ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20120817-2
Al menos dieciocho muertos en nuevos choques entre mineros y Policía en Sudáfrica

Johannesburgo, 16 ago (EFE).- Al menos 18 personas han perdido la vida o han resultado heridas en una nueva jornada de violentas protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste, que ha obligado a la Policía a abrir fuego contra los manifestantes.

Leer más [+]

El reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años y conocido como "el pastor de los presidentes" de EEUU, abandonó el hospital tras haber sido tratado por una infección pulmonar, según informó hoy el equipo médico que lo atendió.

20120817-1
Foto: En la imagen, el reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años. EFE/Archivo

(Que.es / EFE / Washington, 15/08/2012) Graham había sido internado en un hospital de Asheville (Carolina del Norte) en la noche del sábado y a última hora del martes fue dado de alta, explicó en un comunicado Daniel Fertel, uno de los médicos que lo trataron.

Pese a la infección pulmonar que sufrió, Graham "está muy saludable" a sus 93 años, detalló Fertel.

Leer más [+]

. Israel cuenta con el rotundo apoyo militar y político de EE.UU

. Irán patrocina a los grupos Hizbulá (en Líbano) y Hamas (en Gaza)

20120816-4

Militares iraníes representan la histórica llegada a Teherán en 1979 del ayatolá Jomeini. | E. M.

Sus palabras no son una novedad pero el momento las convierte en portada. O al menos en la de los diarios israelíes que recogen hoy el deseo del Líder Supremo de la República Islámica de Irán.

Las palabras del ayatolá Alí Jameini se suman al explosivo cóctel de filtraciones y declaraciones sobre un posible e inminente ataque militar israelí contra las centrales nucleares iraníes.

Leer más [+]

. Se trata de un programa que protege temporalmente a jóvenes indocumentados de la deportación y les concede permisos de trabajo.

. Se calcula que hay unos once millones de personas sin papeles en EE UU.

. La medida, muy aplaudida por la comunidad hispana, ha sido tachada de electoralista por la oposición cuando quedan unos meses para las elecciones.

20120816-1

Programa contra las deportaciones en EE UU | Jóvenes indocumentados rellenan los formularios del programa para 'dreamers' en un centro en Washington. (Michael Reynolds / Efe)

 

(20Minutos.es/EFE, 16/08/2012) Más de un millón de estudiantes indocumentados en EEUU, la mayoría de ellos de México y el resto de América Latina, podrán inscribirse desde esta semana en un programa temporal que les protege de la deportación y le concede permisos de trabajo.

El programa migratorio temporal proviene de una directriz emitida por el presidente Barack Obama, el pasado 15 de junio,muy criticada por oportunismo político en pleno año electoral por líderes republicanos y grupos conservadores opuestos a una reforma migratoria.

Leer más [+]

Billy Graham es hospitalizado por infección pulmonar
El evangelista está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.
El célebre evangelista está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.
20120814-4

(NoticiaCristiana.com, 13/08/2012) Billy Graham, fue hospitalizado el sábado por la noche para el tratamiento de una infección pulmonar. Se cree que posiblemente sea bronquitis.

El evangelista, de 93 años,  está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.

Leer más [+]

AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

Un S.O.S. de cuatro décadas

Los saharauis se están quedando sin comida, sin agua y sin donantes que les ayuden a afrontar una crisis humanitaria y económica que los condena un poco más al olvido

20120813-5
Almacén de harina vacío en los campos de refugiados saharauis al sur de Argelia | LUIS DE VEGA

(ABC.es / LUIS DE VEGA / ENVIADO ESPECIAL A RABUNI (ARGELIA), 13/08/2012) «Las reservas se han acabado casi en su totalidad», explica a ABC Yahya Buhobeini, presidente de la Media Luna Roja, poco después de mostrar un inmenso almacén desierto que debería estar ocupado por toneladas de harina destinadas a los más de 150.000 refugiados saharauis. Cientos de palés negros se acumulan vacíos mostrando en el lateral el logotipo del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas.

Leer más [+]

El Estado 'faizrahmanita', proclamado por una secta musulmana, no reconoce las leyes rusas

20120810-1
La policía revisa los restos de un coche en Kazan. La explosión llevó al hallazgo de una secta en la ciudad rusa. / ROMAN KRUCHININ (AFP)

(EL PAÍS / Rodrigo Fernández - Moscú, 10/08/2012) Niños que prácticamente no podían salir a la calle; habitaciones subterráneas sin ventilación donde se hacinaban fanáticos de una secta musulmana: estos son los hallazgos hechos por la policía en los suburbios de Kazán, la capital de Tatarstán, una de las repúblicas que forman la Federación Rusa.

Más de 20 niños, que tienen entre cinco meses y 17 años, vivían, según la policía, en catacumbas, en condiciones completamente anormales y antihigiénicas debido a que sus padres pertenecían a la secta dirigida por Faizrahmán Satárov, líder religioso que a mediados de los años noventa se declaró profeta. Este fanático musulmán, de 83 años, prohibía a los miembros de su secta, unas 70 personas, ir a centros médicos, y a los niños, a la escuela.

[+]

Aconsejada por el Grupo Asesor de Inversión Ética de la Iglesia

La Iglesia Anglicana vende sus acciones en News Corporation por las escuchas

20120808-1
Rebekah Brooks, arrestada por las escuchas

La compañía pertenece al grupo Murdoch, salpicado por el escándalo del News of the World

(RD/EFE, 07/08/2012) La Iglesia de Inglaterra informó hoy de que ha decidido vender toda su participación accionarial en la empresa News Corporation, grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, por el caso de las escuchas en la prensa británica.

El total de títulos vendidos supone 1,9 millones de libras (unos 2,2 millones de euros) y ya ninguno de los tres organismos de inversión de la Iglesia tiene acciones en la compañía, que en julio del año pasado fue centro de un escándalo por los pinchazos del desaparecido dominical "News of the World" (NoW).

Leer más [+]

Según el diario argentino Clarín, sólo en julio fueron autorizadas 40 nuevas iglesias en el Registro, según consta en el Boletín Oficial. Para los expertos, “la cercanía a la gente y la calidez de las comunidades evangélicas tiene mucho que ver con el crecimiento evangélico. Desde la jerarquía católica argentina se lo valora como “un desafío para el diálogo ecuménico”. “No buscamos sacarle fieles a otros cultos”, asegura Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

20120808-4
Alta concurrencia de fieles en un templo del centro porteño, ayer por la tarde. / diego waldmann

(CLARIN.COM/Sergio Rubín, 03/08/2012) Los evangélicos parece que se siguen multiplicando en el país. Al menos, cada vez son más las comunidades evangélicas y, por tanto, sus templos. Los últimos datos oficiales así lo certifican: el mes pasado 40 nuevos cultos cristianos, sobre todo de cuño pentecostal y, en menor media, bautista, quedaron formalmente inscriptos en el Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores –o sea, un promedio de más de uno por día–, según consigna el Boletín Oficial.

Leer más [+]

. Morsi promete castigar a los autores del atentado que acaba con la vida de 16 soldados

. El Ejército egipcio asegura que los agresores contaron con ayuda desde Gaza

20120807-8

El presidente egipcio visita la zona del atentado en el Sinaí. / ATLAS

(EL PAÍS / Ana Carbajosa, Jerusalén 07/08/2012) Egipto se prepara para lanzar una campaña militar en el Sinaí, el territorio sin ley desde el que decenas de hombres armados lanzaron un ataque el domingo por la noche, que se llevó por delante la vida de 16 policías egipcios y en el que murieron ocho de los atacantes. El comando, que pretendía perpetrar un ataque en Israel, al otro lado de la frontera, fue reducido por el Ejército israelí por tierra y aire. Israel consideró lo sucedido “una llamada de atención para Egipto”, sin detallar cuáles van a ser los próximos movimientos militares tras el ataque.

Leer más [+]

Al menos 16 personas resultaron muertas y otras nueve heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.

20120807-7

(EL MUNDO/ AFP/ EUROPA PRESS, 07/08/2012) Varios hombres armados entraron este lunes por la noche en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene, en el estado de Kogi, y mataron a tiros a alrededor de una quincena de fieles y dejaron heridos a otros, según han informado las autoridades y varios testigos.

El ataque se produjo mientras se celebraba una misa en la Iglesia de la Vida Más Profunda, en la zona de Otite, según han contado los testigos. El jefe de la Fuerza Especial Conjunta del Ejército en Lokoja, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, ha indicado que 16 personas fallecieron en el acto y otra más de camino al hospital.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro