiempo siendo conscientes de que "ninguno" respeta todos. También esperan que se forme Gobierno pronto.

Leer más [+]

Una quincena de las principales organizaciones sociales españolas de defensa de los derechos humanos y de cooperación al desarrollo han reclamado hoy un compromiso firme, concreto e inequívoco de todos los partidos políticos con las personas refugiadas.

20160620-2B

(MADRID, 20/06/2016) En un acto cargado de simbolismo y coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, las 15 ONG han presentado 11 medidas urgentes y realizables delante del Congreso, que en apenas seis días conocerá a los diputados y diputadas llamados a investir un nuevo gobierno para la próxima legislatura.

Leer más [+]

LIBERTAD RELIGIOSA / EL DEBATE SOBRE EL VELO ISLÁMICO

Estrasburgo rechaza el recurso de la abogada expulsada de la sala por llevar velo

Zoubida Barik Edidi fue obligada a abandonar un juicio en la Audiencia Nacional por llevar cubierta la cabeza

201605019-1

Zoubida Barik Edidi, en una imagen de 2009. ULY MARTÍN

(MADRID, 19/05/2016) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado el recurso de Zoubida Barik Edidi, una abogada de religión musulmana a la que la Audiencia Nacional impidió sentarse en el estrado tocada con un hiyab (un pañuelo que cubre el pelo) durante un juicio por terrorismo islamista celebrado en octubre de 2009.

Leer más [+]

La organización evangélica de medios de comunicación más grande del mundo ha reunido en Madrid a sus directivos en decenas de países del continente americano y europeo para cuatro jornadas de formación y convivencia.

20160406-2

Representantes de 20 países asistieron al Encuentro Iberoamericano en Madrid

(Mateus Rodrigues, 06/04/2016) | Representantes de Radio Trans Mundial de más de 20 países se reunieron en Madrid del 29 de marzo al 1 de abril para el encuentro anual a nivel de Iberoamérica. Durante los cuatro días que duró el evento los participantes han podido compartir proyectos y experiencias acerca de la obra de evangelización y formación bíblica a través de la radio.

Leer más [+]

Según una investigación realizada por la Universidad de Sao Pablo (Brasil) en 54 países, pasar más de tres horas al día sentado causa una mortalidad del 3,8% a nivel mundial.

20160328-3

(MADRID, 28/03/2016) El sedentarismo (es decir, pasar muchas horas sentado delante del televisor o el ordenador) es ya uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados.

Leer más [+]

EN UN GÉLIDO ESCENARIO SE DIBUJARON CÁLIDAS SONRISAS

Operación Niño de la Navidad repartió 11.000 cajitas con regalos en Rumanía

Un reportaje audiovisual y fotográfico recoge los momentos más emotivos, en un gélido escenario, con temperaturas de 10º a 15º bajo cero

20160122-5

Transilvania, Rumanía | FOTO: MGala

(ONN, 22/01/2016) Es la primera vez que Operación Niño de la Navidad (ONN) España reparte cajitas en una zona fría, tras haberlo hecho en Guinea Ecuatorial o en el Sáhara.

Leer más [+]

25 DE NOVIEMBRE / DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia machista

El 35% de las mujeres y las niñas del mundo sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%.

20151125-1

(UN, 25/11/2015) Hoy 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año, Naciones Unidas impulsa la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» que, comienza hoy y terminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La iniciativa pretende llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Leer más [+]

NACIONES UNIDAS / UNICEF

20-N: Día Universal del Niño

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.» Mensaje del Secretario General

20151120

(UN, 20/11/2015) La Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Leer más [+]

Empieza la campaña “Corto con ella”, una iniciativa ciudadana que busca concienciar y animar a la población a luchar contra la corrupción cotidiana.

20151009-3

(Redacción, 08/10/2015) Cortar con la corrupción del día a día es lo que un grupo de jóvenes promueve a través de la campaña “Corto con ella”, una iniciativa lanzada a principios de este mes que busca unir fuerzas a partir de un cambio de actitud en el día a día.

Para ello, la campaña “Corto con ella” presenta un código de buenas prácticas

Leer más [+]

La cadena difundió un episodio titulado 'El pueblo judío: propagador del culto a Satán' | La emisora borró el contenido de su página tras recibir acusaciones de antisemitismo

20150903-1

(MADRID, 27/08/2015) La comunidad judía en España ha cuestionado el contenido "antisemita" del programa Desde el infierno, de Radio Nacional de España (RNE), tras la difusión de un episodio titulado El pueblo judío: propagador del culto a Satán. La cadena, que subió la emisión a su página web, ha decidido retirarlo y ha pedido disculpas después de que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) criticara el "enorme error" y la difusión de "falsedades". El contenido ha sido criticado en medios de comunicación de Israel y en las redes sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro