ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20120618-1

40 muertos en tres atentados en Nigeria | Foto: Gtres

ZARIA, 18 Jun. (Reuters/EP) -    Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en los tres ataques suicidas perpetrados el domingo contra tres iglesias del norte de Nigeria, que han dado lugar a actos de represalia por parte de jóvenes cristianos, según varios testigos.

El primer ataque se produjo alrededor de las 9.00 horas, cuando un hombre que conducía un Honda Civic empotró el coche en la valla que protege la Iglesia Evangélica de la Buena Noticia, ubicada en la localidad de Zaria, en el estado de Kaduna, provocando una explosión.

Leer más [+]

20120626-3

Los delegados de CS por España: Anyes Segura, Carlos
García y Fernando Redondo

- Ann Linde, Secretaria Internacional del Partido Socialdemócrata de Suecia, ha destacado que "las creencias religiosas pueden llevar al deseo de participar en la lucha por una sociedad caracterizada por la libertad, la igualdad y la justicia".
- Cecilia Dalman, Presidenta de la ILRS, destaca que “Cristianos Socialistas ha contribuido en gran medida con las prioridades políticas y las ideas constructivas”.
- Cristianos Socialistas forma parte del Comité Ejecutivo de la ILRS, con la vicepresidencia de Ricardo Aguado, y una vocalía suplente de Anyes Segura, responsable de Organización de Cristianos Socialistas.

(ESTOCOLMO, 18/06/2012) El Grupo Federal de Cristianos Socialistas ha participado en el Congreso Trienal de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS), que se ha celebrado en Estocolmo, organizado por la propia ILRS, con la colaboración de “Religious Social Democrats in Sweden” y “Olof Palme Internacional Center”.

Leer más [+]

lugo
Fernando Lugo. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. (EFE / ARCHIVO)

. Una mujer con quien litiga por otra filiación, ha asegurado este martes que Lugo tiene otros tres vástagos no reconocidos.
. Narcisa Delacruz comenta que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar puntualmente.
. Lugo colgó los hábitos en 2004 para dedicarse a la política.

(20Minutos.es/EFE, 05/06/2012) En la recta final de su mandato, el jefe presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a su segundo hijo, nacido hace diez años en su época de obispo, mientras una mujer con quien litiga por otra filiación aseguró este martes que tiene otros tres vástagos no reconocidos.

Leer más [+]

20120607-7
Uno de los internos asesinados el pasado domingo

. Los cadáveres quedaron tirados en sillones, literas y por el suelo, mientras los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales

. Los ataques se repiten en los últimos años en el norte del país, en zona de operaciones de carteles de Los Zetas y Sinaloa

. Se cree que buscan a miembros de bandas enemigas entre sus pacientes; o  castigar a desertores de sus propios feudos criminales; o evitar que los drogadictos entreguen información a las autoridades

 (MÉXICO / TORREÓN | AFP, 05/06/2012) Un grupo de sicarios mató a 11 personas y dejó al menos nueve heridos al atacar a tiros en la noche del domingo un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, un territorio donde actúan los carteles de Los Zetas y de Sinaloa.

Leer más [+]

REINO UNIDO / JUBILEO DE DIAMANTES DE LA REINA

El arzobispo de Canterbury "bendice" a Isabel II

reina(RD/EFE, 05/06/2012) El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, agradeció hoy a la reina Isabel II que haya dedicado toda su vida al servicio del Reino Unido y la Commonwealth durante una celebración en la catedral de San Pablo por el Jubileo de Diamantes de la soberana.

Sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien permanece ingresado desde ayer en el hospital King Edward VII por una infección de vejiga, la Reina acudió en coche junto a Diana Marion, una de sus señoras de compañía, al templo londinense, donde se ofició un servicio en la jornada final de los festejos de sus 60 años en el trono.

Leer más [+]

bbcAl menos nueve musulmanes murieron a manos de budistas en Birmania, infomó la policía.

(BBC, 04/06/2012) Los reportes indican que un grupo de personas atacó un autobús en la provincia de Rakhine, en el oeste del país, luego de culpar a algunos pasajeros de la violación y asesinato de una budista.

Leer más [+]

De Sudán del Sur, Costa de Marfil, Ghana y Etiopía

Israel ordena la deportación inmediata de 25.000 inmigrantes africanos

20120604-5
Benjamin Netanyahu | FOTO: REUTER/POOL NEW

JERUSALÉN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a sus ministros que aceleren la deportación de los aproximadamente 25.000 inmigrantes sin papeles de Sudán del Sur, Costa de Marfil, Ghana y Etiopía.

Se trata de países con los que Israel mantiene relaciones diplomáticas, por lo que pueden ser deportados conforme al Derecho Internacional, según ha explicado Netanyahu en un consejo de ministros celebrado el domingo. "Quien pueda ser expulsado de aquí, debe serlo lo más rápidamente posible", ha afirmado, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

Leer más [+]

20120604-3
El Papa Benedicto XVI durante la misa de Pentecostés, el pasado domingo (Alessandro di Meo / EFE)

. La filtración forma parte de una guerra interna en el Vaticano y tiene que ver con la investigación de episodios de corrupción iniciada por monseñor Carlo María Viganò.
. Se insinúa que el poder que acumula el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, puede no ser "conciliable con otras personas en el Vaticano".
. La prensa italiana dice que entre las personas que han filtrado los documentos, los llamados 'cuervos',  hay una mujer y un cardenal italiano.

Crece el misterio en torno a la filtración de los documentos secretos del Vaticano y ya se habla de "guerra" interna y intentos de evitar la investigación de episodios de corrupción.

Leer más [+]

VIH/SIDA, PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN HAITÍ

El 'terremoto' sanitario más cruento...

20120522-5
SIDA Y VUDÚ.  El vudú hace creer que la enfermedad se debe a un hechizo, y no al contagio

HAITÍ/21/05/2012 (ALC) - La principal causa de muerte en esta isla caribeña es el VIH/Sida, cuando más de 200 mil personas padecen la enfermedad, reveló, este fin de semana que concluye, el Ministerio de Salud Pública de este país.

Leer más [+]

20120522-6

Al Qaeda y otros grupos radicales afianza su control sobre el norte de Mali y podrían ampliarlo al vecino Níger

(ELPAIS.com/ARGEL/Ignacion Cembrero, 18/05/2012) Niños y niñas separados en clase, mujeres obligadas a cubrirse, prohibición absoluta del alcohol, del tabaco, de escuchar música y hasta de jugar al fútbol. En el horizonte se perfila la introducción de la sharia (ley islámica) con su retahíla de amputaciones de miembros a los ladrones y de lapidaciones a los adúlteros y blasfemos.

Leer más [+]

20120511-1EFE, 10/05/2012 / María Peña / Washington, 10 may (EFE).- El apoyo del presidente Barack Obama al matrimonio entre homosexuales sitúa el debate de este asunto en el centro de la campaña electoral en EE.UU., una decisión que los analistas calificaron hoy de arriesgada.

La "evolución" iniciada por Obama en 2010 con respecto al tema culminó con su anuncio el miércoles, en una entrevista con la cadena televisiva ABC, de que apoya que las parejas homosexuales se casen legalmente.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro